Tengo dudas... c: "soy nuevo "

Provincia
México
Buen día/noche, me gustaría saber si me pueden contestar unas preguntas púes nunca he tenido un acuario marino y me interesa hacerme de uno , y lo estoy planeando pero no se si yo este bien en mis planes. :yb639[1]::yb639[1]:

1.-¿De que tamaño debe ser la urna (yo tengo acuarios de agua dulce y quiero que mis peces se sientan cómodos en su abitad . mas no se nada de peces marinos)?

2.-¿Que agua debo ponerle al acuario?

3.-¿que debo comprar (equipamiento filtros..)?

4.-¿Que sustrato meter?

saludos, y gracias por su tiempo.

Bueno el tamaño depende de lo que busques pero yo no podría uno de menos de 250 litros.el tamaño entre otras cosas te limita el número y tipo de Animales.
El agua yo pondría de ósmosis con una buena sal tipo reef crystals.
Equipamiento aquí depende del bolsillo de cada uno pero es preferible mirar bien antes de comprar (para no comprar dos veces) pues lo de siempre luces hqi leds o t5 , un buen skimmer refugio Bomba de subida y bombas de Movimiento eso más o menos res lo básico a partir de ahí Loo que quieras.
La arena va a gustos yo prefiero arena de coral blanco de grano medio el grano fino enseguida se levanta y se ven muchas partículas flotando.
Perdón por el tocho espero haberte aclarado un poco

Enviado desde mi LG-P920h usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola Nestor bienvenido,

Para un acuario de 300 litros ya estamos hablando de un buen acuario marino, debes pensar que no se parece en nada a uno de agua dulce... Para empezar para ese tamaño ya tienes que pensar en un buen sump ( pequeña urna situada debajo del acuario que sirve para meter skimmer calentadores refugio de algas etc ) para ello deberás contar con un rebosadero ya se externo o agujereando la urna. Dependiendo de lo que baje el rebosadero así debe ser la bomba de subida, bueno no, quizás un poco mas ya que al tener que bombear hacia arriba dependiendo de la altura del sump a la urna necesitaras un pelin mas.

Para el skimmer ( skimmer es como el filtro de dulce ) mírate muy bien, pregunta modelos para esos litros que sean buenos ya que el skimmer es el corazon de un proyecto y mejor dejarte algo mas de dinero que no comprar dos veces como dice el compañero. Yo te aconsejaría un deltec 1455 es el que actualmente tengo en mis 300 litros y sinceramente estoy encantado.

Después una buena iluminación, yo he pasado por pls ( no recomiendo para nada ) t5 ( mi opción favorita ) y leds ( lo que actualmente tengo pero cambiarme a t5 de nuevo ) . Solo te comento que normalmente, hay alguna excepción, los mejores acuarios que he visto son con t5 y no leds pero esta es la eterna batalla, lee mucho y elige tu opción!

Roca viva, lo recomendable es 10 kilos cada 100 litros, mejor comprar en el foro que suele estar mucho mas viva y curada que de tienda y a la mitad de precio o menos...

Bombas de circulación, ahora mismo no recuerdo la cantidad de movimiento por litro pero busca en el foro que seguro lo pone.

Y por ultimo y lo mas importante... Muuuuuucha paciencia compañero.

Un saludo y bienvenido ;)

Atrás