The Iwagumi Farm

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesantisimo ! no podia ser de otra forma viendo el reef principal !

Esperando mas noticias !! :satisfech

Bueno tio, tu ya sabes mi futuro proyecto para mi nueva casa...en el cual necesitare gran parte de tu ayuda jejeje...haber si las primeras piezas que entren en el son de tu Iwagumi Farm jejje :super_com

Haber si un día vuelvo a hacerte una visita y veo ese pedazo de proyecto que tas montando y ya sabes que si necesitas algún tipo de ayuda...

PD: Ya hablare contigo haber como salen esas urnas para mi futuro proyecto jeje

Bueno tio, tu ya sabes mi futuro proyecto para mi nueva casa...en el cual necesitare gran parte de tu ayuda jejeje...haber si las primeras piezas que entren en el son de tu Iwagumi Farm jejje :super_com

Claro que si, ya sabes donde estoy! ;)

Última edición:
Vamos a seguir detallando un poco el equipo:
Este es el Skimmer, un DOC Skimmer 9410 de tunze:

A falta de verlo en funcionamiento, lo primero que llama la atención de él, es su tamaño muy compacto y su gran eficiencia energetica pues segun el fabricante inyecta 600 l/h de aire (mas del doble por ejemplo que un turboflotor o un APF600 por citar algun ejemplo) con un consumo de tan solo 13w.

Este es el reactor para los Biopellets, un Bubble Magus Minifiltro100:

Creo que para la pequeña cantidad de Biopellets que utilizare será suficiente, y en mi caso era muy importante buscar algo que ocupase muy poco espacio en el sumidero.

Y por último, para la circulación de retorno he elegido una Eheim compact 1000-2000 l/h, y para el relleno de la evaporación un Tunze Osmolator Universal:

Yo tmb tengo el tunze 9410 , entre el cuerpo del skimmer i la copa ponle un poco de cinta antideslizante , ya que tiende a girar un poquito la copa i vibra ;) .

Todo bien pensado eh!

Una preguntilla, donde consigues esas mesas de elos tan chulas?? las pides directamente a ellos?

Vaya equipo para un acuario de esquejes y cuarentena. Voy a seguirlo de cerca como al iwagumi, estoy aprendiendo contigo.

Todo bien pensado eh!

Una preguntilla, donde consigues esas mesas de elos tan chulas?? las pides directamente a ellos?

No, ellos no venden directamente al aficionado, hay que encargarlas en algun comercio que trabaje esa marca. Si te interesan dimelo por MP y te digo algun sitio.

Yo tmb tengo el tunze 9410 , entre el cuerpo del skimmer i la copa ponle un poco de cinta antideslizante , ya que tiende a girar un poquito la copa i vibra ;) .

Gracias Joan Gabriel, el mio trae como unos pequeños rebordes en el cuerpo del Skimmer para que la copa ajuste perfectamente, aunque puede ser que con el tiempo acabe cogiendo holgura...tomo nota!
No es un skimmer muy habitual, cuesta bastante encontrar por la red informacion y experiencias con él. ¿que me dices del ruido y del mantenimiento? Segun dice en las instrucciones mientras le quitas la copa para limpiarla, el skimmer limpia el venturi por si mismo al entrarle agua...¿es cierto esto o necesita alguna accion para mantener limpia la entrada del venturi?
¿le tienes puesto el filtro de calcetin a la salida? (yo creo que no se lo voy a poner)
Gracias

Última edición:
Gracias Joan Gabriel, el mio trae como unos pequeños rebordes en el cuerpo del Skimmer para que la copa ajuste perfectamente, aunque puede ser que con el tiempo acabe cogiendo holgura...tomo nota!
No es un skimmer muy habitual, cuesta bastante encontrar por la red informacion y experiencias con él. ¿que me dices del ruido y del mantenimiento? Segun dice en las instrucciones mientras le quitas la copa para limpiarla, el skimmer limpia el venturi por si mismo al entrarle agua...¿es cierto esto o necesita alguna accion para mantener limpia la entrada del venturi?
¿le tienes puesto el filtro de calcetin a la salida? (yo creo que no se lo voy a poner)
Gracias

Yo aun no lo he utilizado , por que estoy en proceso de montaje ... pero el tema de ruido si la copa no se muebe es muy silencioso . Yo lo estube probando y con el calcetin me fue mas facil regularlo , sin el no conseguia que espumase bien y al ponerlo fue un momento ! Me gustaria ayudarte un poquito mas pero no lo tego montado , solo probado y regulado ;) El tema del venturi si que le entra agua cuando le retiras la copa . Cuando lo compre el chico de la tienda me recomendó tener dos pares de calcetines para cada semana cambiarlos i limpiarlos , lo bueno es que si lo tienes puesto puedes ponerles cargas de carbon ... Nosé piensalo , yo se lo dejaré . Espero que te haya sido de ayuda , ya me diras tu que tal vale saludos !!!

Pd: Ponle la puerta en blanco a la mesa ;) , queda preciosa . Puedes mirarla en mi enlace .

Última edición:
Yo aun no lo he utilizado , por que estoy en proceso de montaje ... pero el tema de ruido si la copa no se muebe es muy silencioso . Yo lo estube probando y con el calcetin me fue mas facil regularlo , sin el no conseguia que espumase bien y al ponerlo fue un momento ! Me gustaria ayudarte un poquito mas pero no lo tego montado , solo probado y regulado ;) El tema del venturi si que le entra agua cuando le retiras la copa . Cuando lo compre el chico de la tienda me recomendó tener dos pares de calcetines para cada semana cambiarlos i limpiarlos , lo bueno es que si lo tienes puesto puedes ponerles cargas de carbon ... Nosé piensalo , yo se lo dejaré . Espero que te haya sido de ayuda , ya me diras tu que tal vale saludos !!!

Pd: Ponle la puerta en blanco a la mesa ;) , queda preciosa . Puedes mirarla en mi enlace .

Yo creo entender en las instrucciones que si no le pones el calcetin, puedes regular la ltura del espumado subiendole el anillo que lleva el tubo de salida, de todos modos ni siquiera lo he probado, asi que ya te dire. En principio prefiero no ponerle el calcetin porque si no lo limpias muy a menudo acumulara nutrientes, pero ya veremos como lo veo cuando lo ponga en marcha. Muchas gracias por la informacion!
La mesa va a ir toda en blanco, como la tuya (son una pasada)....y a juego con la pantalla! ;)

Última edición:
hola
Interesante proyecto la urna esta muy bien pensada y dividida,el skinmer doc9410 de tunze te funcionara de maravilla,a mi entender donde no as estado tan acertado a sido en la iluminacio me explico ; y para la iluminacion tengo encargada una pantalla Aqualight de 6x24w que si echamos las cuentas igualmente es una tonelada de luz. yo creo que si 144w de t5 ,
Con una pantalla led y muchos menos vatios obtendrias mejores resultados en el crecimiento de esos exquejes y un ahorro en watios y tubos,y encima tendras un par mayor que los t5 .
Segire con curiosidad que tal te funcionan los biopellets comentarios en diversor foros es que es un producto eficaz en la reducion de nutrientes y un metodo facil de usar,ya te veo cambiando el acuario grande a este otro metodo.
Te deseo suerte con tu proyecto.
saludos

Mi proyecto nano reef 60L
https://todomarino.com/comunidad/temas/64163/

hola
Interesante proyecto la urna esta muy bien pensada y dividida,el skinmer doc9410 de tunze te funcionara de maravilla,a mi entender donde no as estado tan acertado a sido en la iluminacio me explico ; y para la iluminacion tengo encargada una pantalla Aqualight de 6x24w que si echamos las cuentas igualmente es una tonelada de luz. yo creo que si 144w de t5 ,
Con una pantalla led y muchos menos vatios obtendrias mejores resultados en el crecimiento de esos exquejes y un ahorro en watios y tubos,y encima tendras un par mayor que los t5 .
Segire con curiosidad que tal te funcionan los biopellets comentarios en diversor foros es que es un producto eficaz en la reducion de nutrientes y un metodo facil de usar,ya te veo cambiando el acuario grande a este otro metodo.
Te deseo suerte con tu proyecto.
saludos

Mi proyecto nano reef 60L
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-pequeño-arecife-de-60-litros

Hola Egea, tengo curiosidad por probar la pantalla pues es probable que me haya pasado de w, pero bueno, siempre podre poner algun actinico o ponerle 4 tubos y los otros 2 solo 1-2 horas al dia...ya veremos. En principio pienso ponerle 4 ATI Aquablue special + 2 de los nuevos ATI Purpleplus. (aunque si veo que los 4 special son suficiente pondria 2 actinicos como complemento)
Lo de los LED es que a mi no me convence mucho, no tengo claro que ofrezcan mas PAR ni que a largo plazo saquen mejor color que con los T5, aunque al ser un acuario muy bajito si que es probable que funcionasen bien.
Un saludo

Última edición:
A falta de que me llegue la pantalla, ya está montado todo el sistema. :)
Mañana toca llenarlo y cruzar los dedos para que las conexiones esten bien hechas. :temeroso:

En primer lugar una foto aerea del sumidero en vacio, para que podais apreciar bien la estructura:

El interior de la mesa:

El equipo de filtración:

Una general del sistema completo:

Y la urna:

A ver que os parece...

Eres todo un maestro y estas haciendo que muchos aficionados aprendamos un montón de como hacer las cosas bien y con cabeza. Gracias.

Se ve genial!!Seguro que las conexiones estaran bien. Esperando ver nuevas imagenes de la evolucion

Atrás