Interesantisimo ! no podia ser de otra forma viendo el reef principal !
Esperando mas noticias !!
Esperando mas noticias !!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

Bueno tio, tu ya sabes mi futuro proyecto para mi nueva casa...en el cual necesitare gran parte de tu ayuda jejeje...haber si las primeras piezas que entren en el son de tu Iwagumi Farm jejje![]()
Todo bien pensado eh!
Una preguntilla, donde consigues esas mesas de elos tan chulas?? las pides directamente a ellos?
Yo tmb tengo el tunze 9410 , entre el cuerpo del skimmer i la copa ponle un poco de cinta antideslizante , ya que tiende a girar un poquito la copa i vibra.
Gracias Joan Gabriel, el mio trae como unos pequeños rebordes en el cuerpo del Skimmer para que la copa ajuste perfectamente, aunque puede ser que con el tiempo acabe cogiendo holgura...tomo nota!
No es un skimmer muy habitual, cuesta bastante encontrar por la red informacion y experiencias con él. ¿que me dices del ruido y del mantenimiento? Segun dice en las instrucciones mientras le quitas la copa para limpiarla, el skimmer limpia el venturi por si mismo al entrarle agua...¿es cierto esto o necesita alguna accion para mantener limpia la entrada del venturi?
¿le tienes puesto el filtro de calcetin a la salida? (yo creo que no se lo voy a poner)
Gracias
Yo aun no lo he utilizado , por que estoy en proceso de montaje ... pero el tema de ruido si la copa no se muebe es muy silencioso . Yo lo estube probando y con el calcetin me fue mas facil regularlo , sin el no conseguia que espumase bien y al ponerlo fue un momento ! Me gustaria ayudarte un poquito mas pero no lo tego montado , solo probado y reguladoEl tema del venturi si que le entra agua cuando le retiras la copa . Cuando lo compre el chico de la tienda me recomendó tener dos pares de calcetines para cada semana cambiarlos i limpiarlos , lo bueno es que si lo tienes puesto puedes ponerles cargas de carbon ... Nosé piensalo , yo se lo dejaré . Espero que te haya sido de ayuda , ya me diras tu que tal vale saludos !!!
Pd: Ponle la puerta en blanco a la mesa, queda preciosa . Puedes mirarla en mi enlace .
hola
Interesante proyecto la urna esta muy bien pensada y dividida,el skinmer doc9410 de tunze te funcionara de maravilla,a mi entender donde no as estado tan acertado a sido en la iluminacio me explico ; y para la iluminacion tengo encargada una pantalla Aqualight de 6x24w que si echamos las cuentas igualmente es una tonelada de luz. yo creo que si 144w de t5 ,
Con una pantalla led y muchos menos vatios obtendrias mejores resultados en el crecimiento de esos exquejes y un ahorro en watios y tubos,y encima tendras un par mayor que los t5 .
Segire con curiosidad que tal te funcionan los biopellets comentarios en diversor foros es que es un producto eficaz en la reducion de nutrientes y un metodo facil de usar,ya te veo cambiando el acuario grande a este otro metodo.
Te deseo suerte con tu proyecto.
saludos
Mi proyecto nano reef 60L
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-pequeño-arecife-de-60-litros