Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo solo tengo el enfriador y un cubo para el rellenador en el otro lado, así que no hay mucho misterio, jejejejeje. y el cableado... bueno, de eso mejor no poner foto porque es bastante desastroso, todo encima del enfriador.

Saluditos!

Ahi va el mio! ;)

1.- EL RSM 130D:
PARTE DE ATRÁS: Lo mas destacado es la distribución de los tubos de las peris, y el ventilador de PC justo detras de la salida de aire caliente del enfriador.
https://postimage.org/
https://postimage.org/

INTERIOR: Blue Balling con las peristalticas (en botellas de agua de 1.5L). La temperatura que mantengo actualmente no es esa,..llevo mas de 2 años en 28-29ºC sin consecuencias en ningún tipo de coral. Cambien he añadido un filtro de lecho fluido Boyu con resinas PO4x4 que he conectado a la manguera del enfriador.
https://postimage.org/.

El 250 sigue el mismo esquema, en el lado derecho del mueble enfriador y lecho fluido con PO4x4, y en el lado izquierdo Blue Balling con peristalticas.

Saludos

Gracias Elbereth y Nexodos!!!
Os digo yo como lo tengo: en el lado derecho odo el cableado con el enfriador (Teco TR15), rellenador autómatico (tunze osmolator) y termostato (adjunto foto de esta parte) y en la parte izquierda la garrafa de 20l de relleno + tests + accesorios varios.
De momento no tengo peristálticas, pero como desde ayer que ya tengo 3 lps estoy pensando en adquirir uno, pero valen una pasta, así que de momento aditaremos a mano y más adelante ya vendrán la dosificadoras.
Por cierto Nexodos, me puedes explicar el tema del ventilador de pc en la parte trasera del enfriador? Cómo y para qué lo tienes conectado? Supongo que para sacar el aire caliente fuera del armario, no? Y otra cosa, nos podrías enseñar cómo y donde tienes puesto el filtro de lecho fluido? Qué ventajas te aporta al sistema? En la actualidad utilizas el blue balling, qué tal el sistema? Todo esto si puede ser del rsm250, gracias!!! Cuantas cosas que pido, eh? Soy un poco pesaoooo....
Por cierto, que sepas que eres el maestro redseamaxero number one, jejeje!!!
Venga va, los demás animaros y contad como tenéis vuestro red sea!!!
Ahora mismo me pongo a actualizar mi post, que ya va siendo hora...
Un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX
    IMG_5311.webp
    29 KB · Visitas: 217
Buenas a todos,hace unos días estuve viendo un pos pasó a paso de como montar una pantalla leds en un red sea 250, y lo estoy buscando pero no lo veo alguno me puede pasar el enlace?
Gracias.

Hola Nexodos, nos puedes explicar el tema del ventilador de pc en la parte trasera del enfriador? Cómo y para qué lo tienes conectado? Supongo que para sacar el aire caliente fuera del armario, no? Y otra cosa, nos podrías enseñar cómo y donde tienes puesto el filtro de lecho fluido? Qué ventajas te aporta al sistema? En la actualidad utilizas el blue balling, qué tal el sistema? Todo esto si puede ser del rsm250, gracias!!!
Un saludo.

Por cierto Nexodos, me puedes explicar el tema del ventilador de pc en la parte trasera del enfriador? Cómo y para qué lo tienes conectado? Supongo que para sacar el aire caliente fuera del armario, no?
Ostras!....se ma había pasado,...sorry! :s

Te cuento,...es como bien dices para sacar el aire caliente que expulsa el enfriador haciendo que este sea mas efectivo. Como estos ventiladores consumen muy poco lo puedes dejar fijo (así lo tengo en el 130D), pero en el 250 me curré un brico y lo deje conectado al propio enfriador, por lo que solo funciona cuando este entra en acción. También, por 15€, se podría hacer un brico con un controlador de temperatura como el y hacer que solo funcionase cuando el interior del armario donde se aloja alcanzara una temperatura determinada.

Y otra cosa, nos podrías enseñar cómo y donde tienes puesto el filtro de lecho fluido? Qué ventajas te aporta al sistema? En la actualidad utilizas el blue balling, qué tal el sistema? Todo esto si puede ser del rsm250, gracias!!!

El lecho fluido se encuentra justo al lado del enfriador, y lo que hice fue sacar una "T" de la tubería de salida del enfriador y conectar el lecho fluido. El esquema a falta de foto seria este:

TUBERIA SALIDA DEL ENFRIADOR > > LLAVE DE CONEXION RAPIDA EHEIM 12/16MM > LECHO FLUIDO FT-316 CON > LLAVE DE CONEXION RAPIDA EHEIM 12/16MM > > TUBERIA SALIDA DEL ENFRIADOR PARTE ALTA

Las ventajas que aporta al sistema es una reducción del fostato y todo lo que ello implica. En la actualidad, estoy usando Blue Balling para reponer las sales consumidas. Este sistema reza como principal característica el que es 100% balanceado, y hasta la fecha los corales muy contentos al igual que yo ;)

Saludos

nexodos muchas gracias eso es lo que estaba buscando, es que la semana que biene boy hacer lo mismo y me va a servir de mucha ayuda lo que nuestro compañero elberethh colgo, por cierto elberethh los ventiladores que trae nuestro acuario para sacar el aire caliente de los t5 son suficiente para sacar el aire caliente de los leds? o tu los cambiaste por otros? tambien preguntaros a todos el ventilador que va por la parte de atras para enfriar el agua yo lo tengo estropeado sabe alguien donde puedo encontrar algun ventilador silencioso y si puede ser mas potente para meter en ese hueco?
gracias a todos chicos, estoy deseando montar ya mi pantalla nueva que me esta haciendo gankoo!!!! ya os pondre alguna fotillo

Hola Alju!

ya te contesté al privado, siento haber tardado, es que hacía que no entraba en el foro.
Yo el ventilador de atrás lo quité para poder meter cables y el rellenador y no pasa nada.

Ssaluditos!

por cierto alguien sabe la medida de los ventiladores que llevan nuestros acuarios tanto en la tapa para el calor de los t5 como los de la parte trasera? es que quiero cambiarlos por otros nuevos, si puede ser mas potentes y silenciosos pero no se la medida para buscarlos si alguien la sabe porfa decirmelo.
gracias.

Buenas Alju, las medidas son 60x60x15mm. Yo cambie los de la tapa por los silent 6 de Gelid Solutions y la verdad es que se nota mucho la diferencia; no es que estos no se oigan nada, pero es que los que van de serie parecían un avión en pleno despegue, jejeje.
Yo en la parte trasera deje sólo uno (aproveche quitar el otro para pasar cables y tubos), pero no lo enchufo nunca, ya que este si que me hace mucho ruido, con lo que en breve también lo quitaré y así tendré más espacio para pasar más cables y tubos, ya que lo he visto en varios compañeros que lo tienen así.
Un saludo.

ok compi muchas gracias por la aclaracion, esa medida son la de los que sacan el calor de los t5 digamos no? los de la parte trasera no sabes lo que mide no?

Hola Alju!
los silent 6 son los que enfrian la pantalla si, yo también los cambié por esos y se nota la bajada de ruido.

Saluditos!

ok gracias a todos por la ayuda, pues a ver donde los puedo comprar que creo que para este finde me acaban la pantalla de lesds y me toca instalarla ya os contare ja ja espero que pueda hacerlo todo, por cierto elberethh finalmente me la esta haciendo ho2 terra contacte con el y la verdad un hombre muy majo, gracias de nuevo a todos.

Paciencia de santo tuvo conmigo porque como la quisimos hacer nosotros! menudos pesados fuimos! jajajajaja. Ya verás como quedas muy contento con el cambio.

Saluditos!

Bueno, os cuento el total de cambios que he hecho en mi RSM 130, por si a alguien le interesa y quiere coger cosas:

- Cambio del calentador original por un Jäger by Eheim de 150w
- Cambio de ventiladores a Gelid Silent 5 (ojo!! Para el RSM 250 son los Silent 6)
- Cambio de skimmer de serie al Aquamedic Turboflotor Blue 500
- Cambio de la pantalla original por 24 LEDs de amplio espectro fabricada por H2O terra

Un saludo a todos.

Atrás