Mi pequeño arecife de 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema egea1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Aquí os dejo unas fotos de mi pequeño nano reef de 60 litros en proceso de construcción.

[TodoMarino.com] Mi pequeño arecife de 60 litros

muy guapo egea, me encanta el color de esa coralina , preciosas fotos, si señor.
saludos

chulo chulo, con unos colores muy bonitos la verdad,
dime por favor qe eqipo tiene?

saludos

Muy bonito si señor, unas fotos preciosas, me encanta la Ancora. El acuario lo has hecho tu? tiene sump? que luz has instalado?, te hago estas preguntas porque yo tengo otro nano de 60 y estoy pensando en reestructurarlo, sobre todo por la luz 0,7 x L , y al no tener rebosadero la intensidad de la misma baja por la capa superficial que se deposita en el agua.

gracias me alegra que os guste.
El acuario tiene 10 meses ,me faltan algunas cositas por incorporarle sobre todo corales por eso canbiara un poco es aspecto final
Es una urna de 60 l de 59x28x35 chinora con lados curvos.
Tiene 14 k de roca fiji y una sustrato de 2cn de coralic lo justo para tapar el cristal ,la roca la e puesto formando una parez de arrecife que ami me encanta lla sabia por experiencias en acuarios mallores que tendria problemas con la circulacion de agua detras de las rocas ,lo e solucionado con una bomba muy pequeña de 400l detras de las rocas y que no se ve,esto junto con una nano coralia de 900L en un lado y un newave de 1500 l en el otro lado con esta circulacion no tengo zonas muretas cosa muy importante.
El skimer es un aquac remora de mochila con bomba maxi jet de 1200 litros en el skimer la bonba solo recoge el agua de la superficie gracias a un compartimento de 8x9cm que e realizado con dos cristales de esta forma evito la tipica capa de grasilla en superficie cosa muy desagradable y que en el
ademas tengo dos bollas cebek para el relleno automatico de evaporizacion.
El calentador esta alogado en el interior del skimer pues este es muy amplio en su interior,este calentador esta manegado por un controlador de temperatura industrial de la marca Onrom que son muy precisos ,la sonda la tengo en el acuario es de acero inox.
La iluminacion corre a cargo de dos pantallas aquabean 1000 de 30w cada una con un soporte que realice para sugetarlas.
Os pondre fotos de todo pero poco a poco porque uno no esta muy lucho en las fotografias y en colgarlas

saludos

La verdad es que es una pasada!
Se ve como Full HD...muy guapo....Los corales presentan una salud y colores estupendos!
Y me gusta mucho como has colocado las algas por ahí...queda muy natural y saludable...
El agua la tienes muy, muy transparente! Haces muchos cambios de agua?

Para ser un 60 l, no tiene que envidiarle nada a un acuario grande!
Estoy tratanndo poblar mi acuario con algas como tú, pero no tengo éxito, se me suelen morir (las racemosas)...Las caulerpas prolíferas si que me sobreviven, las tengo por la arena...aunque las mías son de color más oscuro!

Enhorabuena por esa preciosidad de acuario!
un saludo!

La verdad es que es una pasada!
Se ve como Full HD...muy guapo....Los corales presentan una salud y colores estupendos!
Y me gusta mucho como has colocado las algas por ahí...queda muy natural y saludable...
El agua la tienes muy, muy transparente! Haces muchos cambios de agua?

Para ser un 60 l, no tiene que envidiarle nada a un acuario grande!
Estoy tratanndo poblar mi acuario con algas como tú, pero no tengo éxito, se me suelen morir (las racemosas)...Las caulerpas prolíferas si que me sobreviven, las tengo por la arena...aunque las mías son de color más oscuro!

Enhorabuena por esa preciosidad de acuario!
un saludo!

HOLA
Me alegra que te guste,RAY la verdad es que a las macroalgas no las dedico ningun cuidado especial al reves las maltrato cada semana cuando realizo el cambio de agua las podo un poco por que crecen demasiado y amenazan los corales.
La luz led segun tengo entendido hace que las magroalgas tengan un crecimiento muy bueno
Los canbios son de 6 litros de agua ala semana de momento cuando tenga unas poquitas cosas mas ya veremos si lo aumentamos,la transparencia si es una pasada visto desde arriba es el skimer que solo me recoge el agua de la superficie y elimina esa pequeña capa superficial de grasilla por eso lo ves muy trasparente

saludos

El skimer que tienes instalado (aquac remora de mochila), en cuanto al ruido que hace que tal es?
Gracias

hola
En cuanto a ruido esta muy bien,ten encuenta que los aquac remora no tienen venturis de aire ,como la mayoria de los skimer por lo tanto mucho de ese ruido lo evitas.Con el skimado estoi muy contento,se fabrican en Usa aqui tienes mas informacion
en la www aquac remora o en coral reef

saludos

Yo te voy a hechar alguna pega, en ese acuario la bomba nano koralia 900L/H colocada de esa forma la veo un peligro, yo no la encararia tan hacia abajo, si tienes ya una de 400L/H, de hecho yo creo, que la podrias poner en sentido opuesto de la newwave, porque estas bombas llegan al final del acuario con poca potencia... Asi poniendo una delante de otra lo tendrias solucionado.
Despues respecto las macro algas, yo no pondria tantas, yo creo que 3-4 hojas son bonitas, pero cuando empieza a ser el foco de un acuario marino...
Bueno ahora lo bueno...
La luz es estupenda, ya se nota al color de los corales...
Sobre el skimmer, tengo una pregunta, cuanto necesitas de alto para que funcione?? Comentas que el ruido esta bien... Me lo recomiendas para un 30L futuros 90L???

Os dejo las fotos de la zona del skimer y el programador de temperatura.

Aquí podeis observar las boyas del relleno automático que funcionan muy bien.

Aquí podeís ver el interior del skimer con un soporte que he puesto para el calentador.

El controlador de temperatura que controla el calentador.

El eskimado de 2 días

Yo te voy a hechar alguna pega, en ese acuario la bomba nano koralia 900L/H colocada de esa forma la veo un peligro, yo no la encararia tan hacia abajo, si tienes ya una de 400L/H, de hecho yo creo, que la podrias poner en sentido opuesto de la newwave, porque estas bombas llegan al final del acuario con poca potencia... Asi poniendo una delante de otra lo tendrias solucionado.
Despues respecto las macro algas, yo no pondria tantas, yo creo que 3-4 hojas son bonitas, pero cuando empieza a ser el foco de un acuario marino...
Bueno ahora lo bueno...
La luz es estupenda, ya se nota al color de los corales...
Sobre el skimmer, tengo una pregunta, cuanto necesitas de alto para que funcione?? Comentas que el ruido esta bien... Me lo recomiendas para un 30L futuros 90L???

hola
Si inicialmente las puse asi, pero no consegia la circulacion que queria entre las rocas ten encuenta que tengo muchas cuevas entre las rocas,y poniendo la nano coralia de esa forma tan poco ortodosa si que consigo mas circulacion entre rocas que es muy inportante,fabrique en metagrilato una z invertida para sugetarla con sus propios imanes esta muy firme y incluso e probado a soltarla y caeria dentro del acuario .

Poco a poco ire quitando las magroalgas y pondre coralitos esto va lentamente si la salaria ramosus no da con ellas que algun viaje ya las da.

Que skimer te recomendaria para 30 litros ninguno tienes en www.nano recif como mas de 200 fotos de nanos de 30l sin skimer y funcionando perfectamente alguno impresionante para que complicarse.
Para 90 litros aqui si me gastaria el dinero en buen skimer marcas deltec,aquac remora,tunze hay muchos .

saludos

Hola egea, hay solo una cosa que me hecha para atrás con respecto a este skimer, por lo que he visto en fotos la entrada de agua esta pegada a la salida, es posible alejar una de otra a través de pvc ? se puede orientar?...como lo ves tu? un saludo y gracias de nuevo.

Hola egea, hay solo una cosa que me hecha para atrás con respecto a este skimer, por lo que he visto en fotos la entrada de agua esta pegada a la salida, es posible alejar una de otra a través de pvc ? se puede orientar?...como lo ves tu? un saludo y gracias de nuevo.

https://i1045.photobucket.com/albums/b452/egea1966/DSC_0299_1855.jpg

hola
Ten en cuenta que la posicion de la bomba originalmente es en el fondo del acuario y la salida del skimer hacia la superficie ,pero yo modifique eso poniendo ese compartimeto donde meto la bomba y asi recoge el agua de la superficie como un sunb pero dentro del acuario,la salida como se aprecia en la foto puse un cristal en la salida y asi impido que el agua que sale del skimer regrese al compartimento de la bomba y siga en direcion contraria donde esta la bomba newave que la espande por todo el acuario.

saludos

no se que e echo mal ,pero no veo la foto espero que ahora salga.En la foto se aprecia bien lo que comento

saludos

Atrás