Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, llevo años queriendo iniciarme en esta gran aficion, pero la vida no me ha dejado aun :yb647[1]:.

Creo que ya es el momento y tras estar unos meses mirando creo que me he decidido por pillar un Red Sea Max de 250.
y por lo que he estado leyendo creo que quizas merece la pena pagar el extra del C-250 por las mejoras que trae. Parece que mejora el skimmer y su "enfermiza" dependencia del nivel del agua y el ruido en general mejora mucho que parece que eras las mayores quejas por lo que he leido ( nada que no se pueda solucionar claro como bien he leido en este hilo)

Tengo muchisimas preguntas pero por orden creo que las primeras deben ser .
Donde comprarlo?, merece la pena "gastarse mas" y comprarlo en una tienda fisica donde poder ir si pasa algo ? o realmente da igual y es mejor comprarlo por internet al mas barato?
Y si es asi donde? :D porque he visto diferencias de precio brutales
desde unos 2.200 a unso 1800 en pecesinternet.com .. ( alguien ha comprado ahi . son de fiar? )
En esa misma tienda el "antiguo" esta a 1440.. a ver si va a ser mejor comprar el antiguo y cambiarle el skimmer y los ventiladores ::yb666[1]:

que os parece?

Hola compañero y bienvenido al mundo red sea, si es que al final decides dar el paso.
Pues el tema de comprar en tienda física o no, si la tienda es de las patrocinadoras del foro no tendrías porque tener problemas, siempre y cuando te den la garantía correspondiente (yo en mi caso lo compré por internet y todo bien); es como todo, verás mucha variedad de precios, así que elige el que mejor se acople a tu presupuesto y ten en cuenta el trato que te dan, ya que a veces lo más barato sale caro, lo digo por experiencia...
Yo si estuviera en tu caso me iría a por el nuevo modelo, ya que como has visto en el viejo hay que hacerle algunos updates... Parece que los de red sea se han puesto las pilas y han mejorado el tema del skimmer y del aumento de la temperatura, a ver si es verdad ;)
Pues lo dicho, que cualquier duda o cosa en que te podamos ayudar aquí nos tienes.
Un saludo.

Estoy en ello :p
luego leo por ahi hilos de enfermedades de los habitantes ( del acuario y de fuera de el ) y me echo atras ...
tengo que reflexionar...

Estoy en ello :p
luego leo por ahi hilos de enfermedades de los habitantes ( del acuario y de fuera de el ) y me echo atras ...
tengo que reflexionar...

como te pongas a leer sobre los problemas que todos hemos tenido no vas a poner nunca un acuario! jajajajaja, te van a pasar cosas SEGURO! pero merece la pena, ya no que sea un redsea o no lo sea, sino tener un marino en casa, aunque a veces quieras tirarlo al wc todo! jajajaja

Lo prometido es deuda. Una fotos del sump funcionando:

VIsta general del sump:

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Cuerpo del skimmer:

Skimmer funcionando:

Esto es lo que saca. Es una maravilla de skimmer, estoy muy contento con el.

Bomba de subida y retorno del enfriador y UV.

Un saludo.

Hola Vincen, por supuesto. Hay muchas compis que han pasado de t5 a leds y les va genial. Yo en su día me lo plantee, pero al final sigo con t5 y no me arrepiento...
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Manolo, al final te has decidido?
Un saludo.

Ya estoy casi casi decidido :D tengo ya mucho visto donde comprar y ya que estoy queria preguntaros un par de dudas

En el sump que trae el C-250 creeis que podria meter un refugio para macro-algas?

y para el sustrato pensaba poner: ATI FIJI WHITE SAND (0,3-1,2 mm) que ha oido muy buenas cosas .. he visto sacos de 9 KG y no tengo ni idea de como calcular lo que necesitaria para poner una capa de unos 2 o 3 cms ... :yb64[1]:

Tengo otra duda sobre la colocacion...

Mi planteamiento inicial es colocarlo debajo de una escalera, el tema es que cabe "justito" asi que para abrir por arriba tendria que desplazarlo unos 40 cms cada vez que quiera abrirlo ( por supuesto le pondria las ruedas del ikea )...
esto es practico o es "demasiado" andar moviendolo asi cada vez que quiera abrir?

Tengo otra duda sobre la colocacion...

Mi planteamiento inicial es colocarlo debajo de una escalera, el tema es que cabe "justito" asi que para abrir por arriba tendria que desplazarlo unos 40 cms cada vez que quiera abrirlo ( por supuesto le pondria las ruedas del ikea )...
esto es practico o es "demasiado" andar moviendolo asi cada vez que quiera abrir?

pufff! para mi sería muchisimo mover, y eso que lo muevo para fregar por abajo! jajajaja

Yo sólo lo he movido de vez en cuando, pero eso de moverlo cada vez que tengas que abrir la tapa no es demasiado funcional... Mejor otro sitio donde ubicarlo compi.
Saludos.

Hola compis, me toca cambio de tubos T5 y no tengo claro que combinación poner...
En la actualidad tengo:
2 coral plus
3 blue plus
1 purple plus

No sé si poner:
2 coral plus
3 blue plus
1 aquablue

O poner esta otra:
3 coral plus
3 blue plus

Alguien me puede aconsejar? Igual ahora lo veo demasiado azulado, al menos en las fotos parece que así es...
Gracias!!!

Del special olvídate a no ser que te guste verlo todo "flasheado". Yo te recomiendo esta tanto por color como por crecimiento,...del frontal hacia atrás:

1x Blue plus
1x Purple
1x Blue plus
1xCoral plus
1x Blue plus
1x Blue plus

Un saludo

Del special olvídate a no ser que te guste verlo todo "flasheado". Yo te recomiendo esta tanto por color como por crecimiento,...del frontal hacia atrás:

1x Blue plus
1x Purple
1x Blue plus
1xCoral plus
1x Blue plus
1x Blue plus

Un saludo

Gracias Maestro!!! Creo que voy a seguir tus recomendaciones, aunque eso de color sólo pasa en tu acuario, por las piezas que tienes!!!! Yo con llegar a la mitad de la mitad de tu reef me conformo, jejeje.

Un saludo.

Ya esta encargado el C-250 :yb64[1]: .. ahora mientras espero que llegue ya he comprado 12 ruedas del ikea .
Pero tengo una duda con la longitud de los tornillos para anclarlas .. que anchura tiene la tabla de abajo?

1x Blue plus
1x Purple
1x Blue plus
1xCoral plus
1x Blue plus
1x Blue plus

Un saludo

Al final he optado por coger 4 blue plus + 2 coral plus, ya que estos dos últimos ya llevan un % de purple, así que solucionado...

Mi idea es ponerlo siguiendo tus pasos, pero cambiando el purple por el coral:

1x Blue plus
1x Coral plus
1x Blue plus
1x Coral plus
1x Blue plus
1x Blue plus

Gracias crack!

Ya esta encargado el C-250 :yb64[1]: .. ahora mientras espero que llegue ya he comprado 12 ruedas del ikea .
Pero tengo una duda con la longitud de los tornillos para anclarlas .. que anchura tiene la tabla de abajo?

Creo que eran de 16mm. El tornillo debe ser ancho para que coja la máxima superficie, y lo ideal es hacerle una guía taladrando con una broca de menor diámetro (1mm) tipo dremel donde vayas a colocar los tornillos.

Un saludo

Creo que eran de 16mm. El tornillo debe ser ancho para que coja la máxima superficie, y lo ideal es hacerle una guía taladrando con una broca de menor diámetro (1mm) tipo dremel donde vayas a colocar los tornillos.

Un saludo

Muchas gracias Nexodos ... el lunes o martes llega asi que vamos a por esos tornillos :yb610[1]:

Atrás