Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues por fin y gracias a José de h2o ya tengo mi nueva pantalla puesta en el acuario rsm250 también puse un controlador y la verdad es que queda de lujo no tiene nada que ver a los t5, también he cambiado todos los ventiladores he puesto tres a cada lado de la tapa silent 6 y dos en la parte de atrás para enfriar el agua,mañana pongo unas fotos.
José gracias por todo.

Hola gente!!

ALJU, enhorabuena por la mejora.

Quiero saber si alguien ha puesto sump en el RSM 130 y como lo ha hecho.

Muchas gracias.

Sump en el 130???! No lo lleva de serie en la parte trasera igual que el 250? Jajaja, es broma...
Por internet seguro que hay unos cuantos ejemplos, sobretodo de los foros americanos.
Un saludo!

Buensa, me dispongo a cambiar los ventiladores del Red Sea max 250 alguien ha instalado un controlador de temperatura para los ventiladores, he leido sobre el sc t1000 però no se donde instalarlo lo ideal seria en la tapa donde el temporitzador, Haber si alguien me echa una mano!

Yo también los cambié, pero no he puesto ningún controlador de temperatura, ya que creo que al ir el acuario cerrado, lo correcto es que los ventiladores funcionen cuando la luz esté encendida.
Otra cosa es el par de ventiladores que trae en la parte trasera, si bien yo al final los he quitado para poder pasar cables y que haya algo de apertura del acuario.
Un saludo!

Hola compañeros, qué tal?
A ver, viendo que una de las entradas de agua a la urna en mi rsm250 no me acaba de gustar el flujo que da (el de la bomba 1), ya que me parece mucho y poco repartido, he pensado en una de estas dos soluciones: el hydor flo, para repartir el agua por más sitios o la tubería articulada tipo loc-line para que sea más manejable esta salida. Alguien tiene una de las dos piezas? Experiencia? Recomedable?
He visto por internet acuarios que si lo llevan.
Gracias compis.
Un saludo.

Este post está más parado.... Venga va compañeros animaros y compartid aquí vuestras dudas, actualizaciones o inquietudes...
A ver otra duda que me surge, el finde pasado rasque la parte trasera con cuchilla para quitar la coralina y que lucieran más tanto la roca Como los corales y vaya si se nota! Y sobre la parte plástica que hay debajo de la rejilla que va al sump, también la limpiais de coralina? Cómo, rascando con cuchilla?
Por otro lado, me ocorre una cosa que no sé si os pasa: veo que la salida de la bomba 1 (visto de frente la de la izquierda) sale con mucha fuerza, en cambio la 2 (la de la derecha) no, ya que tengo conectado ahí el refrigerador y claro, pierde fuerza. Lo digo porque no sé si alguno de vosotros ha cambiado la bomba 1 por la 2, para compensar las potencias y que así el flujo de agua sea más equilibrado, ya que el de la bomba 1 me parece excesivo y me mueve mucho las cosas. A parte de estas dos bombas tengo una blau aquaristik wave motion 8000 (la misma que la jebao (wp-25).
Tambien había pensado en poner la salida esa tipo articulada (llamada loc-line o algo así).
Venga va, animaros y responded para que podamos aprender unos de los otros.
Gracias.
Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues yo tengo las dos que vienen y aparte puse dos sum sum una de 3000lh y otra de 5000 y tengo una corriente muy buena

Hola Alju y que haces con la pared trasera, la limpias de coralina o la dejas a sus anchas?
La verdad es que cuando se limpia y se ve el cristal negro la luminosidad que da y el contraste con la roca y corales es una pasada, pero claro, es un coñazo andando rascando detrás debido a que tenemos el sump y no se puede pasar el mag-float...
Un saludo!

Yo dejo la
Coralina y cuando ya hay demasiado pues la limpio con un rascador de vidrio hasta donde llego claro.

La de la parte plástica de debajo la rejilla también la rascas? Yo no la he rascado porque me da miedo por si lo rayo...
Un saludo!

Hola que tal a todos, alguien tendrá un Red Sea Max 400? o alguien que me pueda decir si vale la pena el costo Vs. equipo y rendimiento, se que armarlo saldría mas barato, pero la realidad es que en cuestión estética me quedo con red sea

Hola compañero no conozco a nadie que lo tenga, pero a mi no me importaría, jejeje. Como bien dices es mucho más caro que armarlo por partes, pero el diseño de los red sea no lo tiene nadie más. Yo tengo el 250 y no lo cambio por otro, bueno por otro que no sea el red sea 400 o 650, jajaja.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola redseamaxeros!!! A ver si os animáis a escribir, que esto está muy paraoooo
Esta semana he cambiado el skimmer de serie por el Deltec MC500, pero aún estoy con el ajuste para pillar el punto dulce.
De momento puedo adelantar que el ruido es la mitad de la mitad de la mitad y que me ha bajado la temperatura.
Ya os contaré más cosas al respecto a medida que pasen los días.
Ahora me queda un hueco bastante grande debajo del skimmer donde podría meter roca viva, creéis que sería beneficioso para asentar más bacterias allí?
Por cierto, me está costando, pero estoy preparando toda la evolución de mi reef desde el inicio para poner un post nuevo, espero que sea en breve, así me podréis dar consejos y criticas, jejeje.
Un saludo.

Hola Ventinovezerouno;

Yo no metería nada,...para mi, como mejor va el sump del 250 (y el 130D) es a pelo, skimmer y listo,...viva Berlin!! XDXDXD

****IMPORTANTE. Brico para el skimmer original del RSM 250L
El otro dia, viendo las mejoras de la nueva línea "C" del 250, hice un brico en el sump del 250 que simplemente hace que el skimmer de serie funcione a las mil maravillas, aumentando una barbaridad su eficacia... y lo mejor es que es una chorrada de brico que se hace en menos de 1 minuto.

La mejora de Red Sea en el nuevo skimmer de la línea "C", se basa en una compuerta regulable (fotos de la izquierda) que regula el nivel del agua dentro de la cámara sin que este se vea afectado por otras causas.
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Como todos sabéis, el skimmer original es muy muy sensible a las variaciones de en el nivel de agua del sump, y su eficacia se ve muy mermada con estos cambios que se producen por la evaporación o por el propio skimmado. En mi caso, la altura ideal del agua es cuando la superficie se queda a medio centímetro de la base de la copa, y el cuello de la copa desenroscado del todo.

Pues bien, este "upgrade" de la clase "C" del 250 podemos llevarlo a cabo gracias al accesorio para el filtrado "fino" que trae el acuario, y es tan simple como poner en este accesorio una lamina plástica (en mi caso use el plástico de una botella de agua) que haga las funciones de la compuerta del skimmer de la serie "C", y que nos permita mantener un nivel de agua constante en el compartimento del skimmer... el resultado es simplemente BRUTAL...ya que el skimmer pasa a trabajar al 100% todo el tiempo....

Espero que os sirva.

Saludos

Última edición:
Hola Ventinovezerouno;

Yo no metería nada,...para mi, como mejor va el sump del 250 (y el 130D) es a pelo, skimmer y listo,...viva Berlin!! XDXDXD

****IMPORTANTE. Brico para el skimmer original del RSM 250L
El otro dia, viendo las mejoras de la nueva línea "C" del 250, hice un brico en el sump del 250 que simplemente hace que el skimmer de serie funcione a las mil maravillas, aumentando una barbaridad su eficacia... y lo mejor es que es una chorrada de brico que se hace en menos de 1 minuto.

La mejora de Red Sea en el nuevo skimmer de la línea "C", se basa en una compuerta regulable (fotos de la izquierda) que regula el nivel del agua dentro de la cámara sin que este se vea afectado por otras causas.

Como todos sabéis, el skimmer original es muy muy sensible a las variaciones de en el nivel de agua del sump, y su eficacia se ve muy mermada con estos cambios que se producen por la evaporación o por el propio skimmado. En mi caso, la altura ideal del agua es cuando la superficie se queda a medio centímetro de la base de la copa, y el cuello de la copa desenroscado del todo.

Pues bien, este "upgrade" de la clase "C" del 250 podemos llevarlo a cabo gracias al accesorio para el filtrado "fino" que trae el acuario, y es tan simple como poner en este accesorio una lamina plástica (en mi caso use el plástico de una botella de agua) que haga las funciones de la compuerta del skimmer de la serie "C", y que nos permita mantener un nivel de agua constante en el compartimento del skimmer... el resultado es simplemente BRUTAL...ya que el skimmer pasa a trabajar al 100% todo el tiempo....

Espero que os sirva.

Saludos

Lástima Néxodos no haber sacado este tema antes de que adquiriera el detec... Lo hubiera probado... De todas maneras no podría ya soportar el ruido del skimmer de serie y la verdad es que con el nuevo tengo a la mujer contenta contenta, así que nada...

De todas formas quien tengáis el de serie ya podéis probarlo que seguro que el cambio debe ser brutal.

Una lástima que el nuevo skimmer del C-250 no se acople a nuestro red sea, porque pintaba muy bien.

Entonces me aconsejas nada de roca? Y grava de coral? Me han dicho que va genial...

Un saludo!

Yo tengo el deltec mc500 desde hace dos años y es una maravilla y no tengo nada debajo.yo con lo que he conseguido bajar la temperatura es con la pantalla de leds que puse hace unos meses es una maravilla y os lo aconsejo a todos!!!!!

Atrás