Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Equal, ya estás cambiando de skimmer
la chimenea cónica y el "limpiabuffer" va a ser que no....![]()

). Eso, sin contar que harán cierto tapón a la circulación de la espuma por la chimena.

).

) y te comerias espacio, y ademas si funciona en vacio no hay problema.

Pero no seria mas sencillo poner un bidón y que por su propia caída baje a el. y dejarse de tonto rollo, que puede suponer un par de meses un bidón de 15 litros o de 20, anda si lo mejor es irse solo 15 días.
Bueno, pues ya he echo la prueba. Es bajo mi punto de vista satisfactoria, con algun ligero matiz.
Os adjunto fotos, la primera es como estaba la copa, la segunda es mientras se inyecta agua salada (he usuado una bomba al final de 1000 l/h) y la tercera es de como ha quedado.
el tiempo de inyeccion de agua han sido 30 segundos, he parado el sistema cuando he considerado que ya estaba limpio, a mas tiempo mas desborde, porque efectivamente se desborda y no hace falta añadir aire. Solo hay que observar el nivel de kk entre la 1 y la 3.
En cuanto a cesado la inyeccion de agua el skimer a vuelto a su modo normal.A los 15,00 minutos de la prueba el skimer sigue funcionando correctamente.
El unico problema, eso si subsanable, es hacerse un bastago de difusor a varios niveles de altura dentro del tubo interior de la copa, de pulverice lo maximo y ocupe lo nimimo. La pulverización se ha hecho a tres centrimetros del borde del tubo, porque salpica.
jeje osea que cuando vaciáis la copa del skimmer lo rellenáis con agua salada esa cantidad, pos vale, oído cocina. Otra cosa a automatizar, yo paso de estar rellenando.
Mira que lo estamos complicando esto, al final en vez de tener un acuario , vamos a tener una nave de la nasa.
que bien que me habla este mcgyver!!!
mabe0, todavia no has encontrao tu anemona???????
El truco del almendruco, no es vaciar el skimmer, para eso lo tengo nuy facil: Agujero en la cazoleta de este, un tubo de 30 cm y directo al desague de casa.
La cuestion es que cada vez que se vacie la cazoleta (en mi caso 5 litros) , se reponga ese agua, por la misma cantidad de agua salada
Mabe0, no se rellena la copa del skimmer, sino el propio acuario. Si tu skimmer espuma bastante líquido, se supone que saca agua salada, así que lo mejor es reponer, al acuario, la misma cantidad de agua que saca tu skimmer.
Con eso evitas que baje la salinidad tu sistema de reposición de agua osmotizada. Dicho sistema sólo deber reponer agua evaporada, y no perdida (con sal) en el skimmer.

ya se que el agua se añadiría al sump, eres un cachondo, anda que ........
Una posible solucion:
Agujero en la copa del skimmera tubo con electrovalvula y sonda de nivel en la tapa del skimmer, cuando sube el nivel hasta la boya temporizador para mantener la valvula abierta un rato para que de tiempo a vaciar la copa del skimmer, y actuar una bomba que envie agua salada de un deposito auxiliar al sump o urna.