Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que alegria compañero!!!! Ya nos iras contando el proceso, jejeje. A disfrutarlo!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya lo tengo casi casi montado .

Destacar una cosa que puede ser util para los futuros poseedores de un Red Sea Max.

Tenia compradas ruedas de 5cm del ikea y tuve que ir a por otras porque se necesitan 10cm para salvas los laterales de los paneles que apoyan ( sin ruedas claro) en el suelo.
Asi que compre unas de 8cm de diametro ( 10 en total ) y atornillandolas junto con un panel de aglomerado de 1cm ya sobresalen lo justo.

hola eques estoy muy interesado en poner un sump debajo como has hecho tu,pero tengo muchisimas dudas como has hecho la bajada de agua? con un rebosadero exterior o como y si no es mucha molestia un dibujito de como lo has hecho ya seria la leche,es que soy un poco torpe-
Gracias

hola eques estoy muy interesado en poner un sump debajo como has hecho tu,pero tengo muchisimas dudas como has hecho la bajada de agua? con un rebosadero exterior o como y si no es mucha molestia un dibujito de como lo has hecho ya seria la leche,es que soy un poco torpe-
Gracias

Buenas, te he escrito un privado.

Un saludo

Muy buenas equipo!!..tengo noticias frescas ;)

....Llevo meses funcionando con un upgrade en el skimmer original del 250L y la diferencia es brutal, tanto en esquimado, como en consumo de W, como en descenso de temperatura, como en silencio.....

Lo primero, agradecer a Ramón (Devilsea) y a AQ-ARIUM SOLUTIONS ya que gracias a ellos y tras haber ganado uno de los concursos de fotografía que patrocinan y celebran en este foro, me dejaron "canjear" dicho premio y así lanzarme de lleno en una idea que hacia tiempo me rondaba la cabeza, pero que por pereza (...pereza económica :D) no me atrevía a realizar.

El upgrade se basa en la sustitución de la arcaica bomba del skimmer original (con un consumo de 20W) por una DCS 600 (12W), que es la bomba que montan los skimmers 1455 de Deltec.

Para realizarlo, Lo único que necesitaremos en un poco de cinta aislante eléctrica para dar algo mas de grosor al diámetro del tubo que conecta el skimmer con la bomba original, y la propia DCS600 con su Venturi original. Creo que nada mejor que unas fotos para entenderlo.

1º.- Aumentamos el diámetro del tubo (el original que une el skimmer con la bomba) para que este, entre por encaje (no por rosca) en el interior de la nueva bomba DCS600
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

2º.-
Una vez encajada, con mucho cuidado para que no se desencaje, la introducimos de nuevo en la cámara del skimmer...., y ya está hecho el brico,... así que mas fácil imposible!! ;).

Un saludo

Muy buenas equipo!!..tengo noticias frescas ;)

....Llevo meses funcionando con un upgrade en el skimmer original del 250L y la diferencia es brutal, tanto en esquimado, como en consumo de W, como en descenso de temperatura, como en silencio.....

Lo primero, agradecer a Ramón (Devilsea) y a AQ-ARIUM SOLUTIONS ya que gracias a ellos y tras haber ganado uno de los concursos de fotografía que patrocinan y celebran en este foro, me dejaron "canjear" dicho premio y así lanzarme de lleno en una idea que hacia tiempo me rondaba la cabeza, pero que por pereza (...pereza económica :D) no me atrevía a realizar.

El upgrade se basa en la sustitución de la arcaica bomba del skimmer original (con un consumo de 20W) por una DCS 600 (12W), que es la bomba que montan los skimmers 1455 de Deltec.

Para realizarlo, Lo único que necesitaremos en un poco de cinta aislante eléctrica para dar algo mas de grosor al diámetro del tubo que conecta el skimmer con la bomba original, y la propia DCS600 con su Venturi original. Creo que nada mejor que unas fotos para entenderlo.

1º.- Aumentamos el diámetro del tubo (el original que une el skimmer con la bomba) para que este, entre por encaje (no por rosca) en el interior de la nueva bomba DCS600

2º.-
Una vez encajada, con mucho cuidado para que no se desencaje, la introducimos de nuevo en la cámara del skimmer...., y ya está hecho el brico,... así que mas fácil imposible!! ;).

Un saludo

Muy buen aporte maestro!!! Si no me equivoco, esta misma bomba es la que monta el skimmer deltec mc500,no ? Este es el que unos cuantos, como yo, hemos cambiado por el original, y como tú bien dices se nota mucho la diferencia de ruido, temperatura y consumo (esto último porque tú lo has dicho, que yo ni me había fijado, jejeje).

Aún el menor ruido de esta bomba, yo no sé si es que se me ha soltado algo de la misma o me he vuelto más quisquilloso, pero últimamente el ruido lo noto más, así que he pensado en hacerme un silenciador para poner en la salida del tubo de aire o de comprar uno que ya viene hecho, veremos...

Por otro lado, que tal os van los ventiladores laterales de la pantalla? Yo puse 1 más en cada lateral, con lo que ahora tengo 3 + 3 y cambié los originales por los gelid silent, que al principio muy bien, pero últimamente también los oigo más (es que se acumulaba bastante el polvo).

Y qué tal vais de evaporación? Yo esta semana con la llegada del frío lo he notado bastante, ya que se evapora más agua y se me crean en la tapa esas gotas de condensación que al secar se queda la sal incrustada.

Un saludo y perdón por el tostón...

Hola,

Bueno ya sabeis que yo tengo el C-250 y como no tengo otras referencias tampoco se comparar pero para mi la bomba del skimer suena un monton ( mas que las otras 2 de circulacion juntas que son supersilenciosas) y los ventiladores de la pantalla meten un ruido importante tambien :yb617[1]:.

La evaporacion es de 1 litros al dia o asi, una pasada creo . Mucho tiene que ver porque tengo que tener los ventiladores puestos unas 8 horas al dia para evitar que suba la temperatura ( y estamos en invierno y con un fotoperiodo actual de 5 horas!!! en el ciclado ) . Cuando llegue el verano y este con el fotoperiodo completo esta claro que un enfriador sera imprescindible.

Buenas Manolo,

Pues a ver, creo que todo el mundo te dira que no hay Red Sea Max sin enfriador... o si no puedes ir comprando los fideos para el caldo, porque en verano es lo que va a ser...

Los RSM son unos acuarios geniales, muy comodos y bonitos pero... no todo es perfecto:

- Los T5 (RSM 250 y superiores) y los PL (RSM 130) dan mucho calor... y mas estando cerrados. Ademas, el acuario de por si esta cerrado (salvo en los S-400, 500, 650) por lo que la refrigeracion por circulacion de aire es... imposible. Muchos hemos cambiado a LEDs en nuestros RSM y hemos notado mucha diferencia, en cuanto a temperatura, aspecto del acuario, consumo,...

- En cuanto a los ventiladores, la gran mayoria hemos cambiado a unos Gelid Silent 5 (RSM 130) o 6 (RSM 250). La diferencia de ruido es notable.

- El skimmer es algo deficiente en los modelos 130 y 250, con una bomba... ineficaz cuanto menos. Muchos hemos cambiado tambien, dependiendo del modelo, a AM Turboflotor, Deltec, Tunze,... o algunos hemos ido mas lejos y hemos instalado un sump inferior con un skimmer como el Bubble Magus (cone 5 en mi caso) y mas posibilidades de filtros UV, reactores diversos,...

Un saludo

Si, el enfriador casi seguro que cae pero antes voy antes voy a cambiar la pantalla por leds ya a ver que tal se comporta la temperatura. Ya estoy en ello.

Los ventiladores suenan si, pero se nota mucho mas el skimer. Ten en cuenta que es el de serie C que han cambiado cosas ahi...

Buena eleccion,

Siendo de Madrid, a lo mejor es buena cosa hablar con el gran Gankuu, de H20Terra. Yo me traje la pantalla preparada (dimeable) a Noruega desde la sierra de Madrid donde vive, y merecio la pena.

Los ventiladores no suenan demasiado al principio, pero en cuanto se desajustan del eje suenan como un avion. Son muy malos.

No se mucho de lo que han cambiado de la serie C, pero espero que hayan cambiado cosas de las que te digo para mejor. Lo de la regleta de contactos dentro del mueble es muy buena idea por ejemplo.

Mucha suerte

Si. Me han hablado muy bien de el. Pero ya estoy en ello con Javier de aquanovel , que me pilla al lado de casa jeje

Por si puede ser de ayuda...

Colocación de una Radion en la tapa del RSM 130:

Realmente es bastante fácil, hay varias posibilidades, pero la mayoría pasa por taladrar la tapa para atornillar la pantalla. Como yo no quería romper la estética del acuario hice un apaño y la fije con alambre de jardinería.

Es muy importante dejar todo lo relacionado con la activación de los ventiladores (tal como se ve en la foto) para garantizar una buena ventilación de la pantalla, es decir, según lo que se ve en la foto, la parte izquierda con el conector y la reactancia de los PLs se va, y la parte derecha donde esta el transformador de 12v, el rele , el rejoj etc, se queda ;)

Un saludo

Hola buenas, soy nuevo en esto. Tengo pensado adquirir un RSM MAX C 250. Basicamente xq me gusta x estética y creo q ,almenos para los que empezamos, viene muy completo. A parte lo de la tapa. Para mí la tapa es indispensable, pues tengo un gato y ya tuve una mala experiencia con un marino destapado.

Lo voy a coger con el enfriador directamente, me han hecho un pack q incorpora un DELTEC. Xq en verano la costa brava....

Pero me preocupa el ruido puesto que va a ir en el salón.

Y luego el tema de los upgrades q le habeis hecho a los vuestros.....la verdad es q me he acojonado un poco.

Que me decís? És un buen acuario? És una buena inversión? La verdad? Me asaltan algunas dudas viendo algunos comentatios

Hola buenas, soy nuevo en esto. Tengo pensado adquirir un RSM MAX C 250. Basicamente xq me gusta x estética y creo q ,almenos para los que empezamos, viene muy completo. A parte lo de la tapa. Para mí la tapa es indispensable, pues tengo un gato y ya tuve una mala experiencia con un marino destapado.

Lo voy a coger con el enfriador directamente, me han hecho un pack q incorpora un DELTEC. Xq en verano la costa brava....

Pero me preocupa el ruido puesto que va a ir en el salón.

Y luego el tema de los upgrades q le habeis hecho a los vuestros.....la verdad es q me he acojonado un poco.

Que me decís? És un buen acuario? És una buena inversión? La verdad? Me asaltan algunas dudas viendo algunos comentatios

Hola, hace poco que tengo en casa uno de esos y te puedo contar mi experiencia ( llevo con el 3 meses).

Si no le vas a poner pantalla con leds es indispensable el enfriador .. bien hecho .. yo estoy en el proceso de meter leds y a ver si con unos buenos ventiladores me apaño ... y si no pues a por el iré :yb663[1]:

Sonar suena, sobre todo la bomba del skimmer y los ventiladores de la pantalla... mucho o poco, ya no se decirte porque no tengo base para comparar.

Por lo demas yo estoy muy contento con el .. el skimmer me va muy bien y por ahora no tengo intencion de añadirle nada mas.

Atrás