The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro mucho por vosotros...y por nosotros que podremos disfrutar de la ilusión que le pongais al montaje. Mucha suerte con todo.
Saludos!

Re-bienvenidos, sabia que volveriais, jejejejeje

Hombre, menuda sorpresa !!

Me alegro que empecéis de nuevo con ganas renovadas.

me alegro ...
Esa mesa es de sirocco verdad? ya hace algun tiempo que las fabrican en blanco ..

Me alegro de verte de nuevo por aqui, Venezzo...seguro que en ese nuevo acuario caben muchos gobios, je,je!

Suerte con el nuevo proyecto,este si espero verlo.
Un saludo.

Me encanta ver que hay nuevo proyecto, genial vuestras detalladas infos sobre cada paso que vais tomando, hay que seguir vuestras aventuras...... :-)

Felicidades!!!!!!!!!!!!

Teniendo el padrino que teneis todo marchara bien.......muchos animos y ya nos contais que teneis en mente.

Un saludo

Bueno chicos, qué alegría¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Bienvenidos de nuevo.
Un beso.
Yoli.

Me alegra veros de nuevo con las pilas puestas!!, ya se os echaba de menos, a ver que nombrecitos poneis a los inquilinos :P

Presentación Ópera-Cubo!

Woooowww!!! Vaya Re-bienvenida!!! Muchas gracias a todos...
En realidad nunca nos hemos ido, pero es un gusto volver a la actividad con éste recibimiento!!!

No tenemos ninguna prisa en tener el acuario listo; vamos con muuuucha calma, pero paso firme. Ya iremos informándo de los detalles, como siempre; y con muchas fotos!!! Que tengo I-Mac nuevo y es una pasado haciendo presentaciones y videos!!!

Re-bienvenidos, sabia que volveriais, jejejejeje

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo... Es un placer volver a la lucha compañero!!

a mi tambien me alegra ver que volveis con ganas renovadas. Ya nos ireis enseñando como evoluciona

Gracias Marca!!! Seguro que iré actualizando...

Me alegro de verte de nuevo por aqui, Venezzo...seguro que en ese nuevo acuario caben muchos gobios, je,je!

Hey Yano! Que tal? Pues la verdad que no tengo planteado nada en particular... ¿Alguna sugerencia?

Genial ¡¡¡¡

PD: Mira que me gustan tus bichos peludos

Buahhh!!! No has visto nada!! Cuando pueda pondré fotos de ellos para ti... Gracias niña!!!

Felicidades!!!!!!!!!!!!

Teniendo el padrino que teneis todo marchara bien.......muchos animos y ya nos contais que teneis en mente.

Un saludo

Gracias compañero!!! La verdad es un lujazo tener ahora tan cerca Coral Reef en BCN y como siempre contar con Buffer para sus valiosísimos consejos !!! Como digo, tengo unas ganas de tenerlo pronto y pasar por la tienda cada mes!!!

Y antes de seguir con el nuevo proyecto; os presentamos...
EL ÓPERA-CUBO...

En realidad abro éste hilo con muuuucho retraso; pero no quería dejar de compartir una variante del Ópera-Reef, que como algunos sabéis, ha sido nuestro proyecto de acuario marino...

Para nosotros el Ópera-Reef es más que un acuario de 120L o 350L o 500L; es nuestra filosofía particular de como interpretamos y sentimos la acuariofilia; de allí que en realidad nunca se ha desmontado; sólo se ha transformado en diferentes versiones.

Fué inicialmente montado el 12 de Junio de 2008 en un Red Sea Max de 130L.

​

Posteriormente, en diciembre de 2008 sufrió su primera transformación para ésta urna temporalmente...

​

Y digo TEMPORALMENTE, porque después de Reyes de 2009 nos vino la ampliación a 350L, y dicha versión fué desmontada (temporalmente) dos años después de su inicio, el 19 de Junio de 2010; estando así:

​

Durante un par de meses, mientras nos mudamos e instalamos en un nuevo piso, algunos amigos nos guardaron nuestros animales más preciados. Y de nuevo remontamos lo que quiero enseñaros...

NUESTRO ÓPERA-CUBO!
​

​

Es el GRAN CUBIC de BLAU...

Cristales ópticos de 10mm de grosor, de 62 x 62 x 62 (238L.) y con silicona transparente.
No tiene tirantas, ni perimetrales; lo cual la hace más bonita y cómoda para trabajar.
Tiene integrado el Rebosadero Overflow interno, en la parte central trasera de la urna; y gracias al cual no es necesario instalar antiestéticos tubos externos para el agua de retorno.
Una mesa de color blanco, lacada; en perfecto estado y con las perforaciones necesarias para el rebosadero y cableado.

​

El sumidero hecho por Sirocco y a medida para nuestra mesa. División para agua de reposición, skimmer, cargas filtrantes y bomba de subida.

​

Una pantalla Blau Lumina Plus que mezcla 1 HQI de 150W y 4 tubos T5 de 24W (Total 246W).
Perfil de aluminio extrusionado anodizado resistente a la corrosión. Color aluminio natural.

[/CENTER]

Y el día que lo montamos...

[/CENTER]

Nuestros perritos atentos...

​

Y así quedo, tras poner toda la roca inerte...

​

Y se fue plagando...

​

Lo que me gustaría destacar, es el excelente skimmer que nos fabrico la gente de PLACTONITE...

El skimmer Mini.BOT 150

​

Con unos acabados perfectos!!

​

Nos construyeron hasta una base única para darle altura!!

​

Y con éstas fotitos os expongo el montaje...

Ahora las mejores fotitos y así finaliza la presentación/despedida del Ópera-Cubo!

​

Muchos saludos y espero que os guste!

Última edición:
Ostras!!! que presentación!!!

Es un auténtico lujo poder compartir afición con gente como vosotros.

Gracias por todo y muchísima suerte en ese New Opera Reef.

Por cierto, la mesa blanca es chulísima!!!!

Un abrazo
Buffer

Seguro que el Opera-Reef II supera al uno, con ganas y mas experiencia habra que ver lo que montais, saludos.

Atrás