The Iwagumi Farm

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A falta de que me llegue la pantalla, ya está montado todo el sistema. :)
Mañana toca llenarlo y cruzar los dedos para que las conexiones esten bien hechas. :temeroso:

En primer lugar una foto aerea del sumidero en vacio, para que podais apreciar bien la estructura:

El interior de la mesa:

El equipo de filtración:

Una general del sistema completo:

Y la urna:

A ver que os parece...

Te esta quedando muy wapo tio ! Toda la mesa en blanco es preciosa , a mi cada dia me gusta mas . Muy bien buscado el sump y el deposito de agua de osmosis ! Te importaria pasarme las medidas del recipiente de osmosis ?¿ Saludos !!!

tienes muy buenas manos para los montajes...te a quedado de fábula...a disfrutarlo!!!...

Muy buen trabajo, enhorabuena yano!!. Está fino, fino, ojalá tuviese espacio para montarme un esquejódromo así.

Un saludo

haber si solucionas lo de la bomba y lo vemos funcionando pronto, saludos

Ya esta solucionado, no os lo vais a creer pero era la pintura del cristal posterior lo que le impedia funcionar...la he puesto en el lateral, y listo!

Hola Yano

Estoy siguiendo tus 2 proyectos con muchas ganas (ya te dije en otro post que "intentaria" pillarte algunas ideas). Con esto de la bomba que comentas
no os lo vais a creer pero era la pintura del cristal posterior lo que le impedia funcionar
, podrías comentar algo más. Es que en el proyecto que quiero montar, visto a 2 caras, las otras dos llevan fondo azul, y quería meter una MP40 en el lateral pintado, para dejar libre los lados vistos. Creia que no pasaba nada con estas bombas, con lo que llevan separadores y tal, pero si tengo que tener problemas con el lado pintado pues, decapante y listo.

Un saludo Yano y que este proyecto te vaya tan bien como el Iwagumi 1º

Te esta quedando muy wapo tio ! Toda la mesa en blanco es preciosa , a mi cada dia me gusta mas . Muy bien buscado el sump y el deposito de agua de osmosis ! Te importaria pasarme las medidas del recipiente de osmosis ?¿ Saludos !!!

Mide 20anchox45fondox50alto = 45 litros.
Tienes razon, la mesa queda espectacular con la puerta en blanco lacado.

Última edición:
Hola Yano

Estoy siguiendo tus 2 proyectos con muchas ganas (ya te dije en otro post que "intentaria" pillarte algunas ideas). Con esto de la bomba que comentas , podrías comentar algo más. Es que en el proyecto que quiero montar, visto a 2 caras, las otras dos llevan fondo azul, y quería meter una MP40 en el lateral pintado, para dejar libre los lados vistos. Creia que no pasaba nada con estas bombas, con lo que llevan separadores y tal, pero si tengo que tener problemas con el lado pintado pues, decapante y listo.

Un saludo Yano y que este proyecto te vaya tan bien como el Iwagumi 1º

No se que mas decirte, yo nunca habia oido o leido nada sobre este problema. La bomba pega perfectamente, pero es como si la pintura no le permitiera transmitir al motor, la verdad es que me parece rarisimo.

mide el diametro de la bomba y donde la vayas a colocar le pones una pegatina redonda de la misma medida cuando este pintada quitas la pegtina y colocas la bomba y listo, saludos

yano esta urna esta pintada? o lleva el cristal azul pegado como la otra? saludos

yano esta urna esta pintada? o lleva el cristal azul pegado como la otra? saludos

El rebosadero lleva cristal azul pegado, pero la trasera del acuario (donde pensaba poner la bomba) si es pintado.

Última edición:
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ayer llené el acuario y hoy he comenzado el ciclado.
En realidad, la roca (que ira en el sumidero, aunque mas adelante utilice alguna pieza en la parte superior para proporcionar refugio a los peces que pasen aqui su periodo de adaptacion) ya esta ciclada desde hace dos meses en un contenedor a oscuras, al igual que hice con el Iwagumi Reef, por lo que no deberia haber nitritos ni nitratos en ningun momento.
De momento para las 2 primeras semanas voy a utilizar el metodo de ciclado en 14 dias de Zeovit, (zeobak+zeostart+sponge power) aunque con unas dosis mas bajas al no haber zeolitas en el sistema. Despues comenzare a introducir los biopellets de forma muy progresiva para intentar evitar o minimizar el bloom bacteriano que a veces producen, y en principio tengo pensado mantener el sistema con éstos mas alguna dosis semanal de Zeobak para aportar bacterias al sistema.
¿Que os parece?

Última edición:
la has probado en el cristal pegado lo digo por que mi proximo proyecto pienso ponerselo y me gustaria saber si va bien, saludos

Muchas gracias yano ! A ver si me decido a hacerlo por separado el sump del deposito . Mi primera idea era uno de 68x44x40 con una division de 18x44x40 " inspiración xaqua " jejeje . Pero lo pensare bien ;) Saludos

Ya esta solucionado, no os lo vais a creer pero era la pintura del cristal posterior lo que le impedia funcionar...la he puesto en el lateral, y listo!
Lo único q se me ocurre es q sea pintura metalizada y le hiciese interferencias...que curioso...

De momento para las 2 primeras semanas voy a utilizar el metodo de ciclado en 14 dias de Zeovit, (zeobak+zeostart+sponge power) aunque con unas dosis mas bajas al no haber zeolitas en el sistema. Despues comenzare a introducir los biopellets de forma muy progresiva para intentar evitar o minimizar el bloom bacteriano que a veces producen, y en principio tengo pensado mantener el sistema con éstos mas alguna dosis semanal de Zeobak para aportar bacterias al sistema.
¿Que os parece?

Tiene muy buena pinta, seguro que quedará de lujo. Como el iwagumi, estaré pendiente aunque no voy a opinar mucho XD.

la has probado en el cristal pegado lo digo por que mi proximo proyecto pienso ponerselo y me gustaria saber si va bien, saludos
En este no puedo porque van en el rebosadero, por lo que la parte externa se mojaria, pero en el Iwagumi Reef mis 2 MP40 van sobre cristal azul pegado en un cristal de 15mm y sin problemas.

gracias yano pronto me unire al clan de los cubos, voy a montar un 45x45 para caballitos y cuando encuentre el sitio perfecto en casa voy a pasar mi 240 a un cubo grandecito, creo que en un cubo se puede obtener mucha mas naturalida, sin contar con el reef cool de buffer que es una pasada en cuanto a aquascaping, el mio ahora mismo es un 120x40x50 y tengo unas rocas que son dignas de un buen aquascaping y anque creo que esta bien, no es lo que yo kier, mi objetivo es que las formas de las rocas sean las protagonistas y ahora mismo tengo demasiada roca como para hacerlo, esta semana me llega el sump y entonces le sacare roca, y empezare a hacer las cosas medianamente bien, saludos

gracias yano pronto me unire al clan de los cubos, voy a montar un 45x45 para caballitos y cuando encuentre el sitio perfecto en casa voy a pasar mi 240 a un cubo grandecito, creo que en un cubo se puede obtener mucha mas naturalida, sin contar con el reef cool de buffer que es una pasada en cuanto a aquascaping, el mio ahora mismo es un 120x40x50 y tengo unas rocas que son dignas de un buen aquascaping y anque creo que esta bien, no es lo que yo kier, mi objetivo es que las formas de las rocas sean las protagonistas y ahora mismo tengo demasiada roca como para hacerlo, esta semana me llega el sump y entonces le sacare roca, y empezare a hacer las cosas medianamente bien, saludos

Tienes razon Moises, cuanta menos roca mas protagonismo tendra tu acuascaping!

Muy bien este proyecto yano,la idea de tener un acuario para aclimatar a los animales es algo que deberíamos todos tener tan claro como que el agua del acuario lleva sal,nos ahorraríamos futuros problemas y se le hace un mejor seguimiento al animal en cuestión.

;)

Atrás