Hola.
Soy Julio (arcanito) de BCN.
Me he iniciado en el marino hace un año y poco con un cubo compact reef de 60 l y desde el sabado he ampliado a un red sea max 130 que compré a un compi del foro. Ya me lo pasó tuneado tiene pantalla de leds, tengo los accesorios para cambiar el skimmer y el skimmer (aunque le he dejado el de série) y tengo tambien los accesorios para conectar el enfriador (aún no lo he puesto). Tengo un rebosadero que no se si lo lleva de série que es como un embudo con dientes de peine hacia arriba.
Bueno he leido mucho (sobretodo los post de NEXODOS y de MIKELTXO) aunque al ser antiguos la mayoría de las fotos ya no están y pierdes muchos detalles.
El sábado lo llené. Pasé el contenido del paqueño añadiendo roca viva y agua hasta completar, y estoy añadiendo un día ampolla de biodigest, al siguiente ampolla de bioptim más ampolla de stop ammo, al tercer día descanso y vuelta a empezar, así durante un mes y medio.
Tengo de 20 a 25 Kg de roca viva.
La arena es la del otro acuario y la verdad es que muy escasa, apenas 1 cm.
No he puesto ni perlón, ni carbón activo ni resinas.
Tengo las dos bombas de série con el trozo de tubo para evitar microburbujas y una jebao wp10 en la parte derecha que no he llegado a poner porque cuando la enciendo lo levanta todo y creo voy a terminar quitando.
Ahora un par de fotos.
Y ahora las dudas :
Como tiene que estar el rebosadero? No consigo que quede un poco por encima de los dientes, y si lo consigo al entrar poco agua las bombas de circulación cogen aire y expulsan muchas burbujas.
Como no tengo ningún material filtrante (a excepción de la roca claro) he leído que en el espacio (como un embudo) que queda como rebosadero algunos meteis chaeto o algún otro tipo de alga filtrante.
Yo había pensado meter chaeto (dentro de una malla fina para tenerla controlada y evitar que se extienda por todos lados) o bien poner la malla con chemipure elite (lo usaba en el otro y es una maravilla).
Que me aconsejais??
Y por último ¿Creeis que debo dejar la bomba de la derecha e intentar ponerla de forma que no levante la arena o la quito y de momento me olvido?
Bueno de momento es todo.
A ver si me podeis echar un cable y si veis alguna cosa que estoy haciendo mal tambien agradecería que me la comentarais para solucionarla.
Muchas gracias.