Hola firgorista, lo primero que necesitas es;
- Un skimmer (de mochila o interior), como por ejemplo algun tunze (como 9002), el deltec mce 300 o alguno tipo turboflotor blue 1000.
-Una buena iluminación, aqui puedes optar por T5, qhi o leds. Si no quieres gastarte mucho puedes poner una pantalla de t5 (dependiendo de las medidas de tu acuario tendras que buscar una pantalla que le venga bien..). Los watios necesarios depende de los corales que pienses mantener, si es un solo peces o solo vas a mantener corales blandos, con una proporción de 0,5/0,6w/litro tienes suficiente. Si piensas meter corales duros (y mas si son exigentes) pues ahí tienes que incrementar la proporción de w/litros, debes tener 0,8-1w/litro. En cuanto a pantallas de buena calidad precio, pues ATI, Sirocco, Blau (las Ati son las que tienen la mayoria de los compañeros del foro).
- Bombas de circulación,puedes poner tunze, koralia o las chinas sun sun, intenta que muevan al menos un 20% del volumen de tu acuario (yo tengo un 125 litros, y tengo una nanotunze 6025 de 2500 l/h, y otra bomba de 1500 l/h).
- Roca viva (o muerta, pero el ciclado dura mas tiempo) al menos 12 kg, si puede ser 15 kg pues mejor
- Arena viva o muerta como quieras (la muerta se te hara viva con el tiempo), lo de la arena no es imprescindible, hay gente que tiene su acuario si arena.
Y poco mas, vamos un calentador, seria conveniente un refractometro para medir la salinidad de forma mas exacta que un salimetro y a comenzar a ciclar.
Hay muchas tiendas en el foro que son de total confianza, asi que eso ya pasate por las tiendas y pregunta material. Tambien tienes la sección de venta de 2 mano en el foro, que igual te puedes ahorrar un montón de euros.
Saludos