Tridacna ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Buenas el otro dia vi en la tienda una tridacna , en todo su esplendor , esta mantenida con iluminacion basica , ni hqi , t5 , solo con tubos basicos para marino , lleva asi mas de un mes en la tienda y parece ser que le va muy bien . La iluminacion que tiene la tienda es un calco a la de mi acuario .¿ La pregunta es si tendria posibilidades en mi acuario , siempre he oido que son muy exigentes con la iluminacion pues practicamente se alimentan de sus zooxantelas ? un saludo .

Hombre mantener una tridacna un mes no es indicativo de buen mantenimiento, simplemente es un animal duro y sobrevive. Las tridacnas viven muchos años y supongo que es lo que pretendes, mantenerla con exito durante mucho tiempo, Habria que ver cuantos tubos tiene ese acuario y que (si son t5 es otro cantar), pero en principio la iluminacion necesaria para mantener una tridacna mas o menos es la que necesitarias para mantener sps..... Cuentanos que tienes

vale te digo tengo 6 tubos 3 actinicos y 3 espectro total . Mantengo corales del tipo de galaxea un montipora que por cierto se ve desarrollar a una velocidad que ningun otro coral se ha desarrollado en mi acuario , favites , calaustrea , y luego los tipico sarcos ,sinularias , clavularias , y actinudiscos , coral burbuja , y un par de turbinarias y helioporas ,comentarte que tuve t5 una pantalla de 4 tubos y lo cambie por la iluminacion que tengo, la cambie por un consejo ya me he dado cuenta que estuve mal aconsejado

yo tengo una pantalla de 4 tubos t5,y me va de maravilla.tengo anemonas tridacna.un saludo

Hola Marcelo, aceptamos pulpo como animal de compañia jejeje
puedes ponerla con cierta tranquilidad aunque Uo quitaria algun actinico y lo cambiaria por otro de espectro total, por dar mas intensidad al acuario

Atrás