Tras el desastre...ACUARIO 2.0

He visto las primeras fotos, y me ha dao un rampa en el estomago que no veas, todo eso pasa en solo 3 dias? madre mia. Ya me va a dar panico irme de casa unos dias a almeria este verano. De todas formas me alegro de ver como volveis a levantar la cabeza y tarais pa lante.
Saludos.

Imagínate lo que me dio a mi nada más entrar en casa, lo primero el olor, y después, ver lo que vi...

Saludos

Buenas.

Pues nada, que nos hemos cansado de aditar a diario y en su día decidimos poner un reactor, el equipo es el siguiente:
Reactor BM C120 AT (si, ya se que es chinorri y las ATMAN son una ful, al menos eso dicen)
Control PH WEIPRO
Solenoide GHL
Botella de CO2 2Kg
ARM del grueso
Y nada de bomba para alimentar el reactor ni peristáltica ni nada parecido, el reactor se alimenta directamente por gravedad del acuario a la entrada de agua del reactor, un ruido menos, un aparato menos, un consumo menos, un generador de calor menos.

Hemos hecho test antes de, ya veremos como va y regularemos...

Saludos pa tos...

Por cierto, que en su día encargamos un nuevo SUMP más grande para poder poner el reactor, pero el que me lo iba a hacer me ha fallado y ya no me lo hace, así que me he tenido que apañar con el que tengo, como resulta que tenia un sistema de biobolas muy aparatoso en un cajón azul, lo he quitado, he quitado también el espumador y lo he cambiado por el que me tocó en la quedada (que por cierto, va de miedo), así que. he puesto el reactor en el hueco del cajón azul de las biobolas, las biobolas las he esturreado por el sump (metidas en mallas) y ha entrado todo perfectamente...

[TodoMarino.com] Tras el desastre...ACUARIO 2.0

El desorden ordenado donde están, enfriador, controlador PH, Botella CO2 y sus cacharros

Por cierto, no hace absolutamente nada de ruido...

Saludos

Última edición:
ya veras que cambio cuando midas el mes que viene y este todo en su sitio y tu acostao en el sofa...jejeje

pues si, debe ser una gozada el que este todo estable, l osiguiente que metere yo en mi tanque sera una reactor de calcio

Juanca, ya verás la diferencia en poco tiempo. Y Maribel te lo va a agradecer porque se va evitar todo el rollo de aditar. En cuanto al ph dentro del reactor regúlalo aproximadamente entre 6,35 y 6,5. Por encima y por debajo de esos niveles la disolución del ARM es peor o incluso nula.
Cuando acabe Inma los exámenes me pasaré a ver como va el bicho...
Un abrazo.
PD: ya tengo la cámara ip, me falta que me llegue el iphone4 para ponerla en marcha,jeje

Juanca, ya verás la diferencia en poco tiempo. Y Maribel te lo va a agradecer porque se va evitar todo el rollo de aditar. En cuanto al ph dentro del reactor regúlalo aproximadamente entre 6,35 y 6,5. Por encima y por debajo de esos niveles la disolución del ARM es peor o incluso nula.
Cuando acabe Inma los exámenes me pasaré a ver como va el bicho...
Un abrazo.
PD: ya tengo la cámara ip, me falta que me llegue el iphone4 para ponerla en marcha,jeje

Como lo sabes, y tanto que lo va a agradecer, desde luego se merece un premio a la dedicación, menuda máquina, pendiente, midiendo, aditando...a ver si con esto conseguimos un poco menos de dependencia y nos da más autonomía...se supone que si...

Ya sabes que cuando quieras venir no tienes más que llamar al timbre.

Un abrazo

que gran acuario y que piezas!!! :pensamien la verdad es que como dijo un compañero mas arriba o dos pense que se te podian poner marrones los corales pero veo que gano la experiencia. :satisfech una belleza de verdad éxitos.

que gran acuario y que piezas!!! :pensamien la verdad es que como dijo un compañero mas arriba o dos pense que se te podian poner marrones los corales pero veo que gano la experiencia. :satisfech una belleza de verdad éxitos.

Me alegro de que te guste DAVDSLEVI. La verdad es que este nos gusta más que el anterior, la experiencia de ese primero está siendo una gran ayuda para este reinicio...aunque sabemos que seguiremos metiendo la pata de vez en cuando...

Saludos

Hace algunos meses entró en nuestro acuario el coral del que pongo las fotos a continuación...mirar como puede cambiar un mismo coral de un acuario a otro, al agua, la iluminación, los parámetros, supongo que afectara todo, pero el cambio ha sido radical...las fotos no son muy buenas (por no decir que son malísimas) pero el coral ahora es rosa...aunque en la foto parece casi blanco...

Ha cambiado un poco ¿no?

Saludos

Bueno, bueno, eso va creciendo a tope!!!
Lo único que me parece un poco extraño es lo dela milka, porque es una milka, no?????
En la primera foto si tiene un color parecido al suyo habitual, pero el rosa que tiene ahora, parece como si hubiese perdido las zooxantelas...
Les estas dando algo de chicha de comer???

Si que le damos, pero no mucho, no se si será por que justo encima tiene un T5 rosa o que, pero si depende de la alimentación para quedarse así, no le doy más de comer...jejeje

Esa milka Metiendo caña
No tienes una foto del antes pero en tu acuario bajo ese T5 ????
Así podríamos ver major el cambio

Saludos desde Lorca

Marcos las dos fotos son exactamente en el mismo sitio...no la he tocado desde que vino del acuario de Juanjo...

Me alegro mucho de saludarte...

Entonces si son las dos en el mismo acuario/ mismo lugar, no hay duda de que el color no es porque este debajo del T5 rosa sino por otro motivo o de parámetros o mas bien yo me inclinaría por la posibilidad de que tengas los nutrientes muy bajos

Aun así el color rosa que te ha sacado la milka es impresionante

A mi me da que es por falta de papeo.... jejeje
Es que la crisis te ha llegado hasta el acuario y no les das de comer,jejejej

Atrás