Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por si puede ser de ayuda...

Colocación de una Radion en la tapa del RSM 130:

Realmente es bastante fácil, hay varias posibilidades, pero la mayoría pasa por taladrar la tapa para atornillar la pantalla. Como yo no quería romper la estética del acuario hice un apaño y la fije con alambre de jardinería.

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Es muy importante dejar todo lo relacionado con la activación de los ventiladores (tal como se ve en la foto) para garantizar una buena ventilación de la pantalla, es decir, según lo que se ve en la foto, la parte izquierda con el conector y la reactancia de los PLs se va, y la parte derecha donde esta el transformador de 12v, el rele , el rejoj etc, se queda ;)

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Un saludo

Hola. ¿La radion está dentro con la tapa cerrada?. ¿Los leds asoman por la ventana de la pantalla del RSM?

Un saludo!

Si si, lo que he hecho es sustituir el espacio que ocupan los PL's por una radion, así que todo queda igual, solo que detrás del cristal (o mejor dicho plástico) no ves los tubos, ves la radion....por cierto, es muy muy importante no quitarlo, ya que no solo protegerá a la radion de las salpicaduras, sino que además hace que la ventilación sea la necesaria (como un túnel de viento), caso contrario podríamos quemarla o acortar su tiempo de vida.

Un saludo

Ok gracias!. Sopesaba la posibilidad de hacerlo con otra pantalla mas económica, pero el ancho que ocupan los leds es mayor que la ventana. En la radion, los leds, están concentrados y por ello es viable.

Un saludo!

Hola a todos, alguno de vosotros ha cambiado los ventiladores de la tapa del RSM 250 por gelid silent 6? Cuantos habéis puesto? Tiran bien todos? Es que en la tapa hay seis huecos para ello pero no se si tirarán los 6 con la potencia que está asignada para los que vienen de serie. Gracias de antemano. Un saludo

Hola eques yo tengo 6 gelid Silent y he notado mucha mejoría, así que puedes ponerlos sin problema.
Eso si, cada 3 meses desmonto la tapa y los saco para limpiarlos ya que al final acumulan polvo y hacen que aumente el ruido.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos días

Viendo los post y opiniones me estoy convenciendo de pasarme a un RED SEA MAX DE 250 ahora que me mudo por lo que si alguien esta interesado en venderlo me puede mandar un privado y hablamos

Saludos

Pues otro más con 250 :).
Una pregunta, tengo la sensación de que lso ventiladores de la pantalla hacen mucho ruido y quería preguntar si alguien tiene esa sensación tb. HAce bastante más ruido que mis anteriores pantallas T5 y Led

La mayoria, si no todos, los ha cambiado por unos Gelid Silent 6.

Un saludo.

Pues otro más con 250 :).
Una pregunta, tengo la sensación de que lso ventiladores de la pantalla hacen mucho ruido y quería preguntar si alguien tiene esa sensación tb. HAce bastante más ruido que mis anteriores pantallas T5 y Led

Bienvenido Héctor!!! Uno más para el grupo!!! Así es, la mayoría los hemos cambiado por los gelid silent 6, tal y como dice el compi eques.

Ya nos cuentas tu proyecto con el rsm.

Te añado al grupo de whasapp.

Un saludo.

Buenas noches.

Tras haber pasado por el foro de presentaciones, entro de cabeza por el taller de RSM.

Os comento, acabo de adquirir un RSM 250 presuntamente con 3 años de uso, algo maltrecho y le quiero utilizar para entrar en este mundillo de lista marinos.

Lo voy a montar con calma a la vez que va vendiendo mi acuario de discos.

La primera gran duda que tengo es sobre el agua. Vivo en Madrid capital y aquí el agua es muy buena. En mi acuario de agua dulce jamás tuve que utilizar ósmosis ni nada de eso.

En el marino puedo también utilizar el agua del grifo tanto para hacer el agua salada como para añadir el agua evaporado? Algún madrileño que cuente su experiencia.

Seguiré dando os la tabarra porque estoy lleno de dudas y no quiero meterme en una inversión desorbitada.

Lo primero que pretendo hacer es ponerle las famosas ruedas y después empezar con la limpieza y pruebas.

Gracias

Última edición:
Hola, dependera de los corales que quieras mantener en ru acuario, para peces y blandos es suficiente, si ya te vas a meter con duros, es mejor pocion la osmosis. Al final acabaras poniendola. Un saludo

Yo tambien soy de madrid y llevo un año con el acuario con agua del grifo sin problemas ..lo que no quiere decir que no los tenga en el futuro pero por ahora sigo asi..

Muchas gracias por la información a los dos. De momento empezaré con agua del grifo.

Hoy he estado en el Leroy Merlín y he comprado ruedas y unas pocas escuadras para reforzar un poco la mesa. La quiero reforzar un poco para quedarme más tranquilo.

Ayer para subir el acuario en el ascensor fue una odisea. Pesaba como el plomo y aunque creíamos que estaba vacío lo tuvimos que volcar para que entrase en el ascensor y sorpresa, le habían dejado unos litros en el sump.

Al volcar el acuario salió todo el agua por la zona del reloj de la pantalla. Esperemos que cuando se seque funacione bien. De momento no lo he enchufado porque está en el suelo.

Tengo que limpiar las bombas y el eskimer y al paso lo revisaré para ver su estado.

Otra desgracia que provocamos en el traslado fue que le dimos un pequeño golpe en la parte superior izda y sorpresa, la bisagra se ha roto. Un pequeño pitorrito de plástico negro se ha partido por lo que cuando arranque todo si no hay más incidencias pediré la pieza por Internet. Empezamos mal pero bueno, no me desánimo.

El asunto de los corales duros, blandos, zoos, etc etc no lo tengo muy claro lo que es cada cosa pero ya lo iré aprendiendo.

Poco a poco y sin prisas.

Salu2

Última edición:
Muchas gracias por la información a los dos. De momento empezaré con agua del grifo.

Hoy he estado en el Leroy Merlín y he comprado ruedas y unas pocas escuadras para reforzar un poco la mesa. La quiero reforzar un poco para quedarme más tranquilo.

Ayer para subir el acuario en el ascensor fue una odisea. Pesaba como el plomo y aunque creíamos que estaba vacío lo tuvimos que volcar para que entrase en el ascensor y sorpresa, le habían dejado unos litros en el sump.

Al volcar el acuario salió todo el agua por la zona del reloj de la pantalla. Esperemos que cuando se seque funacione bien. De momento no lo he enchufado porque está en el suelo.

Tengo que limpiar las bombas y el eskimer y al paso lo revisaré para ver su estado.

Otra desgracia que provocamos en el traslado fue que le dimos un pequeño golpe en la parte superior izda y sorpresa, la bisagra se ha roto. Un pequeño pitorrito de plástico negro se ha partido por lo que cuando arranque todo si no hay más incidencias pediré la pieza por Internet. Empezamos mal pero bueno, no me desánimo.

El asunto de los corales duros, blandos, zoos, etc etc no lo tengo muy claro lo que es cada cosa pero ya lo iré aprendiendo.

Poco a poco y sin prisas.

Salu2

Buenos días y bienvenido compañero.

Aquí entre todos te podremos ayudar a solucionar tus dudas e ir iniciándote en este maravilloso mundo salao

Ahora mismo te agrego al grupo de whastapp.

Un saludo.

Buenas, después de haberme presentado y haber abordado a Nexodos por privado, no se si he hecho lo correcto y por eso voy a postear una pregunta que le hice.

Para comenzar deciros que soy totalmente ignorante en este mundo, aunque hace años que me encanta esta aficcion. Segui a Nexodos desde que comenzó a postear su RSM 130 y me iba enamorando por momentos de la vida que se puede crear entre cuatro cristales y un espacio tan pequeño.

He estado mirando varios acuarios nuevos y tambien estoy mirando algunos de segunda mano, me parece precioso el RSM 130d para empezar y para el hueco que tengo en mi casa. Concretamente estoy mirando un RSM130 de segunda mano a un precio de derribo, pero me comenta la vendedora que el acuario tiene un fallo en la centralita donde lleva todo conectado y por eso ahora mismo no funciona. Me gustaria saber si alguno ha tenido algun problema parecido con este acuario y si se puede reparar o merece la pena tirar por otro sitio y dejar esta oportunidad. Me ha enviado varias fotos y veo que la luz si que la funciona :yb639[1]: Por lo que o no va conectada a esa centralita o algo me falla.
Por otra parte, conoceis alguna empresa de transporte de confianza para trasladar este tipo de material si sufrir percances?

Si este post post no esta en el sitio correcto, por favor moverlo a donde corresponda y de nuevo pedir disculpas por haber abordado a Nexodos por privado, me ha podido la emoción y la impaciencia. Gracias de antemano y felicidades por vuestro foro.

salu2

El red sea mas ( al menos el mio ) no lleva ninguna centralita....
a no ser que se llame centralita al programador horario para el encendido de las luces ?
Quizas añadiera algun sistema externo y eso lo que se le ha roto?

Hola.
Yo tampoco entiendo lo de la centralita.
Entérate bien de lo que falla y luego nos lo cuentas.
Por otro lado en aquanovel tienen un montón de recambios para los red sea max, entérate lo que falla mira lo que cuesta y decide...............
Animo que estos acuarios son una pasada

Centralita... no lleva ninguna, lo que lleva son distintas conexiones basicas a base de cables, tornillos y conectores multiples, pero no lleva ninguna centralita... Para mi, el sistema electrico de la tapa es lo que menos te tiene que preocupar del acuario, porque yo lo cambie casi entero cambiando la pantalla de PL por LED (puedes verlo en torno a la pagina 50-52 de este tema). Si no funciona el temporizador lo que puedes es intentar arreglarlo (no se cuanto de complicado sera) o sacar todo el sistema electrico para que no pase por el temporizador y poner uno normal en el enchufe.

Un saludo.

Atrás