V.A.R.L. para skimmer

juas... se os va la pinza ;)... pero no veas el invento! quiero verlo funcionando :super_com

el problema del cepillo es que se quedaría la mierda en las cerdas, de este modo las propias burbujas podrian limpiar las palas, posiblemente. Ademas te sera mas facil ajustar als palas al cuello de tu skimmer.

Equal, ya estás cambiando de skimmer XDXD

la chimenea cónica y el "limpiabuffer" va a ser que no....:decepcion

pues que quieres que te diga...si me va bien con la pulverización, como comprenderas no voy a meter un motor con unas palas.Sencillez y eficacia ante todo.

Para los skimer de tubo recto y ancho si es viable el sistema de buffer, para los conicos y estrechos va ha ser que no, por lo menos muy aparatoso.

fale, pos se puede abrir la investigacion en ambas lineas.

Yo sigo teniéndole mucha fe al pulverizador. Con presión adecuada, creo que es suficientemente bueno, sencillo y muy reducido en dimensiones.

Como dice Mabe0, si metes un cepillo, las cerdas acabarían en pocas horas haciendo honor a su nombre (XDXD). Eso, sin contar que harán cierto tapón a la circulación de la espuma por la chimena.

¿alguien tiene una bomba de esas de presión y un pulverizador para probar?

Estoy con Mac, aver si me hago con los pulverizadores para experimentar un poco.

un saludo

jejeje, nos estamos centrando en la limpieza de la chimenea, pero si no lo "podemos" vaciar, no va a tener mucho sentido que este impoluto. Asi que se admiten ideas para el vaciado!! Creo que deberia ser algo que proporcione una señal o impulso electrico, para poder utilizarlo en el relleno y el aviso, incluso se puede gestionar un contador de vaciados :)

Marca, eso está chupao

coges la copa, la vacías en el water y arreando !!!
XDXDXDXD

Ahora en serio, me preocupa cómo poder detectar el nivel de un skimmer, porque hay una gran variedad de ellos. Sobre todo, que espuman de forma muy diferente. Mientras unos producen un líquido más o menos fluido, los hay que producen pura manteca. En fin, lo más práctico podría ser la Cebek horizontal

[TodoMarino.com] V.A.R.L. para skimmer

No hay por qué perforar la copa lateralmente. Se puede fijar en la tapa superior del skimmer con un codo de 90º.

Me gusta más la horizontal porque he usado las verticales en agua, y van bien, pero para algo más espeso.... no sé yo si no se atascarán en poco tiempo.

Luego, para vaciar, la opción más simple es un desagüe con electroválvula (no importa si lleva metal, es para tirar KK) o algo que succione (pensad bien ¿vale? :pensamien).

Marca ha dicho que una peristáltica no tira lo suficiente, aunque hay peristálticas de funcionamiento continuo y que sacan varios litros/hora.

con las aquamedic, he comprobado que pueden trabajar en continuo, el probleba ees el caudal. Si existe alguna, que proporcione un caudal de litros/hora, seria la mejor solucion, ya que no tendria que estar metida en la cazoleta (pa limpiarla seri un autentico asco XDXDXD) y te comerias espacio, y ademas si funciona en vacio no hay problema.

Pero no seria mas sencillo poner un bidón y que por su propia caída baje a el. y dejarse de tonto rollo, que puede suponer un par de meses un bidón de 15 litros o de 20, anda si lo mejor es irse solo 15 días.

mabe0, todavia no has encontrao tu anemona??????? XDXDXDXDXD
El truco del almendruco, no es vaciar el skimmer, para eso lo tengo nuy facil: Agujero en la cazoleta de este, un tubo de 30 cm y directo al desague de casa.
La cuestion es que cada vez que se vacie la cazoleta (en mi caso 5 litros) , se reponga ese agua, por la misma cantidad de agua salada

Pero no seria mas sencillo poner un bidón y que por su propia caída baje a el. y dejarse de tonto rollo, que puede suponer un par de meses un bidón de 15 litros o de 20, anda si lo mejor es irse solo 15 días.

Sip

Lo que pasa que Marca quiere controlar el vaciado para saber si hay algún problema. Si pones un desagüe, no controlas lo que pasa. Si pones algo que sea como "una cisterna", pues controlas cuándo se llena y cuándo se vacía. Así, puedes tomar decisiones de mantenimiento o de alarma.

que bien que me habla este mcgyver!!!

jeje osea que cuando vaciáis la copa del skimmer lo rellenáis con agua salada esa cantidad, pos vale, oído cocina. Otra cosa a automatizar, yo paso de estar rellenando.
Mira que lo estamos complicando esto, al final en vez de tener un acuario , vamos a tener una nave de la nasa.

Bueno, pues ya he echo la prueba. Es bajo mi punto de vista satisfactoria, con algun ligero matiz.

Os adjunto fotos, la primera es como estaba la copa, la segunda es mientras se inyecta agua salada (he usuado una bomba al final de 1000 l/h) y la tercera es de como ha quedado.

el tiempo de inyeccion de agua han sido 30 segundos, he parado el sistema cuando he considerado que ya estaba limpio, a mas tiempo mas desborde, porque efectivamente se desborda y no hace falta añadir aire. Solo hay que observar el nivel de kk entre la 1 y la 3.

En cuanto a cesado la inyeccion de agua el skimer a vuelto a su modo normal.A los 15,00 minutos de la prueba el skimer sigue funcionando correctamente.

El unico problema, eso si subsanable, es hacerse un bastago de difusor a varios niveles de altura dentro del tubo interior de la copa, de pulverice lo maximo y ocupe lo nimimo. La pulverización se ha hecho a tres centrimetros del borde del tubo, porque salpica.

Me podrias indicar si los aspersores que empleaste giran 360º

gracias

jeje osea que cuando vaciáis la copa del skimmer lo rellenáis con agua salada esa cantidad, pos vale, oído cocina. Otra cosa a automatizar, yo paso de estar rellenando.
Mira que lo estamos complicando esto, al final en vez de tener un acuario , vamos a tener una nave de la nasa.

Mabe0, no se rellena la copa del skimmer, sino el propio acuario. Si tu skimmer espuma bastante líquido, se supone que saca agua salada, así que lo mejor es reponer, al acuario, la misma cantidad de agua que saca tu skimmer.

Con eso evitas que baje la salinidad tu sistema de reposición de agua osmotizada. Dicho sistema sólo deber reponer agua evaporada, y no perdida (con sal) en el skimmer.

mabe0, todavia no has encontrao tu anemona??????? XDXDXDXDXD
El truco del almendruco, no es vaciar el skimmer, para eso lo tengo nuy facil: Agujero en la cazoleta de este, un tubo de 30 cm y directo al desague de casa.
La cuestion es que cada vez que se vacie la cazoleta (en mi caso 5 litros) , se reponga ese agua, por la misma cantidad de agua salada

Una posible solucion:
Agujero en la copa del skimmera tubo con electrovalvula y sonda de nivel en la tapa del skimmer, cuando sube el nivel hasta la boya temporizador para mantener la valvula abierta un rato para que de tiempo a vaciar la copa del skimmer, y actuar una bomba que envie agua salada de un deposito auxiliar al sump o urna.

Mabe0, no se rellena la copa del skimmer, sino el propio acuario. Si tu skimmer espuma bastante líquido, se supone que saca agua salada, así que lo mejor es reponer, al acuario, la misma cantidad de agua que saca tu skimmer.

Con eso evitas que baje la salinidad tu sistema de reposición de agua osmotizada. Dicho sistema sólo deber reponer agua evaporada, y no perdida (con sal) en el skimmer.

XDXD ya se que el agua se añadiría al sump, eres un cachondo, anda que ........:lokillo:

Una posible solucion:
Agujero en la copa del skimmera tubo con electrovalvula y sonda de nivel en la tapa del skimmer, cuando sube el nivel hasta la boya temporizador para mantener la valvula abierta un rato para que de tiempo a vaciar la copa del skimmer, y actuar una bomba que envie agua salada de un deposito auxiliar al sump o urna.

Suena bien

Atrás