Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas, soy nuevo en esto. Tengo pensado adquirir un RSM MAX C 250. Basicamente xq me gusta x estética y creo q ,almenos para los que empezamos, viene muy completo. A parte lo de la tapa. Para mí la tapa es indispensable, pues tengo un gato y ya tuve una mala experiencia con un marino destapado.

Lo voy a coger con el enfriador directamente, me han hecho un pack q incorpora un DELTEC. Xq en verano la costa brava....

Pero me preocupa el ruido puesto que va a ir en el salón.

Y luego el tema de los upgrades q le habeis hecho a los vuestros.....la verdad es q me he acojonado un poco.

Que me decís? És un buen acuario? És una buena inversión? La verdad? Me asaltan algunas dudas viendo algunos comentatios

Hola compañero y bienvenido en primer lugar.

Yo en su día también tuve la misma duda que tú, ya que mi mujer quería algo estético y que fuera tapado, así que cayó el rsm250, cabe decir que para mi estéticamente es la mejor marca que hay.

Está claro que este tipo de acuarios tiene sus limitaciones, pero sólo hay que ver el red sea que mantiene el maestro Néxodos para comprobar hasta donde se puede llegar.

Tema skimmer: la mayoría lo hemos cambiado por el deltec, pero por ejemplo Néxodos lleva el de serie y le va perfecto, si bien ahora le ha cambiado la bomba y dice que mucho mejor (los nuevos modelos C-250 llevan un skimmer mucho más mejorado).

Enfriador: al ser un acuario tapado se hace imprescindible y más por estas zonas en verano (yo el resto del año no utilizo ni el calentador, para que te hagas una idea)

Ventiladores: los de serie hacen ruido y yo los he cambiado por unos gelid silent 6, pero he de decir que sonar algo suenan, claro.

Luz: en su día también me planteé pasar a leds, pero como los t5 nada y más si piensas mantener sps con un buen color; está claro que es más caro por el tema consumo y el cambio de tubos cada 9-12 meses, pero para mi compensa pagar ese plus por el resultado que dan los t5.

Yo lo tengo en el comedor y la verdad es que estoy encantado con él y más que ahora poco a poco ves que los sps van tirando y todo coge forma y color!!!

Cualquier duda que tengas estamos aquí para ayudarte.

Por ciero, os recuerdo a los demás redseamaxeros que tenemos un grupo de whatsapp para tener un contacto más directo, resolver dudas, pasarnos fotos, progresos de nuestros red seas.... Quien quiera que le añada sólo tiene que decírmelo.

Un saludo.

Respecto al ruido,...el caminar se demuestra andando ;) . Seria interesante que otros compañeros mostraran también sus resultados (respetando exactamente la misma ubicacion del móvil ya que varia considerablemente) para poder comparar. NOTA: si sacáis la foto con otro teléfono es importante silenciarlo ya que el "click" que hace al sacar la foto puede elevar el resultado de la medición.

Aplicación usada para android: sonómetro >> https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.sound&hl=es
Telefono: Galaxy 3 (he hecho pruebas con otros móviles y los resultados no difieren de 1/2 decibelios)

Encima de la copa del Skimmer
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Encima de la tapa principal:
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Notas y conclusión: Destacar la substitución la bomba original del skimmer por una deltec DCS 600 (mucho mas silenciosa). Tanto con esta nueva bomba como con la anterior el ruido (para mi) era perfectamente soportable, pero si que es cierto que he notado una mejoría acústica con la bomba de Deltec ;)

Última edición:
Buena iniciativa ...
Yo acabo de hacerlo con un galaxy sII ( quitando la funda protectora de silicona, que he visto que influye en el resultado)
y me da exactamente lo mismo que a ti Nexodos ..
en la copa unos 64-65 y en la tapa unos 60-61

Muchas gracias a todos por la respuestas.

La verdad es que vuestras palabras me han reconfortado mucho. Y me convencen más de adquirir el RSM C 250.

Como aún voy a tardar unos meses en tenerlo, antes de empezar a pagar esto tengo que acabar de pagar otras cosillas, si no os importa voy a ir exponiendo dudas (muy básicas al principio, ya os aviso) para ver si me podeis ir aclarando algunas ideas.

El primer paso - La arena. Veo que la mayoría teneis una capa de arena (deduzco viva) de unos 5 o 6 cm. Pero estoy hecho un lio. hay quien dice que se debe sifonar, y hay quien dice que no ha sifonado en la vida. La verdad....prefiero no tener que sifonar (he tenido muy malas experiencias, aunque era cuando no tenía ni p....idea de lo que ahcía).

El preparado de agua y sal. Puedo meter agua destilada en el acuario y añadirle la sal ahí mismo....y dejar que se vaya diluyendo pero ya en el acuario? Lo digo porqué no me sobra espacio en casa.....y no tengo cubos de 250l.

Gracias. Seguiremos incordiando con más preguntas.

Te respondo yo que tengo eso fresco ... y por eso mismo al ser el mas novato soy el menos indicado pero bueno de todo se aprende :D

Yo de sustrato puse ATI FIJI WHITE SAND.. es muy blanquita y estoy contento con ella la verdad... muerta y bien muerta y unso 2 o 3 cms mas o menos .

En cuanto el agua y la sal yo hice eso si .. primero el agua y luego la sal hasta alcanzar la densidad adecuada.

Última edición:
Y con arena viva? No hay problema en meter la arena viva, y luego hechar el agua y la sal xa q se mezcle?

Yo creo que es mejor, si vas a hacer la mezcla de agua y sal en la urna, añadir la arena en ultimo lugar cuando la densidad este estabilizada.

Gracias Randall

Pero sin menospreciar tu respuesta. Hay mucho problema en hacerlo a la vez?

Y ya que estamos....veo que todos le añadís una bomba extra xa crear más corriente. E incluso he visto algunos con controladores xa ponerlo en modo más suave por las noches.

Alguna recomendación?

Gracias Randall

Pero sin menospreciar tu respuesta. Hay mucho problema en hacerlo a la vez?

Y ya que estamos....veo que todos le añadís una bomba extra xa crear más corriente. E incluso he visto algunos con controladores xa ponerlo en modo más suave por las noches.

Alguna recomendación?

Hola buenas,

Como te dice Randall, es mejor que primero prepares el agua con la sal y cuando esté bien disuelta eches la arena. Si lo haces a la vez, la sal no se habrá disuelto y quedarán posos en el fondo que al ser cubiertos por la arena pueden provocar precipitaciones. Además si la arena es arena viva, las condiciones de hipersalinidad que se darán en las zonas donde la sal no está completamente disuelta matarán lo que quiera que sea que esté vivo en la arena.

Un saludo!

Hola, estoy con Rubix, si es roca viva te vas a cargar la microfauna con ese choque de densidades...

Ok! Vosotros sabeis más que yo. Gracias por vuestras respuestas.

Parece ser que podré tener el RSM antes de lo q yo pensaba. No xa navidades......xo antes de lo q pensaba.

Estoy mirando precios en distintas tiendas on-line. Y hay 2 que me ofrecen varios packs y son los mismos. Xo entre una tienda y la otra me cobran 650€ de diferencia. Es normal tanta diferencia por los mismos productos?

Y segundo. Me ofrecen un climatizador Teco TK500 (frío/calor), lo conoceis? Que os parece? Lo acompañan de una bomba Sicra Silent 1,5 de Sicce de 1350 L/H para hacerle llegar el agua. Es suficiente?

Hola greny2000, respecto a la arena y sal estoy con los compis.
Y si, es normal que haya diferencia entre tiendas... Así que si queres alguna recomendación mandame un mp y te digo...
Sobre el teco te sugiero que no te la peguen, con que sea sólo enfriador te vale, ya que la función de calentar en este tipo de acuario no te va a hacer falta, así que para que pagar más por algo que no vas a usar?
Cualquier cosa me dices.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Respecto a los precios de compra . yo que lo acabo de hacer ... efectivamente hay mucha diferencia de precio entre las distintas tiendas.

Eso si te cuento mi experiencia por si te sirve. A mi una de las bombas de circulacion me vino mal, se paraba a cada momento.

Lo compre en una tienda que me pilla al lado de casa y el cambio fue rapido y sin problemas, imagino que si lo hubiera comprado en otra tienda al otro extremo del pais pues tambien habria sido asi pero....

Ok! Vosotros sabeis más que yo. Gracias por vuestras respuestas.

Parece ser que podré tener el RSM antes de lo q yo pensaba. No xa navidades......xo antes de lo q pensaba.

Estoy mirando precios en distintas tiendas on-line. Y hay 2 que me ofrecen varios packs y son los mismos. Xo entre una tienda y la otra me cobran 650€ de diferencia. Es normal tanta diferencia por los mismos productos?

Y segundo. Me ofrecen un climatizador Teco TK500 (frío/calor), lo conoceis? Que os parece? Lo acompañan de una bomba Sicra Silent 1,5 de Sicce de 1350 L/H para hacerle llegar el agua. Es suficiente?

Hola Grenny2000, bienvenido.

Tengo una sugerencia para ti... por que no esperas a ver como son los Red Sea Reefer? Tienen una pinta excelente, pero creo que todavia no sabemos precios de venta al publico y demas. Hay muchos formatos, pero no sabemos que traen de serie, aunque con los antiguos Red sea... lo que traen de serie muchas veces son bastante malos.

Si quieres ver lo que he cambiado puedes leer el resumen aqui:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20767&page=56

Un saludo

Hola Grenny2000, bienvenido.

Tengo una sugerencia para ti... por que no esperas a ver como son los Red Sea Reefer? Tienen una pinta excelente, pero creo que todavia no sabemos precios de venta al publico y demas. Hay muchos formatos, pero no sabemos que traen de serie, aunque con los antiguos Red sea... lo que traen de serie muchas veces son bastante malos.

Si quieres ver lo que he cambiado puedes leer el resumen aqui:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20767

Un saludo

Eques, creo que a Greenny2000 le pasa como a mi, que le gusta mucho esa estética del red sea c, a parte del ser cerrado, así que...

Un saludo!

Si, pero por si acaso. hay que contemplar todas las posibilidades. Yo tengo el RSM 130 y me gustaria que fuese tambien cerrado, pero las posibilidades que te da el Reefer son mayores. La serie S de los RSM no va cerrada, va semi cerrada, y me encanta.

Un saludo.

Por lo que leo, el Max C 250....lo que lleva de serie tanpoco es tan malo. Los he visto mucho peores. Me he mirado lo del Reefer que dices Eques, y tb lo contemplo. Pero.....

1 - Es solo el aquario, el armario y el sump. No lleva ningún tipo de filtro, ni bomba, ni nada....ni iluminación.
2 - La tapa. Hostia es que la tapa....ya se que igual a la mayoría de gente no le gusta, o ínclusio hay quien no me la recomienda. Por el tema de la temperatura. Pero es que yo lo quiero tapado. Ya tuve un nano de 60l sin tapa.....y el gato estaba metiendo las zarps dentro todo el día....con el riesgo que conlleva. Tanto para el acuario como para el mismo gato. A parte....condición de mi mujer.....lo quiere tapado. Y donde manda patrón....no manda marinero. bastante con que yo plantee el 130l, y fue ella la que dijo....NO! El de 250. Así que....me puedo dar con un canto en los dientes.

Y así estamos.....va a ser el MAX C 250.

Atrás