V.A.R.L. para skimmer

Bueno despues de leerme todo un par de veces y tras tener la copa del skimmer en la mano un rato se me han ocurrido un par de cosas:

Para la limpieza de la chimenea:

Lo de la helicoidal, de llegar a funcionar pienso que solo podria hacerlo cuando la chimenea fuese recta y no con forma de embudo, ya que encontrar una helice que se ajuste perfectamente al angulo seria muy dificil.

Sin embargo cambiando una helice solida (como esta https://www.tecnun.es/labcad/galler...3_sacacorchos/html/imagenes/DetalleHelice.jpg ) y quedandonos solo con el "filo" de la helice (algo asi ) pienso que si que daria algun resultado, mas que nada porque dejaria libre la parte central para la subida de la espuma. Este "filo" estaria siempre pegado a la pared de la chimenea y con un motorcito paso a paso en la tapa se conectaria cada cierto tiempo para la limpieza, la caca sacada caeria en la copa. El "filo" se podria hacer con la goma de un limpiaparabrisas al que se le haya pegado un alambre o algo para darle la forma de la chimenea.

Para el vaciado de la copa:

Para mi la mejor solucion seria poner una salida a mitad de la copa y de aqui al desagüe o a un deposito. Con esta solucion esta el problema de que muchos de vuestros skimmers sacan la caca muy densa (el mio no saca mas que un liquidillo marron) y no correria bien por la salida, para esto se podria diluir simplemente añandiendo agua con una bomba, un deposito y un programador. La salida seria un simple taladro al que luego se le pueda poner una tapa y asi utilizar el skimmer de forma normal.

A ver que os parece. Saludos

Algo asi como el filo de un elicoidal era lo que habia intentado explicar, se podria intentar pegar cordon de torica a un tubo de pvc haciendo la elicoidad, y luego vaciar con un dremel el tubo sobrante?

Otra posivilidad que se me ocurre, alguin save como funcionan los sistemas de riego que colocan en el campo y van girando por lapropia presion del agua?, tambien podria servir.

Lo del dispositivo helicoidal para vaciado, pues no lo veo nada claro. Lo del vaciado no es problema.......

Pero lo del helicoide..... ¿cómo metes eso en la chimenea sin que estorbe al espumado?

YO TENGO LA SOLUCIÓN A ESTO:

[TodoMarino.com] V.A.R.L. para skimmer

:descojona:descojona:descojona:descojona, jejejeje...juas, juasXDXDXDXDXDXD, si es que.....:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona..
Aihhhhh

Y digo o si quitamos la mierda del cuello y cae sobre la espuma, esta no la volverá a subir y rebosarla a la cazoleta??????? con lo que no importaría que cayese por dentro del cuello, eso si siempre que este funcionado el skimmer

Y digo o si quitamos la mierda del cuello y cae sobre la espuma, esta no la volverá a subir y rebosarla a la cazoleta??????? con lo que no importaría que cayese por dentro del cuello, eso si siempre que este funcionado el skimmer

Creo que es un riesgo muy alto. Seguro que buena parte se va al retorno.

No, si yo también la estaba buscando para "APUNTÁRMELA"....XDXDXDXDXD

vale, entonces lo de la espiral no lo veo muy mal (aunque creo que estaríamos con el mismo problema). Es que a mi lo de los motorcillos, me mola. jeje.

Jose tu no tienes problemas te puedes llevar alguno de esos que tienes en la habitaciones y asi les da el aire. Pero yo nos dejaba solos jejejeje

He estado mirando el sistema del deltec y lo hace con agua y girando por el interior , con lo que toda la mierda cae en el interior. Lo que se puede hacer es lo pase una vez al dia y no se acumule demasiada, así la propia espuma lo sacara sin problema y no se ira al retorno.

Hola pues despues de leer todo esto se me a ocurrido una cosa

poner esto en mini en la parte superior de la tapa del skimmer

conectado a una bomba
la presion de este agua mueve el aparatejo (que esta situado en el centro) y con el chorro de agua a presion poder limpiar los laterales de la copa, en la copa se haria un orifio (al desague o donde sea) para que mientras vaya echando agua y moviendo KK vaya al agujero
como e dicho antes el aparatejo debe ser muy pequeño para que entre dentro de la copa
esto lo e pensado sin tener skimmer
no se si me e liao mucho XD
bueno a ver que os parece

saludos

... ¿cuánto tiempo puede pasar la chimenea sin limpiarse?. Ya sé que el skimmer perderá rendimiento pero, al menos, sigue haciendo su papel.
...

Empieza a disminuir el rendimiento con solo un par de días de suciedad. Puede seguir funcionando más tiempo, pero el rendimiento óptimo lo obtienes con las paredes de la copa limpias.

Yo creo que forrando el interior de la chimea con algo como el NOVAFLON

ya no se ensuciaría la chimena. Sólo quedaría el asunto del vaciado, que es un problema menor.

He encontrado unos que están en Valencia. Seguro que cualquier ciudad se puede encontrar de esto.

Opino que la grasa se va a acumular sobre cualquier superficie por muy anti-adherente que sea.

He estado mirando el sistema del deltec y lo hace con agua y girando por el interior , con lo que toda la mierda cae en el interior. Lo que se puede hacer es lo pase una vez al dia y no se acumule demasiada, así la propia espuma lo sacara sin problema y no se ira al retorno.

Esa es exactamente la idea.

Vale, es que yo estoy mal acostumbrado, porque tengo un nano con un skimmer para 1000 litros. Así que si no lo limpio en un mes, ni se nota......

Teflón y desbordamiento con espuma controlado. Es lo que sigo viendo más sensato. Lo del aspersor, pues bueno.... yo lo veo como disolver la suciedad para que caiga, "confiando" en que cuando vuelva a subir no se vuelva a pegar......

Con mis respetos para DELTEC, pero han hecho una cosa con resultado muy limitado. Es algo que te limpia la chimenea, pero que te tira la suciedad otra vez adentro.

Empieza a disminuir el rendimiento con solo un par de días de suciedad. Puede seguir funcionando más tiempo, pero el rendimiento óptimo lo obtienes con las paredes de la copa limpias.

juer vais a toa velocidad.

A mi personalmente me parece buena idea lo de la sobreskimmacion temporal (jajajajajaja) o meterle un chute de aire cada rato creo que con 2 o 3 veces diarias seria suficiente (aunque seria probar)
tambien se puede ver con microaspersores de riego automatico, pero no tengo ni iidea de una bomba para dar presion a eso.
Lo del paraguas, podria estar bien tambien, y mas si lo hacemos subir, con el propio aire que metemos en el skimmer
en mi caso cada semana limpio la copa y esta hasta la bola

los microaspersores funcionan a 3 bares o mas, a la presión de de la red, ya que lo único que hay entre ellos y el grifo es una electrovalvula.

de tamaño van bien, pero como dice mabe0, creo que es dificil llegar a darle los 3 bares

por cierto Karvel, si tan solo conseguimos darle un poco a la masa gris, creo que habra merecido la pena el hilo ;)
Recuerda cuando empezabamos, que se empezo con el proyecto de las tunze tuneadas con eductores y todo eso, y al final no llego a mal puerto, creo :)

Última edición:
Atrás