Desde que metí el zebrasoma no queda ni un alga en el acuario, sólo tengo cuatro peces (el zebrasoma, un payaso, un gobio de fuego y un pez halcón) y no tengo intención de meter más, ya que me quiero dedicar a los corales. Sí, he cometido un montón de fallos pero la experiencia nos dice que cada acuario es diferente, es uno mismo el que tiene que experimentar hasta que encuentra el equilibrio perfecto. Me volví loca intentando encontrar la manera de quitar las algas (probé quitando todo el fondo, poniendo un filtro más potente, dejando las luces apagadas durante días, los parámetros estaban bien, incluso compré resinas para tener más controlados los nitratos). Todo era insuficiente. Hasta que metí al zebrasoma.
Ahora tengo tres corales: una palythoa, una xenia pulsante y una euphyllia panacora que compré ayer. Me preguntaba por qué la palythoa no se reproducía, aunque siempre está abierta, así que ayer compré ioduro y alimento para los corales.
Es cierto que llevo un año y medio con esto y sigo cometiendo errores, pero imagino que como todos. Pero no sé... tan mal no lo estaré haciendo cuando he llegado hasta donde he llegado. Ya sé que algunos sois muy expertos en esto, pero yo no, voy aprendiendo día a día.