"Tentaculos" parazoanthus G.

Provincia
Sevilla
Hola. Me he dado cuenta de que mis parazoanthus tiene los "tentaculos" como mas pequeños (menos largos) que antes. Esta bien de aspecto y siguen reproduciendose perfectamente.

¿a que se puede deber? ¿tiene consecuencias negativas?

Gracias

has cambiado algo en la iluminacion?

Pues no, no he cambiado nada. Si es verdad que he notado en las ultimas semanas que otros corales duros han empezado a crecer muy rapidos y como deciis es como si la luz (que es la misma desde hace 5 meses) hubiese cambiado y estuvieran incentivando el crecimiento.

Pero bueno si es por esto me quedo mas tranquilo.

Gracias

lo que comentas es totalmente normal(por decirlo de alguna manera)...y posiblemente,llegen a empequeñecer...este comportamiento,nada tiene que ver con la luz..esta ligado directamente a la alimentacion(recuerda que son cazadores..y muy buenos)...esta documentado...te busco el enlace y te lo paso...

Pues que hago, aumentar la alimentacion o para que la puedan atrapar mejor el alimento parar las bombas cuando lo añada. :vaya:

PD : Que recomiendas, tecnico.

Última edición:
Pues no, no he cambiado nada. Si es verdad que he notado en las ultimas semanas que otros corales duros han empezado a crecer muy rapidos y como deciis es como si la luz (que es la misma desde hace 5 meses) hubiese cambiado y estuvieran incentivando el crecimiento.

el posible cambio de corrientes tanto dentro del acuario como en la superficie puede hacer que la luz penetre aun mas de lo que lo hacia antes.

el posible cambio en la alimentacion ya sea de un tipo de alimento facilmente consumido por los animales como por su facilidad de retirada por metodos de filtracion.

la filtracion por medios mecanicos y quimicos pueden hacer que el agua sea mas cristalina.

estos y otros puntos pueden hacer que el espectro luminico penetre aun mas dentro de la columna de agua y tenga como consecuencia todos y cada uno de los datos que apuntas Jose.

Saludos.

y entonces que haces, ¿añadir mucho comida congelada al acuario en general? ¿otro tipo de comida mas especial? ¿se la añades muy cerca?

Me interesa porque sino veo que mi colonia puede empezar a resentirse.
¿les gustara huevos de langosta, artemina aclosionada, etc?

Gracias

Atrás