Valorando el iniciarme en el mundo del marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanbor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno,gracias por todo,voy haciéndome una idea de las cosas que quiero.
he estado mirando y hay unos acuarios de blau bastante majos por 300 y pico euros,el sump 190 aunque quizás lo mande hacer,me imagino que entre bombas de recirculación del agua,de subida y tal serán unos 150 euros más,luego el skimmer otros 150,la pantalla a saber,he visto muchos precios,luego cuando tenga todo ya veré cuanto me gasto en sal,siporax,guata,calcio,etc..etc..

Última edición:
juanbor si te puedes pillar un mandarin criado en cautibidad comen congelado sin problemas, en salvaje depende de la suerte, y es jugarla a caro o cruz (con mas prob de cruz que cara)
10 veces el volumen del agua se me queda muy muy corto, lo ideal es 30 o 40 veces como ya te dijeron los compañeros.
No se que libro usas para las consultas, pero si miras cualquier wiki de peces veras lo mismo respecto al gramma.
"ahuyenta a los peces pequeños ya que es territorial, sobre todo en espacios cerca de sus cuevas y grietas por donde suelen andar los especímenes de menor tamaño. Además compite por el alimento cuando se encuentra con otros peces en su territorio."
"Requiere acuarios mayores a los 200 litros, con gran cantidad de cuevas, grietas y rocas"
LAs T5 a la larga te saldran caras, te tocara cambiarlas cada 6-8 meses.

juanbor si te puedes pillar un mandarin criado en cautibidad comen congelado sin problemas, en salvaje depende de la suerte, y es jugarla a caro o cruz (con mas prob de cruz que cara)
10 veces el volumen del agua se me queda muy muy corto, lo ideal es 30 o 40 veces como ya te dijeron los compañeros.
No se que libro usas para las consultas, pero si miras cualquier wiki de peces veras lo mismo respecto al gramma.
"ahuyenta a los peces pequeños ya que es territorial, sobre todo en espacios cerca de sus cuevas y grietas por donde suelen andar los especímenes de menor tamaño. Además compite por el alimento cuando se encuentra con otros peces en su territorio."
"Requiere acuarios mayores a los 200 litros, con gran cantidad de cuevas, grietas y rocas"
LAs T5 a la larga te saldran caras, te tocara cambiarlas cada 6-8 meses.
gracias,el libro es el acuario marino de nick dakin,manual de preguntas y respuestas,a la pregunta son pacíficos los grammas se contesta :"generalmente el gramma real es bastante tranquiloy,aunque el gramma de gorro negro puede resultas agresivo,puede evitarse parte de este comportamiento si dispone de suficiente espacio y gran cantidad de rocas"
a la pregunta "¿se puede tener mas de una especie de gramma pigmeo en el mismo acuario?" se contesta:Estos peces son muy territoriales y pueden luchar con otros ejemplares de su propia especie ,o de otras
similares,además es aconsejable tener un único ejemplar en el acuario.
pd:el verdadero gramma es familia grammidae y hay otra familia llamada pseudochromidae de "falsos grammas" aparentemente mas agresiva,ignoro si el libro esta equivocado o no.

El gramma brasileño es unu cab. hij. de pu. de cuidado y hay en sitios donde lo venden como gramma real, aun así he conocido casos de gramma real que se han pasado por la piedra un acuario entero, sobre todo cuando cumplen mas de un año en el tanque. Simplemente ten lo en cuenta, sobre todo al distribuir las piedras, hay macho que cuando maduran no se lo toman muy bien.

tengo una pregunta más,el marino tiene que ser específico?,es decir,no se puede comprar una urna de dulce y adaptarla a marino con un rebosadero y un sump??o los cristales reventarán por el diferencial de presión (el agua salada es mas densa)

Puedes coger una urna de dulce y adaptarla. Solo ten la precaución de que tenga un grosor adecuado.
Para ello puedes entrar en cualquier página de fabricante de acuarios y ver que grosor le dan ellos a una urna similar a la tuya.
Para que te hagas una idea, un grosor estándar para una urna de 200 litros ronda los 08-10 mm

Atrás