ultimo cambio espero

• Iniciador del tema Iniciador del tema anemonas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
bueno pues al final los ballestas se han largado de casa a mi me gustaban pero la familia se puso en contra de ellos y al final los he sacado
la verdad es que me tenían el acuario un poco destrozado

ahora la idea como mi nombre indica es montar un acuario solo para anémonas de momento estas tres que me ha pasado un amigo que ha desmontado y cosillas que vivan en ellas gambas y demás

esta es la panorámica

la colocación de la roca es en hilera y bajita que así es como considero que se debe de poner para estas preciosidades ya que a la mayoría las gusta esconder el pie en la arena y en cuevas
asi que no es necesario que la estructura sea demasiado alta sino que proporcione muchas cavidades y diferentes velocidades de corrientes

he puesto dos bombas de 5000l/H en la parte mas alta del acuario para que las corrientes sean siempre indirectas a la que la guste mas corriente solo tiene que colocarse en la parte alta

esta es una heteractis aun no tengo muy claro cual su antiguo dueño no sabia cual era estoy seguro de lo de heteractis pero creo que es una crispa

aquí esta con una hembra de ocellaris que ya lleva barios años con migo
tendrá un diámetro de unos 25 cm mas o menos y tengo la impresión de que aun no esta estiradita del todo

esta es la stichodactyla tampoco tengo muy claro si es la gigantea o la hadonni no tienen diferencias estrenas demasiado claras como para distinguirlas a simple vista si pasado el tiempo se dedica a hacerse enorme creo que sabre cual es claramente

tendrá un diámetro de unos 30 cm lo que pasa que no se aprecia tanto el tamaño ya que esta anémona le gusta recogerse y hacer esos hermosos pliegues que la caracterizan
ha enterrado el pie en la arena y supongo que lo tendrá fuertemente anclado en el cristal del fondo

esta con una pareja de (creo que son) perculas negros preciosos son de buen tamaño y a pesar de no estar muy separados de los ocellaris y ser mas agresivos que estos no dan ningún problema puede que sea porque cada pareja tiene su anémona y su lado de acuario para hacer su territorio

en la foto creo que se aprecia bastante bien la piñata que tiene eso os dará una idea de su tamaño a los que conozcáis a estos peces

y esto que parece un puñetero jarrón es una heteractis aurora esta aun no ha encontrado su sitio por eso creo que tiene esas estraña forma

tengo entendido que algunas anémonas hinchan el pie para soltarse y ser arrastradas por la corriente así pueden llegar mas lejos a esta anémona también la gusta esconder su pie en el sustrato y llega a enterrarse rápidamente cuando es molestada

esta anémona se caracteriza por unos anillos que le salen en los tentáculos es una anémona que a mi particularmente me gusta mucho aunque esta no este en sus mejores facultades aun

el problema es que si las anémonas llegan a tocarse unas con otras puedo tener mas que problemas así que una vez que están quietecitas y buscan un sitio lo mejor es no ponerse a jugar con las corrientes ya que si la quitamos la corriente como a ellas les gusta empezaran a andar por el acuario y a tocarse las narices unas a otras

tengo algunos coralillos blandos pero poca cosa ya que esa no es la idea lo que pasa que me quitaban sitio en el cubo y no parece que estén mal en el acuario de momento

espero que no sea demasiado el tocho y os gusten tanto como a mi

AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... QUÉ CHULAS SON TODAS :).. A ver si encuentro yo una magnifica p´los nemos y otra p´los frenatus...

Luego dices que yo cambio mucho mis acuarios XDXDXDXDXDXDXD

Bien anemonas bien eso esta de lujo y las ideas claras no como yo.
Me gusta mucho tu nik ,por cierto tienes que ponerte la edad en el perfil,saludosssss.

pues la edad estaba puesta lo que pasa que se ve que la tenia escondida tu me entiendes
la idea es meter estas haber como tira la cosa y luego meter alguna mas espectacular y cara por desgracia

mela no suelo toquetear mucho mis acuarios cuando los tengo montados pero desde que cambie las cosas al cubo el 300 ha visto tiempos mejores espero dejarlo tranquilo con esto que en realidad es como siempre lo he querido tener pero me faltaba experiencia para hacerlo

joyita pues sera por el camarón que me han traído los reyes lo que no entiendo es como con la misma cámara a ti te salgan tan mal jajajajaj

Muy chulo ese acuario y a ver si te aclaras ya y te decides por una cosa no le estas dando vueltas tu ni na a ese 300 jejeje.

La ultima anemona me gusta mucho quizas es que la tengo poco vista.

Saludos.

palabrita del niño jesus que no lo toco mas

a mi también me gusta esa anémona pero la puñetera no encuentra el sitio y me tiene loco

sigue con el pie hinchado y el otro día la dio por flotar por el acuario haber si se para ya

AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... QUÉ CHULAS SON TODAS :)..

XD XD XD

Según veía el hilo y las fotos, me imaginaba a Mela babeando con las anémonas!

Y no me he equivocado!!!

Muy bien pensada la disposición de la roca para las anémonas! Pero hay anémonas como la crispa que en principio, según me han comentado, les gusta en sitios con alta inetnsidad de luz y mucho oleaje por tema oxigenación.

Te comento...
esta con una pareja de (creo que son) perculas negros preciosos son de buen tamaño y a pesar de no estar muy separados de los ocellaris y ser mas agresivos que estos no dan ningún problema puede que sea porque cada pareja tiene su anémona y su lado de acuario para hacer su territorio

Creo que son Polymnus.... :enamorado Y lo digo porque tengo 2 que hemos tardado en conseguirlos casi un año originales originales! :pensamien

Suerte! Ahhh!!! Y no metas SPS! :no_tires_

venezzo

intensidad de luz tiene un rato solo con los HQI son 300W y corriente mas que suficiente para cualquier tipo de anémonas

gracias por la aclaración de los ocellaris la verdad es que son una pasada

alvaritovk

la intención es hacer un acuario básicamente de anémonas y poner todos los animalillos hospedantes que conlleva gambas y demás tardare en dejarlo como quiero pero poco a poco

y gracias por lo de las fotos ya iré subiendo mas ya que os gustan

Atrás