Temporizadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema homer13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Necesito un sistema que, en un momento X me active uno de los T5 que tengo, 10 minutos después me active otro y 10 minutos despues me active los dos ultimos. Se que se puede hacer con tres temporizadores de los de 10€ pero eso tiene el problema de que cada temporizador va por libre, es decir no sincornizados. Venga, aportarme las soluciones que teneis en vuestros acuarios.

Yo añado otra pregunta relacionada:

Tengo un PC justo al lado del acuario que está siempre encendido. Teneis algun tipo de automatización de este tipo que use el PC para controlar partes del acuario (luces, sensores, etc)

Yo tiro de programadores, no entiendo bien que quieres decir con lo de sincronizados.. yo pongo primero la hora correcta y en todos igual, y luego programo. Primero actínicos, luego los normales y la hora de apagado a la inversa.. :contento:

Depuradora dijo:
Yo tiro de programadores, no entiendo bien que quieres decir con lo de sincronizados.. yo pongo primero la hora correcta y en todos igual, y luego programo. Primero actínicos, luego los normales y la hora de apagado a la inversa.. :contento:

Me refiero a que, por el precio, no tienen que ser muy precisos y acaben marcando " horas diferentes" y por tanto la secuencia de luces acabe no siendo correcta. Si me dices que eso no pasa, entonces lo tengo claro y utilizaré esa alternativa ya que entiendo que es la más barata (3.5€ en el carrefour)

Eso lo debes hacer con un temporizador horario "normal" y dos retardadores "en cascada".

Los temporizadores retardadores los debes encontrar en tiendas especializadas, aunque son relativamente baratos.

Si quieres, te busco más info...

Saluditos...

Los que tengo yo, de varias marcas, no ocurre, en caso de corte de luz y si las pilas están agotadas, entonces la hora queda a cero. Yo cambio pilas una vez al año por precaución y solucionado.

Creo que debo tener unos quince, y de todos ellos solo uno me hace el tonto, pero el pobre tiene como diez años ya.. así que le tocó jubilación hace nada.

Lo de los retardadores desconozco su funcionamiento, pero depende como sean puede ser interesantes, en un caso así.

Javier Barea dijo:
Eso lo debes hacer con un temporizador horario "normal" y dos retardadores "en cascada".

Los temporizadores retardadores los debes encontrar en tiendas especializadas, aunque son relativamente baratos.

Si quieres, te busco más info...

Saluditos...

Si, por favor :pensamien :pensamien :pensamien

Has mirado los digitales de 2 o 3 tomas del carrefour?

Con un solo reloj, controlas 3 enchufes. Al primero 1 t5 al segundo el otro t5 y al ultimo los otros 2 t5, asi nunca se desfasa uno del otro. Con los de rueda y pestanitas suele pasarme.

Salu2

Es cierto que no son extremadamente precisos pero podran desfazarce 10 minutos cada 3 meses lo cual no es mada por lo que pagas por ellos.

Javier Barea,

¿Como va ese tema de temporizadores retardadores?

Homer, en el siguiente tienes un esquemita que te he hecho para el conexionado de temporizadores en cascada. Como verás, es muy sencillito.

De todos modos, opino al igual que David Domingo que quizás en Carrefour puedes encontrar un temporizador con al menos 3 salidas para programarte fácilmente los encendidos...

Saludos...

Última edición:
Gracias Javier,

Una única pregunta más, el temporizador retardado ¿tienes alguna referencia? ¿sabes donde se puede comprar? La verdad es que no he visto nunca ninguno.

Yo tengo un temporizador digital con 2 salidas y si se va la luz te mantiene la hora.
También tengo 3 mecanicos, si se va la luz, los pones en hora y problema resuelto.
Tuve problema con un mecánico, y lo cambié por otro.
Por el precio que tienen, no creo merezca la pena complicarte.
Si los puedes conseguir digitales con varias salidas, mejor, el reloj es el mismo, lo programas para que cada salida se encienda y apage a tus necesidades y te olvidas de todo.

Atrás