Buenas tardes a ambos, en primer lugar daros las gracias por la ayuda y orientacion que me estais dando. Yendo al tema que nos ocupa haber debido a que mi sump no puede ser muy grande, medidas de 65 largo * 30 alto * 25 fondo total no llega a 50 litros, creo que tendria que reponer agua como dice frankdo cada 5 dias como mucho que yo diria que mas a menudo en verano. Si un dia se me olvidara quemaria la bomba de subida y liada.
Sinceramente a mi el tema de automatizar la subida de agua desde el garaje me gusta, es que soy ingeniero y trabajo con automatas y me encanta!!!!!!! es defecto profesional

La bomba potente que sube desde el garaje ya la tengo, pensar que actualmente tengo discos y cambio el agua cada dos semanas 80 litros y no lo hago con garrafas, la bombeo con una manguera, osea que parte del trabajo ya esta elaborado. Faltaria canalizar la manguera de agua con cables electricos para comandar la bomba, pero eso es tema mio no os preocupeis no es tanto lio como parece, agujero al forjado y pa arriba marchando

Pensar que tambien tengo un desague debajo del acuario por si algun dia la bomba no se detiene derivar el agua al desagüe.
Por tanto el tema de elevar el agua hasta el sump no veo incoveniente.
El sump lo tengo pensado de la siguiente forma.
primer departemento bajada y skimmer 25 cm,
segundo departemento para resinas, antifosfatos, silicatos, carbon, etc 35 cm
tercer departamento para bomba subida 15 cm
Por cierto si no aconsejais las espumas, perlon etc, como se filtran las particulas en suspensión? En agua dulce es imprescindible.
Para la bomba de subida que tengo pensado un departamenmto de 15 estara dividido por una metacrilato perforado para que tenga el mismo nivel en camara 2 y camara 3. Que pensais?
Hare unas fotos de mi acuario para que lo veais, el dulce claro. Es circular con diametro de 3,35m exterior y 3 m interior, una cosa rara.
Por cierto conoceis a alguien que este interesado en dos discos?, los tengo que vender je je
Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros estaria mas perdido que el barco del arroz!!!
Saludos