Muy buenas equipo!!..tengo noticias frescas
....Llevo meses funcionando con un upgrade en el skimmer original del 250L y la diferencia es brutal, tanto en esquimado, como en consumo de W, como en descenso de temperatura, como en silencio.....
Lo primero, agradecer a Ramón (Devilsea) y a AQ-ARIUM SOLUTIONS ya que gracias a ellos y tras haber ganado uno de los concursos de fotografía que patrocinan y celebran en este foro, me dejaron "canjear" dicho premio y así lanzarme de lleno en una idea que hacia tiempo me rondaba la cabeza, pero que por pereza (...pereza económica

) no me atrevía a realizar.
El upgrade se basa en la sustitución de la arcaica bomba del skimmer original (con un consumo de 20W) por una DCS 600 (12W), que es la bomba que montan los skimmers 1455 de Deltec.
Para realizarlo, Lo único que necesitaremos en un poco de cinta aislante eléctrica para dar algo mas de grosor al diámetro del tubo que conecta el skimmer con la bomba original, y la propia DCS600 con su Venturi original. Creo que nada mejor que unas fotos para entenderlo.
1º.- Aumentamos el diámetro del tubo (el original que une el skimmer con la bomba) para que este, entre por encaje (no por rosca) en el interior de la nueva bomba DCS600
2º.- Una vez encajada, con mucho cuidado para que no se desencaje, la introducimos de nuevo en la cámara del skimmer...., y ya está hecho el brico,... así que mas fácil imposible!!
.
Un saludo