Tema Importante : Nuevas Rocas

me pide que me registre para verlo, os pasa a vosotros?

salu2

Pues otro que se queda sin verlo.

JAROCHOCC ¿ Por qué no haces una captura de pantalla y lo pones?

Haremos algo mejor :complice:

Como el reportaje que nos refiere el Compañero no es el original, si no que esta copiado de otro foro y este ultimo no requiere de registro, podeis ver el reportaje completo y ORIGINAL, aqui :

Interesante :satisfech

interesante si señor habra que seguirle la pista a este sistema. gracias por compartirlo

asi esta hexo toda la decoracion del acuario de Madrid :que_asco: lo q yo no sabia con q lo habian hexo

y si en vez de usar una goma-espuma, utilizamos las esponjas que se utilizan para bañar a los niños, no sera mas natural y podría darnos menos problemas por no ser sintetica??????

¿Tú sabes el precio de la esponja natural comparado con el volumen de una roca natural?

Saludos

Foam... del que se utiliza para los filtros, los tenemos de distintas porosidades y además esta fabricada para esto....

Hola aqmigos, perdón que no haya contestado antes, pero tuve q salir, gracias por pegar el enlace directo antes que yo, esos son amigos, a mi solo me queda un par de dudas
el peso ¿es de suficiente peso para no moverse con la turbulanecia creada en mi acaurio?
resistencia ¿ si coloco este tipo de rocoas apilada un encima de otra no se rompen?
funcionalidad ¿que buscamos con las rocas filtarción, estas rocas lo hacen?
curación ¿como se curan las rocas?
como veran mi novatez resalta como un código de barras.
en verdad que les agradezco el interes y la ayuda para mis dudas. saludos

Hola a todos, soy muy novato y no comprendo bien que utilidad puede tener esto. Nosotros usamos roca viva.......... si si la miramos al microscopio esta totalmente llena de oquedades........ pero........ que finalidad tendria utilizar roca muerta o decorativa como la de este enlace en un acuario marino?
Me parece que este enlace es muy bueno si utilizamos esta goma espuma en dulce, pero en marino tardaria bastante en que fuese vivo......... ¿merece la pena?

Un saludo,

Hola aqmigos, perdón que no haya contestado antes, pero tuve q salir, gracias por pegar el enlace directo antes que yo, esos son amigos, a mi solo me queda un par de dudas
el peso ¿es de suficiente peso para no moverse con la turbulanecia creada en mi acaurio?
resistencia ¿ si coloco este tipo de rocoas apilada un encima de otra no se rompen?
funcionalidad ¿que buscamos con las rocas filtarción, estas rocas lo hacen?
curación ¿como se curan las rocas?
como veran mi novatez resalta como un código de barras.
en verdad que les agradezco el interes y la ayuda para mis dudas. saludos

Hola a todos, soy muy novato y no comprendo bien que utilidad puede tener esto. Nosotros usamos roca viva.......... si si la miramos al microscopio esta totalmente llena de oquedades........ pero........ que finalidad tendria utilizar roca muerta o decorativa como la de este enlace en un acuario marino?
Me parece que este enlace es muy bueno si utilizamos esta goma espuma en dulce, pero en marino tardaria bastante en que fuese vivo......... ¿merece la pena?

Un saludo,

José, la roca es viva porque tiene esos bichos y un auténtico montón de bacterias en su interior... pero el envase es lo de menos (ojo, con salvedades, composición, porosidad, etc....) cuanto más porosa sea (con una granulometría adecuada) mucho mejor, más viva contendrá y por tanto es probable que con menos cantidad consigamos hacer el mismo efecto que con muchos más elementos....

Si compras roca viva, esta ya lo está de origen, pero conque pongas una poca viva y el resto muerta, será suficiente, al paso de un tiempo (tampoco muy largo) se contagiará de la viva tanto de exterior como de interior....

Bueno......... creo que antes de ponernos a fabricar roca, lo que tiene que quedar claro es que la goma-espuma no es tóxica para nuestros acuarios... parece que sí según he leído, por tanto es mejor utilizar como he dicho antes FOAM (parecido a la goma-espuma de color azul y que se utiliza como sustrato en los filtros de acuario) ya que está especialmente fabricado para nuestro hobby....

Pienso que tiene que ser la más tupida de las que se fabrican para favorecer el lento intercambio de agua posibilitando así el trabajo de nuestras bacterias más interiores, eliminadoras de nitrato. Las colonizadoras de las capas más exteriores y su superficie se encargarán del amoniaco y del nitrito (todo esto para que nos entendamos OK¿?).

Me imagino que al estar bañadas en cemento blanco (al que yo añadiría arena "sugar" o algo así por el estilo) adquirirán un aspecto de piedra dará la contextura adecuada a favorecer la filtración y asumirá un peso adecuado a no ser movida por nuestras bombas de recirculación. Sino es así, la cosa está clara, con tubo plástico o de pvc podemos ir uniendo unas estructuras a otras y por tanto el total adquirirá un peso y dimensiones suficiente como para no ser movido por las corrientes. Pero el peso será mucho menos que el que ponemos al utilizar roca viva (de la natural)..... disminuyendo el peso del conjunto muy, muy considerablemente....

Son fácilmente apilables ya que se pueden perforar y unir con bridas perfectamente y debido a este poco peso no dañarán lo que tienen debajo y en caso de caída no deberían fracturar nada o al menos el cristal del acuario.

Yo las curaría como hacemos con todas las rocas fabricadas con cemento blanco un par de meses en agua (con cambios periódicos).... y listo

Luego poner algo de roca viva natural y si se quiere añadir arena viva para potenciar, Biodigest para las bacterias, etc.....

Atrás