- Moderador
Vaciador, Avisador, Relleno y Limpiador para SKIMMER
La idea parte de la necesidad en vacaciones de vaciar el skimmer, para hacerlo de forma automatizada. Partiendo de la base de tener un desague justo en el mueble, lo cual sirve para deshechar el agua de la cazoleta y evitar su corrosion en un recipiente auxiliar (aunque tambien sirve si se dispone de un deposito auxiliar , mas o menos tapado).
Despues me vino a la cabeza, la idea de que la chimenea de la cazoleta, se ensuciaba tambien, lo cual hacia que disminuyese el rendimiento vi que en tuarrecife (TA pra los amigos?
habia un limpiador para esta chimenea. El problema que este limpiador no me convencia, ya que el residuo solido volvia al "circuito". Pense en un limpiador helicoidal, con un motor en la tapa de la cazoleta, pero en lugar de aspas una helice continua, para que todo este residuo solido, terminase en la cazoleta, disolviendose y siendo eliminado por el desague.
Para ello se necesitaria una sonda de nivel, de tal forma que cuando llegue a la maxima altura dentro de la cazoleta, activase un temporizador, para que dependiendo de la bomba estuviese "X" tiempo para vaciar la cazoleta. Pense en una bomba peristaltica, ya que podia trabajar en vacio, no ocuparia lugar ya que se puede poner fuera y solo meter el tubo, pero me parece que tendria que estar mucho tiempo para poder vaciar la cazoleta, en mi caso son 5 litros.
Ya puestos, y por que no ya que tenemos un activador y pensando en mi sistema de reposicion de agua salada (un deposito donde se prepara y dos bombas una para movimiento y otra para trasvase desde este deposito al sump) pos pense (cosa rara en mi) juer si con la señal de vaciado de la cazoleta, por que no activamos tambien que reponga agua salada.
Aparte y si tienes avisador telefonico, tambien tenemos la señal como para poder mandar un sms cada vez que se "ejecute" la operacion, asi tendriamos controlado cuantas veces se realiza el vaciado, limpiado y relleno de nuestro skimmer.
No se que os parece, pero podemos ver como lo vamos haciendo, la idea esta aqui, ahora solo me falta que me ayudeis con algunas cosillas.
Os apuntais para hacerlo???
La idea parte de la necesidad en vacaciones de vaciar el skimmer, para hacerlo de forma automatizada. Partiendo de la base de tener un desague justo en el mueble, lo cual sirve para deshechar el agua de la cazoleta y evitar su corrosion en un recipiente auxiliar (aunque tambien sirve si se dispone de un deposito auxiliar , mas o menos tapado).
Despues me vino a la cabeza, la idea de que la chimenea de la cazoleta, se ensuciaba tambien, lo cual hacia que disminuyese el rendimiento vi que en tuarrecife (TA pra los amigos?
habia un limpiador para esta chimenea. El problema que este limpiador no me convencia, ya que el residuo solido volvia al "circuito". Pense en un limpiador helicoidal, con un motor en la tapa de la cazoleta, pero en lugar de aspas una helice continua, para que todo este residuo solido, terminase en la cazoleta, disolviendose y siendo eliminado por el desague.Para ello se necesitaria una sonda de nivel, de tal forma que cuando llegue a la maxima altura dentro de la cazoleta, activase un temporizador, para que dependiendo de la bomba estuviese "X" tiempo para vaciar la cazoleta. Pense en una bomba peristaltica, ya que podia trabajar en vacio, no ocuparia lugar ya que se puede poner fuera y solo meter el tubo, pero me parece que tendria que estar mucho tiempo para poder vaciar la cazoleta, en mi caso son 5 litros.
Ya puestos, y por que no ya que tenemos un activador y pensando en mi sistema de reposicion de agua salada (un deposito donde se prepara y dos bombas una para movimiento y otra para trasvase desde este deposito al sump) pos pense (cosa rara en mi) juer si con la señal de vaciado de la cazoleta, por que no activamos tambien que reponga agua salada.
Aparte y si tienes avisador telefonico, tambien tenemos la señal como para poder mandar un sms cada vez que se "ejecute" la operacion, asi tendriamos controlado cuantas veces se realiza el vaciado, limpiado y relleno de nuestro skimmer.
No se que os parece, pero podemos ver como lo vamos haciendo, la idea esta aqui, ahora solo me falta que me ayudeis con algunas cosillas.
Os apuntais para hacerlo???