Bueno......... creo que antes de ponernos a fabricar roca, lo que tiene que quedar claro es que la goma-espuma no es tóxica para nuestros acuarios... parece que sí según he leído, por tanto es mejor utilizar como he dicho antes FOAM (parecido a la goma-espuma de color azul y que se utiliza como sustrato en los filtros de acuario) ya que está especialmente fabricado para nuestro hobby....
Pienso que tiene que ser la más tupida de las que se fabrican para favorecer el lento intercambio de agua posibilitando así el trabajo de nuestras bacterias más interiores, eliminadoras de nitrato. Las colonizadoras de las capas más exteriores y su superficie se encargarán del amoniaco y del nitrito (todo esto para que nos entendamos OK¿?).
Me imagino que al estar bañadas en cemento blanco (al que yo añadiría arena "sugar" o algo así por el estilo) adquirirán un aspecto de piedra dará la contextura adecuada a favorecer la filtración y asumirá un peso adecuado a no ser movida por nuestras bombas de recirculación. Sino es así, la cosa está clara, con tubo plástico o de pvc podemos ir uniendo unas estructuras a otras y por tanto el total adquirirá un peso y dimensiones suficiente como para no ser movido por las corrientes. Pero el peso será mucho menos que el que ponemos al utilizar roca viva (de la natural)..... disminuyendo el peso del conjunto muy, muy considerablemente....
Son fácilmente apilables ya que se pueden perforar y unir con bridas perfectamente y debido a este poco peso no dañarán lo que tienen debajo y en caso de caída no deberían fracturar nada o al menos el cristal del acuario.
Yo las curaría como hacemos con todas las rocas fabricadas con cemento blanco un par de meses en agua (con cambios periódicos).... y listo
Luego poner algo de roca viva natural y si se quiere añadir arena viva para potenciar, Biodigest para las bacterias, etc.....