Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido al club!!!

Que bien!!! Otro de Barcelona!!! Aunque vivo en Gerona estamos cerca!!!

Yo por ahora no puedo indicarte mucho.....soy novato. Apenas llevo mes y medio con el 250.

Pero yo te recomendaría poner la bomba....y direccionarla xa romper la superficie y q no te levante la arena.

En cuanto ql nivel del agua en el rebosadero......diría q no tienes q llenarlo del todo. Lo justo xa q caiga un poco a modo de cascada de la urna al sump.

Y hasta ahí donde yo puedo.....a ver q dicen los compis!!!

Y adelanteeee!!!

Hola.
Gracias por responder.
A ver que dicen los "sabios" en cuanto a las demás cuestiones, estamos para aprender jeje
Saludos.

Bueno.
Pues como nadie dice nada y ayer parecía que el agua estaba un poco turbia puse en una malla chemipure elite y lo dejé en el embudo del rebosadero.
Esta mañana al levantarme parece que el agua ya estaba clara.
Sigo a la espera de que alguien me aclare un poco las dudas que expresé en mi primer mensaje.
Saludos.

Yo de tus dudas poco te puedo decir . tengo un 250 y no se como es el rebosadero del 130 .
Solo puedo comentar sobre la chaeto . Yo la tengo en un hueco del sump de detras y me crece bien ...

Muchas gracias por responder.
De momento iré tirando con el chemipure.
Ya he tenido las primeras bajas:yb659[1]:
Ha caido una lysmata amboinensis que tenía hace un año y una montipora plato rojo que compré como un esqueje y ya había tirado bastante está cojiendo mala pinta.
Me sabe muy mal pero me había hecho a la idea de que alguna baja iba a tener tras el cambio.
Ahora hasta dentro de un mes o así que vea que la cosa va tirando no meto nada nuevo.
Saludos

Siente lo de las bajas.....q pena. No sé como será en el 130. Xo en mi 250 lo q tiene forma de embudo es xa q el skimmer qude bien fijado.

Bueno pues......ya hy vidilla en mi acuario!!!

Me regalaron una damisela dominó....muy territorial. Y con mucha mala leche. Así que tube que deshacerme de ella, y ya la tienen en el Aquarium de Barcelona. En ningún otro sitio estará mejor.

Lo jodido es que para pescarla tube que quitar mucha roca....y claro, al volver a meterla el aquascaping no era el mismo. Os dejo una foto de como ha quedado.

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Y he metido también ya una pareja de Ocellaris y el equipo de limpieza.

Que os parece?

Hola.
Soy Julio (arcanito) de BCN.
Me he iniciado en el marino hace un año y poco con un cubo compact reef de 60 l y desde el sabado he ampliado a un red sea max 130 que compré a un compi del foro. Ya me lo pasó tuneado tiene pantalla de leds, tengo los accesorios para cambiar el skimmer y el skimmer (aunque le he dejado el de série) y tengo tambien los accesorios para conectar el enfriador (aún no lo he puesto). Tengo un rebosadero que no se si lo lleva de série que es como un embudo con dientes de peine hacia arriba.
Bueno he leido mucho (sobretodo los post de NEXODOS y de MIKELTXO) aunque al ser antiguos la mayoría de las fotos ya no están y pierdes muchos detalles.
El sábado lo llené. Pasé el contenido del paqueño añadiendo roca viva y agua hasta completar, y estoy añadiendo un día ampolla de biodigest, al siguiente ampolla de bioptim más ampolla de stop ammo, al tercer día descanso y vuelta a empezar, así durante un mes y medio.
Tengo de 20 a 25 Kg de roca viva.
La arena es la del otro acuario y la verdad es que muy escasa, apenas 1 cm.
No he puesto ni perlón, ni carbón activo ni resinas.
Tengo las dos bombas de série con el trozo de tubo para evitar microburbujas y una jebao wp10 en la parte derecha que no he llegado a poner porque cuando la enciendo lo levanta todo y creo voy a terminar quitando.
Ahora un par de fotos.

Y ahora las dudas :
Como tiene que estar el rebosadero? No consigo que quede un poco por encima de los dientes, y si lo consigo al entrar poco agua las bombas de circulación cogen aire y expulsan muchas burbujas.
Como no tengo ningún material filtrante (a excepción de la roca claro) he leído que en el espacio (como un embudo) que queda como rebosadero algunos meteis chaeto o algún otro tipo de alga filtrante.
Yo había pensado meter chaeto (dentro de una malla fina para tenerla controlada y evitar que se extienda por todos lados) o bien poner la malla con chemipure elite (lo usaba en el otro y es una maravilla).
Que me aconsejais??
Y por último ¿Creeis que debo dejar la bomba de la derecha e intentar ponerla de forma que no levante la arena o la quito y de momento me olvido?
Bueno de momento es todo.
A ver si me podeis echar un cable y si veis alguna cosa que estoy haciendo mal tambien agradecería que me la comentarais para solucionarla.
Muchas gracias.

Bienvenido Julio!!!! Ese rsm130 tiene una pinta genial!!! Siento lo de tus bajas, como vas de parámetros?

Sobre el tema de la rejilla-rebosadero no sé decirte, puesto que yo tengo el 250.

Con 20-25kg de roca viva vas sobrado, de hecho yo tengo sobre 22-25kg en el 250 y tampoco uso otro tipo de filtración... Eso sí, tengo una capa de unos cm de arena, con lo que soy de puro berlin.

Y lo de la bomba, tal y como te ha dicho el compi Edu, ponla de forma que rompa la capa superficial, así conseguirás que no levante la arena y de paso romper ese film que se crea en la superficie.

Un saludo.

Hola a todos. Cuando llegue a casa cuelgo unas fotos de mi acuario. Arcanito, también escribiré algunas cosas que aprendí con mi experiencia con el RSM 130 y puede que te sirvan. Un saludo

Hola.
Muchas gracias a todos los que habeis contestado.
No os las he podido dar antes porque he estado fuera de fin de semana.
Ahora estoy con la instalación de un refrigerador teco T5 que le pillé a un compañero.
La pesona que me vendió el el rsm me lo pasó tuneado y con bastantes accesorios.
Entre estos me pasó el Kit de accesorios refrigerador UV kit filtro de cubeta (ver foto)

Pues ahora tengo una duda al instalarlo. Se supone que de las dos tomas del refrigerador (entrada y salida) conecto un tubo hasta los codos dela pieza que os enseño. Inserto la pieza en la abertura que hay en la parte de atrás del rsm (donde está el calentador) y por el otro lado se supone que en uno he de empalmar otro trozo de tubo hasta dentro del acuario y en el otro lado una bomba sumergidaen el espacio que hay entre el termocalentador y el skimmer.
Correcto? Si es así a que toma del refrigerador he de conectar la bomba, a la de entrada o a la de salida?.
A ver si me podeis despejar esta duda.
Muchas gracias y saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX
    20150614_172711.webp
    41,5 KB · Visitas: 414
Buenas.

La bomba es propulsora, no succionadora, por lo tanto el sentido de la circulacion es bomba->manguera de bajada->enfriador->manguera de subida->sump trasero. El agua vuelve a subir por la propia propulsion de entrada de la bomba.

Para evitar la capa de aceitillo, te digo lo que hacia yo en el RSM 130, sin el peine que tienes tu, pero lo podras extrapolar. Yo ponia el peine bastante alto para que cayese en el sump trasero con un poco de diferencia de altura, porque asi cae la parte superficial del agua del acuario en el sump trasero. Creo que me he explicado fatal, pero si quieres lo intento otra vez mañana, jajaja. Lo siento.

Si entra poco agua en las bombas de retorno y cogen aire es facil, te falta agua. Asi el nivel del agua del tanque quedara por encima del peine como dices y las bombas de retorno tendran agua de sobra.

El skimmer... cambialo cuando puedas, yo tuve dos distintos.

Las bombas de movimiento... yo tenia dos tunze 6015 (creo que es ese el modelo), ademas de las dos de retorno. La que tienes de cuantos litros/hora es? La puedes poner en la parte inferior y orientarla un poco hacia arriba, pasando la corriente por detras de la roca que tienes.

La arena la puedes meter mas tarde, mejor muerta, que ya cogera cosas ella con el tiempo, pero si la metes viva puede que se mueran muchas cosas y tengas un picazo de compuestos nitrogenados.

Si tardamos un poco en contestar no te preocupes, es porque este tema a veces esta un poquito parado, pero antes o despues muchos entramos e intentaremos ayudarte.

Un saludo.

No es poco eques!!!Con algunos hablamos muy a menudo, pero para el resto....ya llevo 4 semanas y media ciclando...y seguimos "pa lante". eques....cuelgo alguna cotillo yo tb a ver que te parece.

Greny, he hecho unas fotos con el movil de manera rapida antes de que se apagase, pero es que ademas les he puesto de comer y ha sido imposible pillar a los peces tranquilos, estaban buscando comida... mañana si tengo tiempo y me acuerdo tiro unas fotos con la camara buena, de momento esto es lo que hay:

Los habitantes por ahora (y no voy a meter mucho mas...) son:

Pomacanthurus imperator
Zebrasoma xanthurum
Siganus (Lo) vulpinus
Payaso (x2)
Anthias cola de lira (x4)
Labroides dimidiatus
Paracheilinus carpenteri
Dos hermitaños de patas azules
Lysmata amboinensis
Lysmata debelius
Distintos tipos de caracoles

Me falta una Valenciennea wardii y a lo mejor un Centropyge potteri, pero ya hay suficiente. Los tres grandes se llevan genial, parecen el trio calavera, todo el tiempo juntos liandola. A lo mejor meto alguna Lysmata mas.

La arena es blanca sugar size, preciosa, y roca no se ni cuantos kgs tengo, pero mucha y bien colocada yo creo, porque los peces se lo pasan bomba entre los agujeros, todos tienen cuevas para dormir,... y tengo superficie para empezar a poner corales duros, que es lo que me falta.

Está en marcha, ahora solo hace falta tiempo, paciencia y, como siempre, dinero.

Mañana si me acuerdo mas fotos. Buenas noches.

Última edición:
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que mi acuario, en las fotos y en directo, no tienen nada que ver!! Se ve mucho mejor en mi casa que en las fotos :(

De momento he seguido todos vuestros consejos menos cambiar las bombas originales y el skimmer.
He quitado la jebao y he puesto una sunsun que tira menos y ahora va bastante bien.
Lo del skimmer a lo mejor mas adelante porque entre el acuario anterior que he desmontado y este con el que empiezo llevo una de pasta que no lo quiero ni pensar.
Me ha aparecido un poco de cyano he medido y tengo el no3 alto y estoy añadiendo nopox para ver si los controlo un poco.
En cuanto habitantes tengo una tridacna (he vendido otra por temor a que no se aclimate y muera) dos payasos un gramma loreto, 2 kaudernis y una chiptisera parasema. A parte unos cuantos corales.
Hasta despues de verano que vea que va todo bien y empieza a tirar no quiero meter nada nuevo ya que paso de gastar más dinero.
Esta tarde cuando salga de currar miraré de poner el enfriador con una bomba que tengo del otro acuario.
Ya os contaré como me ha ido.
Cuando todo vaya bien tengo como futuribles el preciado mandarín, me gustaria una lactoria cornuta (no se si podrá ser por compatibilidad etc...) y un zebrasoma flavescems.
Tiempo al tiempo...............
Muy bonito tu acuario eques, a ver si poco a poco se me va pareciendo al tuyo jeje

Hola arcanito,

Solo un comentario con respecto a los peces, el mandarin requiere un acuario maduro. Por ahora ten paciencia y espera un poco, despues intentalo y ya veras como te sale bien. El mandarin es un pez complicadete para que coma, pero como alternativa esta el Synchiropus picturatus, que es bonito y come mejor.

La bomba para el enfriador tiene que ser pequeñita. Cada enfriador tiene un caudal recomendado, compruebalo en internet y busca una bomba adecuada. Y lo de ciano... igual son muchas horas de luz de repente... baja la intensidad de la pantalla si puedes o baja a 4-5 horas de luz artificial al dia y vete subiendo 15 minutos cada dos dias hasta una cantidad de horas razonable. Yo lo hice asi y 0 ciano.

Un saludo.

Ya.
Lo que os conté es para un futuro, ya dije que de momento no meto nada hasta despues de verano.
En el anterior que ya tenía año y pico aún no lo había metido.............
Ya se que son muy delicados.
En cuanto al enfriador, tengo dos bombas, una de 1000 y otra tambien de 1000 pero regulable.
Pondré esta a la mitad porque en las instrucciones pone 400 l/h y a ver que tal.
Lo que el hueco que queda para ponerla al lado del skimmer la verdad es que es un poco justo y no puedo ponerla muy abajo.
En cuanto a la luz haré lo que me dices y la bajaré un poco aunque ya lleva 11 días así..
Saludos

Bueno ya instalé el enfriador.
El agua estaba a 31 grados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ya está en su temperatura.
Creo que en el brote de cyano entre otras cosas pudo influir la temperatura tan alta.
Ahora a esperar y ver como evoluciona todo.
Ah¡¡¡¡ una duda.
No se si conectar la lámpara UV.
Tengo entendido que mata las bacterias(buenas y malas ) del agua y que sólo debe utilizarse si es necesario por enfermedad de los habitantes del acuario etc....
De momento no la voy a conectar.
Corregidme si me equivoco.......
A ver si hago unas fotos y las cuelgo
Saludos.

Bueno ya instalé el enfriador.
El agua estaba a 31 grados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ya está en su temperatura.
Creo que en el brote de cyano entre otras cosas pudo influir la temperatura tan alta.
Ahora a esperar y ver como evoluciona todo.
Ah¡¡¡¡ una duda.
No se si conectar la lámpara UV.
Tengo entendido que mata las bacterias(buenas y malas ) del agua y que sólo debe utilizarse si es necesario por enfermedad de los habitantes del acuario etc....
De momento no la voy a conectar.
Corregidme si me equivoco.......
A ver si hago unas fotos y las cuelgo
Saludos.

Bien por ese enfriador!!! Para mi es indispensable...

Respecto al filtro UV nunca lo he usado, pero como bien dices para enfermedades podría servir, aunque yo nunca lo tendría conectado siempre.

Un saludo.

Hola de nuevo.
Despues de 20 días desde el llenado parece que la cosa va viento en popa, pese a que hubieron un par de bajas como la gamba y algún que otro coral, las algas han ido remitiendo y parece que todo va ok.
Unas fotitos para que lo veais y si de paso veis algo que creeis que pueda mejorar no dudeis en comentar, que varios ojos ven más que dos.
Saludos

Archivos adjuntos

gral.webp
    145,1 KB · Visitas: 444
    lado.webp
    128,1 KB · Visitas: 156
    caulastrea.webp
    81 KB · Visitas: 406