V.A.R.L. para skimmer

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Vaciador, Avisador, Relleno y Limpiador para SKIMMER

La idea parte de la necesidad en vacaciones de vaciar el skimmer, para hacerlo de forma automatizada. Partiendo de la base de tener un desague justo en el mueble, lo cual sirve para deshechar el agua de la cazoleta y evitar su corrosion en un recipiente auxiliar (aunque tambien sirve si se dispone de un deposito auxiliar , mas o menos tapado).
Despues me vino a la cabeza, la idea de que la chimenea de la cazoleta, se ensuciaba tambien, lo cual hacia que disminuyese el rendimiento vi que en tuarrecife (TA pra los amigos? :)) habia un limpiador para esta chimenea. El problema que este limpiador no me convencia, ya que el residuo solido volvia al "circuito". Pense en un limpiador helicoidal, con un motor en la tapa de la cazoleta, pero en lugar de aspas una helice continua, para que todo este residuo solido, terminase en la cazoleta, disolviendose y siendo eliminado por el desague.
Para ello se necesitaria una sonda de nivel, de tal forma que cuando llegue a la maxima altura dentro de la cazoleta, activase un temporizador, para que dependiendo de la bomba estuviese "X" tiempo para vaciar la cazoleta. Pense en una bomba peristaltica, ya que podia trabajar en vacio, no ocuparia lugar ya que se puede poner fuera y solo meter el tubo, pero me parece que tendria que estar mucho tiempo para poder vaciar la cazoleta, en mi caso son 5 litros.
Ya puestos, y por que no ya que tenemos un activador y pensando en mi sistema de reposicion de agua salada (un deposito donde se prepara y dos bombas una para movimiento y otra para trasvase desde este deposito al sump) pos pense (cosa rara en mi) juer si con la señal de vaciado de la cazoleta, por que no activamos tambien que reponga agua salada.
Aparte y si tienes avisador telefonico, tambien tenemos la señal como para poder mandar un sms cada vez que se "ejecute" la operacion, asi tendriamos controlado cuantas veces se realiza el vaciado, limpiado y relleno de nuestro skimmer.
No se que os parece, pero podemos ver como lo vamos haciendo, la idea esta aqui, ahora solo me falta que me ayudeis con algunas cosillas.

Os apuntais para hacerlo???

Cuenta conmigo. Me parece muy buena idea y, seguro, que nos divertimos!!
:complice:

Si tardo en contestar, que no te extrañe.

:Pillastre

• Iniciador del tema
  • Moderador
pues nada entre tu y yo seguro que sacamos algo interesante, ademas seguro que alguien mas se apunta al carro. ya te paso el movil por MP

Juanjo, asias por la intentona, si necesitamos supo, te avisamos XDXDXDXD

Yo tambien me apunto, siempre me han divertido los retos.

Espero seros de ayuda.

Saludos :super_com

Bueno, concretando

Lo del dispositivo helicoidal para vaciado, pues no lo veo nada claro. Lo del vaciado no es problema, se puede hacer por gravedad y con una electroválvula abres o cierras a voluntad. Lo de la sonda de nivel, tampoco es problema, tiramos de CEBEK e incluso se puede hacer por optica o por ultrasonidos.

De hecho, para vaciar, ni si quiera hay que esperar a llenar. Se pone un desagüe que vierta continuamente y punto.

Pero lo del helicoide..... ¿cómo metes eso en la chimenea sin que estorbe al espumado?
Por otro lado, ¿cómo de grave es la mancha de la chimenea?. Quiero decir que, ¿cuánto tiempo puede pasar la chimenea sin limpiarse?. Ya sé que el skimmer perderá rendimiento pero, al menos, sigue haciendo su papel.

Pero creo que la alternativa que da la solución podría ser pensar en una chimenea "tecnológica", es decir, sobre la que no se adhiera la KK del skimmer.

¿te imaginas una chimenea con el interior de teflón?. Iría como la seda. ¿porqué son de metacrilato?, pues porque el resto del skimmer lo es, pero podrían ser de cualquier material.

Pregunta: ¿dónde podemos encontrar un papel adhesivo de teflón o algo así?

La otra opción es pensar en cosas del tipo "rain-X", ese líquido que hace que la lluvia resbale del parabrisas y no tengas que usar el limpiaparabrisas. Digo del "tipo" porque eso seguro que es supertóxico....:que_asco:

Partiendo de la base que lo normal son 15 dias de vacaciones y no un par de meses, que de hay viene lo del invento, no es por otra cosa, pues, creo haber visto por ahi que hay un skimer con este sistema o algo parecido, no se si es un deltec.

Haber si se le hace un agujero en la base de la cazoleta para un tubo de 20 mm y este al desagüe (quien lo tenga) para unos días te vale, pero como se va a rizar el rizo y queremos que encima se limpie, pues con ponerle un pequeño motorcillo con encima y a este lo de limpiar los vasos, por ejemplo, y conseguir con una polea o algo asi que gire el limpia dentro del vaso para que se limpie, pues creo que serviria.

también se podría poner en la tapa unos casquillos de esos de las pistolas neumáticas y meterle agua a presión, es otra idea.

Ya sabia yo que alguno mas se apuntaria :)

ultima vez que planteo un brico a ultima hora de la tarde. Me he pasao toa la noche dandole vueltas al helicoidal!!!!:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

Como bien dice McGyver, si ponemos la helicoidal, espuma por los coj**es, asi que idea anulada, pero esto no nos va a echar atras. Podemos utilizar el sistema visto en TA, lo unico que en lugar de estar activado cuando vacie, estaria con un temporizador, girando cada "x" tiempo, eso si antes de que diese tiempo a formarse residuo solido. (incluso se podria inventar algo para que se moviese con la corriente de agua que sale del skimmer).
Resumiendo, en esta parte necesitariamos unas aspas (para remover el residuo de la pared interna de la chimenea),un motor electrico (para mover las aspas), un temporizador (para dar los tiempos de funcionamiento al motor).

Para el vaciado: por gravedad, por persitaltica, por bomba "normal", por desague (no se si recordais un sistema de olas que cuando llenaba el deposito hasta una determinada altura, lo vaciaba de golpe). Creo que una de las cosas mas importantes seria el no tener que modificar en exceso el skimmer, de ahi la idea de la peristaltica, solo se mecanizaba la tapa del skimmer, tanto para el motro de limpieza, como para el vaciado. Seria un poco pesado tener una cazoleta con 70 cosas colgando, que cuando realmente tuvieses que manipularla no fuese viable por la pereza que diese sacrla de su sitio.
El hecho de esperar a que se llene es para tener un control sobre lo que esta sacando el skimmer. Imagina que por cualquier circunstancia hay una sobre espumacion y empieza a sacar litros y litros, seria un defecto de la leshe. Adi teniendo el control eliminas esta posibilidad y ademas sabes cuantos litros has cambiado :)
Para la reposicion de este agua, una bomba normal, sumergida en el deposito de agua salada y con temporizador para controlar el volumen que añadimos
En cuanto al avisador, tengo que mirarlo, pero creo que el iks tiene unas entradas "0" "1" que pueden proporcionarnos lo que necesitamos.

Anda Mabe0, que no sabes tu ni na! XDXDXDXD

sigamos con el "brain stroming" amos que dispareis esas ideas, no seais cobardessssss!

Haber tio se trata de conseguir poner un motorcillo que mueva una polea y esta, una rueda que lleve enganchado algo parecido a los rodillos de los coches, para que este gire alrededor de las caras de la copa del skimmer y los limpie. haber si es mala idea. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo.

A una cosa he hecho uan afoto de Madrid esta mañana, para que veas donde vives y si saben o no a diesel las chuletas, tendrías que ver el marrón oscuro del cielo.

En algun sitio (tengo que buscarlo) vi un enlace a un video de youtube de un skimmer muuuuuy grande. Este skimmer tenía una función que lo que hacia era que la columna de burbujas subia, se desbordaba, limpiando la subida hasta la copa. Debia de basarse en de repente inyectarle aire o abrir el aire que aspira el skimmer.

El dueño tenia en mente ponerle una electroválvula para que funcionase 1 minuto cada x horas (es que no me acuerdo cuantas eran x) y así mantener limpio el cuello del skimmer.

Como idea podeis probar a poner una T en el tubing de aspiración de aire, de tal forma que una rama sea la misma que teneis ahora, regulada como quereis, mientras que la otra rama sea solo para tapar/destapar, permitiendo un aumento de golpe del aire aspirado, pero que al cerrar, siga entrando el aire según la regulacion que vosotros quereis.

Espero que por lo menos aporte otra idea. Un saludo, Oscar.

PD: Venga, me apunto al proyecto. ;) Se podría valorar también algo que metiese agua duchando la el cuello del skimmer...

yo tengo este motorcillo, era para hacerme un oceans motion pero no tengo torno para ello. Asi que le puedo dar utilidad

[TodoMarino.com] V.A.R.L. para skimmer

[TodoMarino.com] V.A.R.L. para skimmer

Va a 220 y 1rpm.

a ver para tener algo mas de sincronismo, y por lo menos que se ajuste lo mas posible a los participantes en el proyecto, creo que debiamos poner nuestros skimmer, para ver especificaciones propias de cada uno.

MODELOS DE SKIMMER
Aquamedic- Turboflotor 5000 shorty (el mio)
El resto ir diciendo y lo pondre a continuacion

por cierto mabe0, puedes colocar la foto jejeje?
y de donde y cuanto € ese motor?

la foto no la subo porque la hehecho con el movil y se ve muy mal, pero te prometo que te hago una para que la veas y sepas donde estas metido.

El motor lo compre hace unos meses y me costo alrededor de 20 € o algo asi.

Aquí está el video del que os hablaba, el nombre comercial creo que es Volcano Skimmer: https://youtube.com/watch?v=EF2nfyInf4Y

Yo tengo un Prizm, pero creo que se me queda pequeño, asi que estoy en la fase de desarrollo para ver si me hago uno que se ajuste a mis medidas/materiales, asi que este tema me viene de perlas para implementar las posibles mejoras antes de fabricarlo.

El Prizm modo vacaciones que tengo cuenta con un pequeño desagüe y de una sonda de nivel en la copa de recolección que al subir (copa llena) corta la alimentacióin del skimmer. Esto creo que como medida de seguridad lo seguiré manteniendo en futuros equipos... ;)

Un saludo!!

Viendo el enlace a Deltec que ha puesto Mabeo, el sistema en si parece sencillo, a excepción del motor que funciona con agua, pero supongo que se podrá hacer algo que lo reemplace.

Lo que estoy viendo que para emular ese sistema, se trata de un skimmer goooordo.... de al menos unos 150mm de diam interior, sino más...

Un saludo!!

Igual es una tonteria, pero si se hace un sistema estilo paraguas. Se meta y se estienda, cojiendo la forma del tubo y suba hacia arriba.

Yo tengo un ATI Bubble Master 250. Aquí tenéis fotos.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=19168

Por lo que se ha dicho (una especie de lavaparabrisas, o rodillo que limpia de cuando en vez), hay que recordar cómo inició Marca el post, donde planteaba que pasar algo que "levante" la kk de la chimenea, hará que esa kk caiga por gravedad otra vez dentro del skimmer y podría irse al retorno. Total, que la kk hay que empujarla hacia arriba, no dejarla caer (por eso planteaba lo de la helicoide).

Lo de proyectar agua, sería igual de "malo" si la kk cae hacia abajo.

Por tanto y para concretar: no importa cómo pero hay que hacer que
- suba el marrón
- o bien, que no se quede pegado

Esa idea del video de youtube, yo la veo perfecta. Lo hace subir de forma controlada, desborda un tiempo y "parece" que limpia bastante. Luego, todo vuelve a su sitio.

Atrás