Hola buenas, soy nuevo en esto. Tengo pensado adquirir un RSM MAX C 250. Basicamente xq me gusta x estética y creo q ,almenos para los que empezamos, viene muy completo. A parte lo de la tapa. Para mí la tapa es indispensable, pues tengo un gato y ya tuve una mala experiencia con un marino destapado.
Lo voy a coger con el enfriador directamente, me han hecho un pack q incorpora un DELTEC. Xq en verano la costa brava....
Pero me preocupa el ruido puesto que va a ir en el salón.
Y luego el tema de los upgrades q le habeis hecho a los vuestros.....la verdad es q me he acojonado un poco.
Que me decís? És un buen acuario? És una buena inversión? La verdad? Me asaltan algunas dudas viendo algunos comentatios
Hola compañero y bienvenido en primer lugar.
Yo en su día también tuve la misma duda que tú, ya que mi mujer quería algo estético y que fuera tapado, así que cayó el rsm250, cabe decir que para mi estéticamente es la mejor marca que hay.
Está claro que este tipo de acuarios tiene sus limitaciones, pero sólo hay que ver el red sea que mantiene el maestro Néxodos para comprobar hasta donde se puede llegar.
Tema skimmer: la mayoría lo hemos cambiado por el deltec, pero por ejemplo Néxodos lleva el de serie y le va perfecto, si bien ahora le ha cambiado la bomba y dice que mucho mejor (los nuevos modelos C-250 llevan un skimmer mucho más mejorado).
Enfriador: al ser un acuario tapado se hace imprescindible y más por estas zonas en verano (yo el resto del año no utilizo ni el calentador, para que te hagas una idea)
Ventiladores: los de serie hacen ruido y yo los he cambiado por unos gelid silent 6, pero he de decir que sonar algo suenan, claro.
Luz: en su día también me planteé pasar a leds, pero como los t5 nada y más si piensas mantener sps con un buen color; está claro que es más caro por el tema consumo y el cambio de tubos cada 9-12 meses, pero para mi compensa pagar ese plus por el resultado que dan los t5.
Yo lo tengo en el comedor y la verdad es que estoy encantado con él y más que ahora poco a poco ves que los sps van tirando y todo coge forma y color!!!
Cualquier duda que tengas estamos aquí para ayudarte.
Por ciero, os recuerdo a los demás redseamaxeros que tenemos un grupo de whatsapp para tener un contacto más directo, resolver dudas, pasarnos fotos, progresos de nuestros red seas.... Quien quiera que le añada sólo tiene que decírmelo.
Un saludo.