unas fotos de mi charquito

• Iniciador del tema Iniciador del tema hoscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas Hoscar, que sepas que aspiro a algo parecido a lo que tienes (imagino que mucha gente).
Estoy en pleno proceso de montaje de un acuario de 500 litros. Estoy con la iluminación montando la pantalla y he pensado que nadie mejor que tu (por el acuario que tienes) que me comentaras......

1 Que tipo de iluminación tienes
2 Que combinación de tubos o lámparas de que marcas y posición de atrás a delante.
3 Horas de iluminación diarias
4 Frecuencia con la que sustituyes las lámparas o tubos.

Son 4 preguntas que me harían mucha falta y te agradecería que me respondieras, siempre y cuando no sea secreto de sumario:lokillo:.

Por que he leido mucho y tengo casi claro lo que voy a poner....pero me gustaría tener en cuenta lo que tu utilizas...

Mándame un Privado o por aqui también me vale.

Un saludo

Vamos al grano,que puñetas aditas, mantenimiento y equipo,ale ya tienes para contestar un rato :malvado:

Y si,también tengo envidia... y de la mala,la peor :yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:

Ta wuapo,chapó :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

1 Que tipo de iluminación tienes
2 Que combinación de tubos o lámparas de que marcas y posición de atrás a delante.
3 Horas de iluminación diarias
4 Frecuencia con la que sustituyes las lámparas o tubos.
Un saludo

Buenas, yo soy de la era del HQI estuve con ellos varios años con una combinacion de 2*250 watt y 4 t5 de 54w blueplus y no me fue nada mal, pero este año me dio por cambiar al t5 :enamorado y no vuelvo a atras ni loco , he puesto una Ati de 6*80 con 3 blue plus y 3 aquablue , horas de iluminacion 10 horas diarias, frcuencia sustitucion de tubos, tengo pensado cada 9-10 meses.

Vamos al grano,que puñetas aditas, mantenimiento y equipo,ale ya tienes para contestar un rato :malvado:

Y si,también tengo envidia... y de la mala,la peor :yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:

Ta wuapo,chapó :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Sebas sere breve y aunque parezca mentira no adito na de na, ni bacterias ni comida para las bacterias,ni alimento los corales , ni trazas , ni na de na, cambios de agua cada mes 10% ,reactor de calcio a tope buen skimmer y ya esta,
Pero recordar que lo que a mi me va bien no tiene por que ir bien a los demas y viceversa, cada acuario es un mundo o un oceano :descojona

Un salduo a todos y gracias por los comentarios :complice:

PD Electric todavia hay huecos :descojona:descojona

Pues está genial, y eso de que con el reactor y el 10 porciento de agua al mes.....
No me digas más, iré por esos derroteros....

Que altura tiene tu urna?

Mi acuario va a ser de 1.20 x 70 de ancho x 60 de alto....
Hacen 504 litros, pero meteré 54w x 8 tubos que son 432 watios.....0.85w/litro....
pero los reflectores individuales ocuparán los 70 de el ancho, espero no quedarme corto.

Por lo que veo con HQI estabas sobre iluminado, y ahora sigues teniendo mas de un w litro....no se si será decisivo.

Un saludo y gracias hoscar

Pues está genial, y eso de que con el reactor y el 10 porciento de agua al mes.....
No me digas más, iré por esos derroteros....

Que altura tiene tu urna?

Mi acuario va a ser de 1.20 x 70 de ancho x 60 de alto....
Hacen 504 litros, pero meteré 54w x 8 tubos que son 432 watios.....0.85w/litro....
pero los reflectores individuales ocuparán los 70 de el ancho, espero no quedarme corto.

Por lo que veo con HQI estabas sobre iluminado, y ahora sigues teniendo mas de un w litro....no se si será decisivo.

Un saludo y gracias hoscar

Ojo dejemos una cosa clara para que no haya mal entendidos, yo no adito nada porque
1º el acuario tiene mas de 5 años cosa muy importante , es un acuario muy maduro
2º los cambios los hago de agua de mar, y ahi no quiero entrar en disputas de si agua de mar Si o No, cada uno tiene que adquirir la experiencia de SU tanque y SUS animales.
3º Paralelo y conectado a este hay un nano de caballitos los cuales comen congelado diariamente el cual me aporta los nitratos y fosfatos que necesito para el principal.

En cuanto a la luz siempre me ha gustado ir por encima del W/Ltros , es una mania, antes con los Hqi tenia 700 w en un 450 ltros , ahora tengo 480 w en el mismo tanque y no he notado nada raro a peor, en cuanto a coloracion y crecimiento.

Quiero dejarlo claro ya que muchaas veces no se dice todo y la gente que esta empezando puede llevarse un chasco.
Y lo vuelvo a repetir " lo que a mi me va bien no tiene porque ir bien a los demas y viceversa "

un saludo :super_com
oscar

Sebas sere breve y aunque parezca mentira no adito na de na, ni bacterias ni comida para las bacterias,ni alimento los corales , ni trazas , ni na de na, cambios de agua cada mes 10% ,reactor de calcio a tope buen skimmer y ya esta,

ji, ji no es tan mal sistema, no....:super_com:super_com:super_com y por mi experiencia te dire que funciona incluso sin los cambios de agua "regulares".....

P.D. tengo que cambiarte algunos cromos de esos que tienes....

ji, ji no es tan mal sistema, no....:super_com:super_com:super_com y por mi experiencia te dire que funciona incluso sin los cambios de agua "regulares".....

P.D. tengo que cambiarte algunos cromos de esos que tienes....

tu porque eres muy perrete y te da pereza hasta hacer cambios de agua :descojona:descojona:descojona
En cuanto a los cromos cuando quieras bandarra :super_com
un saludo

yo por mas que miro me voy al leroy a comprar una dremel y veras que podada te hago jajjajajajajajajajajajajajajaja
saludos

Me da que a alguno mañana le da un ataque de poda jajajjaajj voy a cerrar las puertas del acuario con candado jajajjajjaajaj

sissi sis tu cierra que so me se la conbinacion :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

pd yo se que mañana por la noche dormire caliente:malvado::malvado:

Atrás