tipo de luz para cicaldo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lajos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola a todos puedo inicir el ciclado con dos t8 hasta tener iluminacion definitiva tengo dsb vivo acuario 200 litros + sump 200 un poco grande el segundo por las posible ampliacion de la urna
saludos

Si, de hecho hay teorías que dicen que durante el ciclado no es necesario ni siquiera tener la luz encendida.
Yo creo que es mejor encenderla para no retrasar la aparición de las algas, pero para gusto los corales, digo los colores XD

Sympso.

ve dandole cada vez mas tiempo a la iluminacion ve encendiendo paulatinamente, por ejemplo hoy 10 muntos mañana 20, el otro 30, asi no te saldran algas, por lo menos a mi no me salieron cuando me comentaron este sistema y a mi adre lo mismo, nos a ido muy bien, prueba aver.
saludos

Yo hice gran parte del ciclado sin luz alguna, que segun experiencias de otros compañeros podemos decir que tardo mas o menos lo mismo.
Cuando puse la pantalla no hubo ninguna explosion de algas, ya que en esos momentos apenas tenia nitratos, itos, fosfatos. De salir salieron pero muy pocas, las cuales desaparecieron enseguida para dar paso a la coralina, para mi gusto demasiada pero .....
Creo que la roca influyo mucho ya que aunque era nueva, ya llevaba unos dias en tanques con circulacion de agua
No se fue para mi un ciclado muy gratificante ya que la visual no fue asquerosa XDXDXDXDXD

Yo he empezado con 4 horas de HQI y al mes he ido subiendo media horita por semana y no me vá mal de momento, aunque todo esté de color marrón jeje, pero no muchas algas.

Atrás