V.A.R.L. para skimmer

Para el microaspersor, la solución de presión es fácil, una bomba del estilo de los aparatos de osmosis. Da muy poco caudal pero bastante presión, que es justo lo que se necesita :no_tires_

por cierto Karvel, si tan solo conseguimos darle un poco a la masa gris, creo que habra merecido la pena el hilo ;)

Si Juan, si eso lo primero que he dichoque por eso solo ya vale la pena y teneis todo mi apoyo (si se puede ayudar en algo a mi alcance que no sea tunear el BK250). Estoy totalmente de acuerdo en que con inicitativas como estas es con lo que se progresa o estariamos en la edad de piedra peeeero..........sigo sin verle mucho futuro y ojo, deseo estar muy equivocado :complice::complice:

de tamaño van bien, pero como dice mabe0, creo que es dificil llegar a darle los 3 bares

Hay otros casquillos de esos que se roscan directamente a la manguera, y si soportan los 3 bares, vamos que los tengo yo puestos asi, y pulverizan que se las pela, esos que tienes deben ser un poco gays.

seguro que no le hace falta, para la proxima vendra con nuestro tunning de fabrica.

PD, pos ya veremos hasta donde llegamos, y si no pos seguro que unas risas nos echamos

estos se roscan directamente a la manguera, pero el tubo es otro cacharro de esa casa, para subir la aspersion y que no la haga a ras de suelo

Para el microaspersor, la solución de presión es fácil, una bomba del estilo de los aparatos de osmosis. Da muy poco caudal pero bastante presión, que es justo lo que se necesita :no_tires_

justo es lo que iba a comentar, hay unas mini bombas que normalmente se usan en terrarios ( mi caso) como sistema de lluvia, tienen una presion de 7 bares y van a 220 v, por lo que he visto por ahi son las que usan las cafeteras de los bares, tienen muy poco caudal pero mucha presion , la toma de agua es para microtubo de 6mm y la salida de 4mm , las boquillas llevan un pasamuros que iria fijado a la tapa del skimmer , solo habria que programar para que cada x tiempo se activara la bomba

Los sistemas profesionales llevan:

-boquillas de limpieza con agua a presión con un motrorcito que gira para limpiar todo el cuello. No valen los microaspersores, ya que no limpian. Hacen falta boquillas como las de las maquinas de limpieza a presion que vayan girando alrededor del cuello.

-cepillos de limpieza que van rascando el cuello. Con un motorcito que gira también.

La porquería vuelve a caer, pero como no es mucha porque la limpieza se hace con frecuencia, el skimmer la saca bien

voya a probar con una bomba de 3000 l/h puesta en el sump y una boquilla de portaminas que abre 360 grados (hoy que toca limpiar la copa) haber como deja el interior del tubo de la copa del shorty.

Oscarp:

¿De qué tipo de producto estás hablando? ¿Se puede encontrar fácilmente para hacer pruebas? ¿Se podría encontrar algo así como una lámina flexible de teflón, o recubierta de teflón?

Como ventaja añadida a este tipo de brico, si la lámina se mantiene en su sitio simplemente por la fuerza del material, para limpar bien el espumador bastaría con sacar la lámina, limpiarla bajo el grifo y volver a meterla.

Otra cosa: el funcionamiento del espumador se basa en la asociación porquería- agua por atracción electrostática. Así que la porquería que sube debe tener algún tipo de carga eléctrica. El material que utilicemos no debería afectar esta distribución de cargas.

Estaba pensando en casquillos de plástico de baja friccion (IGUS por ejemplo) que los hay de muchisimos tamaños (calidad alimentaria incluida) o fabricarlo en mi curro (si, tenemos de esas cosas...) por lo menos para probar.

Respecto a lo que comentas de las características del material, por lo que nosotros tenemos aqui decirte que el teflón se carga electrostáticamente y atrae burbujas demasiado bien (en nuestras aplicaciones no es ventajoso... :()

Respecto a lo que se ha propuesto hasta el momento, si alguien tiene un aireador y una T de plástico, junto con un poco de tubo, puede probar el sistema de rebosado, a ver como funciona. Si le da buen resultado, pues perfecto, tiramos por esa línea, sino se puede ir descartando y centrándonos en desarrollos algo más complejos... :)

Un saludo!!

bueno, pues ya he hecho la prueba.

1.- Limpia bien el tubo interior en la parte en la que se inyecta el agua, como el tubo del shorty es conico, pondre un tubo mas largo que tenga salidas a varias alturas y asi llegar a la parte inferior.

2.- Desprende el lodo, joder lo que sale, cae hacia dentro claro, pero lo desprende de trozos grandes, no se si la espuma tendra fuerza para subirlo o habria que esperar a que se fraccionara algo. Este punto no me preocupa mucho porque la idea es no dejar que se acumule. Mañana compro un programador y cada seis horas le enchufo un par de minutos.

3.- El desague yo lo plantearia por gravedad, conectado a un deposito auxiliar.En aquellos skimer que sea un residuo muy solido se puede disolver, conectando una "T" al tubo de la bomba, con su salida a la parte de recogida (no al intererior del tubo de la copa) y a la vez que limpiamos el interior disolvemos la kk de la copa y afuera.

simplemente he perforado la tapa y le he puesto un tubo de 5 mm con salidas a 360º, le he enchufado a una bomba colocada en el sump.

Simple, coste 0 € (todos tenemos un tubo y una bomba por ahi) veremos en un par de dias si es eficaz y el tubo interior se mantiene limpio. Si no funciona ire a desbordarlo, pero creo que no tendra fuerza para arrastrar el lodo fuera.

Equal, la prueba la has hecho con el skimmer parado o en marcha?? Si ha sido en marcha, has notado algun comportamiento anómalo (subida excesiva del nivel, etc).

La bomba, ¿de que litros era? ¿y el diametro del tubo?

un saludo!!

Equal, la prueba la has hecho con el skimmer parado o en marcha?? Si ha sido en marcha, has notado algun comportamiento anómalo (subida excesiva del nivel, etc).

La bomba, ¿de que litros era? ¿y el diametro del tubo?

un saludo!!

a ver, las pruebas con gaseosa XDXDXD.

El tubo es de 5 mm y la bomba de 3000 l/h. La prueba la he hecho en la bañera, porque tenia acumulada mugre de tres dias y la prueba no seria real, por eso y porque no sabia como se iba a desprender esta. Una vez comprobado como se suelta, solo cabe la posibilidad de limpiarlo mas a menudo para que no sea tanta, de ahi lo del programador cada seis-doce horas (por probar un intervalo de tiempo que luego se puede ajustar a mas o menos).

Mañana cuando lo monte la copa tendra la suciedad de 20 horas mas o menos, veo como limpia el tubo de la copa puesto en el eskimer y funcionando este como le afecta, supongo que se pondra a espumar como un loco, pero tengo que comprobarlo. Asi la prueba es real, verifico el tiempo que tiene que estar la bomba funcionando, en una sesion de limpieza al dia y como afecta y luego voy ajustando.

perfecto equal, ves comentando como va.
por cierto, existen bombas del mismo tamaño que ñas de lluvia para poder vaciar. Me ha parecido que era un tamaño asequible, y no necesitaba sumergirse.
mañana estare poco por aqui, no corrais muchooooo

a ver, las pruebas con gaseosa XDXDXD.

El tubo es de 5 mm y la bomba de 3000 l/h. La prueba la he hecho en la bañera, porque tenia acumulada mugre de tres dias y la prueba no seria real, por eso y porque no sabia como se iba a desprender esta. Una vez comprobado como se suelta, solo cabe la posibilidad de limpiarlo mas a menudo para que no sea tanta, de ahi lo del programador cada seis-doce horas (por probar un intervalo de tiempo que luego se puede ajustar a mas o menos).

Mañana cuando lo monte la copa tendra la suciedad de 20 horas mas o menos, veo como limpia el tubo de la copa puesto en el eskimer y funcionando este como le afecta, supongo que se pondra a espumar como un loco, pero tengo que comprobarlo. Asi la prueba es real, verifico el tiempo que tiene que estar la bomba funcionando, en una sesion de limpieza al dia y como afecta y luego voy ajustando.

Así me gusta, todo bien documentado, con cierto rigor científico XDXD (juer lo que nos aburrimos...)

Estoy pensando que lo que sería cojonudo es combinar ambos sistemas a la vez, es decir que conectados al mismo temporizador tengas ese aireador que hace que rebose el líquido, las posibilidades de que la mierda termine en la copa aumentarían considerablemente, aparte de que a lo mejor así se licúa la mierda de la copa y no necesita aporte de agua para que se vaya por el sumidero...

Seguiré pensando... mañana...

Un saludo!!!

Después de ver la foto esa del taller de Gankuu y Equal (donde tienen de todo), pues no me extraña que se pongan a hacer probatinas enseguida....:Pillastre

Durante este rato después de la cena le he dado algunas vueltas a lo de la disolución por pulverización y, ahora, me gusta un poco más. Me explico (¿vale Gankuu?:Pillastre).

Lo de tirar los residuos otra vez adentro, antes lo veía una cagada (es como que te rebose el skimmer): hala, tó pa denro otra vez !!!.

Sin embargo, lo decía porque pensaba en la suciedad acumulada tras varios días, donde la cosa hace "costra". En cambio, si se pulveriza transcurridas unas pocas horas, creo que se disolverá con bastante facilidad, los pedazos disueltos serán pequeños y serán poco densos. Por tanto, parece razonable que el skimmer pueda con ellos en poco tiempo.

Tal como apunta Equal, igual esa sobredosis de suciedad podría hacer sobreespumar el skimmer: toma ya!!, pero si igual es justo lo que nos interesa, ¿verdad?:
- el pulverizador disuelve la suciedad cada (pongamos) 8 horas
- sobredosis de KK y el skimmer sobreespuma
- saca la KK a toda leche y, por tanto, no se adhiere y se recolecta en la copa
- para ayudar a sacarla más deprisa, se puede usar el turbo, con aireador

¿qué pensáis? :temeroso:

tengamos en cuenta que si el pulverizador es agua dulce, disminuiremosla densidad dentro del cuerpo del skimmer, por lo que la burbuja sera mas gorda y menos espumacion. No se si sera significativo, pero deberiamos probar.

tengamos en cuenta que si el pulverizador es agua dulce, disminuiremosla densidad dentro del cuerpo del skimmer, por lo que la burbuja sera mas gorda y menos espumacion. No se si sera significativo, pero deberiamos probar.

Yo pensaba que se pulverizaba con salada, lo que no se si "nueva" (asi repones lo que se saca en la copa mas o menos) o del acuario directamente (sigue cayendo dentro del skimmer, con lo que no se pierde mucho).

El caso es que esto parece de momento la mejor opción. Una pregunta, con que estais pulverizando?? Con los microaspersores esos? No se atascarán con la sal?

Un saludo!!

Atrás