Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues entonces no pondré nada; sobre el skimmer deltec mc500 que decir... es una barbaridad la caca que me saca al día, nada que ver con el de serie!!!
A ver, la salida de agua de la bomba nº1 de la izquierda (la de mayor caudal) siempre me ha parecido excesiva y he intentado buscar el tubo loc-line para acoplarlo y redirigir y disminuir ese flujo, sin conseguir adquirirlo, así que ahora se me ha ocurrido que podría cambiar la bomba nº1 por la bomba nº2, así conseguiría bajar ese flujo, a parte que así por la otra salida lo aumentaría cosa que también me interesa, ya que ahora sale muy poco debido a que esta bomba nº2 también la tengo conectada al enfriador y con la bajada y subida pierde fuerza.
Ya me decís.
Gracias compis.
Un saludo.

No te recomiendo cambiar las bombas. Esta hecho así adrede ya que a la bomba n2 de menos caudal le entra el agua por arriba sin que esta pase por el skimmer, mientras que el bafle de la N1 (anexo al skimmer) esta abierto por debajo y hace que el agua tenga que bajar y pase por es skimmer. A mi personalmente no me parece tan excesivo el caudal de la bomba N1 :yb626[1]:

Saludos

Oks, gracias Nexodos. Y hacía Donde apunto la salida? A mi di que me parece que hay mucho flujo. Yo la tengo apuntando hacia arriba para romper la capa superficial.
El tema del loc-line creo que era una muy buena solución, pero me está siendo imposible encontrarlo y luego saber si el adecuado es el de 3/4" o el de 1/2", en fin...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola compis, estoy pensando en adquirir el spin stream nozzle, no sé si lo habéis visto.
Después de el intento fallido de hacerme con el tubo loc-line, me he decantado por este artilugio, que creo que hará su función de repartir el flujo de la bomba nº1 de salida, ya que para mi gusto tiene demasiada potencia unidireccional.
Os adjunto el enlace del vídeo de demostración del spin stream nozzle:

https://youtu.be/irZl6kcFazk

Ya me decís que opináis.
Un saludo.

Hola compañeros, como ya he comentado cambié el skimmer de serie del rsm250 por un deltec mc500, estoy encantado con él, aunque la semana pasada me la lió bien parda!!!
Resulta que tenía la copa a tope de subida (haciendo tope con la tapa del sump que hay en el rsm250) y se ve que empezó a espumar más de lo normal y se salía la espuma/agua por el agujero de arriba que hay en la tapa de la copa del skimmer; de ahí el agua pasaba entre la ranura de la tapa del sump y se colaba por detrás del acuario, hasta caer al suelo (en mi caso parquet); cuando me di cuenta del desastre había una buena mancha en el suelo, por suerte lo pillé a tiempo: apague el skimmer y gracias a que le puse ruedas al acuario (no sabéis lo agradecido que estoy del post del maestro Nexodos) pude apartarlo para limpiar la zona y que se secará.
Abrí las ventanas para que se ventilará y se secará el suelo; con todo he tenido suerte ya que la zona ha quedado sin ninguna mancha, ufff, menos mal.
El compañero Goldar me aconsejó cuando puse el nuevo skimmer que forrara la tapa con una bolsa de plástico para que no me pasará esto; yo lo hice con una bolsa de basura y celo, pero se salió por las ranuras de la apertura de la tapa... Así que ahora he forrado la parte trasera y tapado los agujeros de la ranura con bolsa de basura y celo, y no creo que vuelva a pasar porque ahora parece que el skimmer ya va al 1005 y he encontrado el punto dulce, con la llave del aire abierta a tope y teniendo el nivel del sump en la 4ª raya contando desde arriba.
Así que si alguno de vosotros pone este skimmer que lo tenga en cuenta, para que no le suceda lo mismo, jejeje...
Una opción sería quitar la tapa del sump y así poder levantar la copa del skimmer un poco más, pero se rompería la estética del rsm y no es plan...
Un saludo.

Buenas.

Mi experiencia con el spin stream nozzle no fue buena del todo, el accesorio no esta mal, pero tiene dos inconvenientes (al menos para mi), el primero es que resta unos 400l/h al caudal, y el segundo es que necesita mantenimiento de limpieza cada cierto tiempo ya que se atascaba y se quedaba fijo.

Saludos

Buenas.

Mi experiencia con el spin stream nozzle no fue buena del todo, el accesorio no esta mal, pero tiene dos inconvenientes (al menos para mi), el primero es que resta unos 400l/h al caudal, y el segundo es que necesita mantenimiento de limpieza cada cierto tiempo ya que se atascaba y se quedaba fijo.

Saludos

Me lo estoy pensando Nexodos... Si me baja el caudal no es problema, ya que para mi esa salida tiene excesivo; lo que me preocupa el tema del mantenimiento, pero bueno...

También está la opción de poner algún codo de polietileno para poder dirigir ese flujo mejor y así no haría falta el spin stream... Tendría la salida uniforme, pero más direccionable, ya que ahora para mi es demasiado directa hacia el frente/arriba/abajo.

Un saludo.

Buenas tardes a todos,

Llevaba ya un tiempo sin escribir en este tema... Os cuento lo que llevo. Tuve un problema de parasitos muy gordo como ya puse en este foro, asi que decidi hacer vacio sanitario... todo fuera!! La roca viva la converti en muerta, la arena lo mismo, meti todo en lejia (bombas, skimmer, calentador, iman de limpieza, acuario,... todo todo) y me puse a construir lo que tenia en mente.

El resultado esta todavia por llegar, pero ya tengo instalado un rebosadero de pvc con bajada al mueble donde tengo preparado una urna, con las divisiones preparadas para ser pegadas (54 litros de sump). Pero bueno, voy punto por punto con los cambios:

- El RSM 130 litros pasa a ser un RSM 130+54 litros, con un rebosadero y bajada hecho con PVC. Separaciones con metacrilato
- El skimmer de serie ya lo habia cambiado por un AM turboflotor blue 500, pero ahora para el sump he comprado un Bubble Magus Curve 5, que tengo unas ganas de que llegue... espero que llegue esta semana para poder poner en marcha todo, de momento tengo funcionando el acuario como si no tuviese sump a la espera de que llegue el skimmer y pegar las divisiones del sump.
- La roca muerta y arena muerta llevan en agua con la sal ya tiempo, a la que estoy añadiendo Biodigest Start Up y Biodigest normal y Bioptim. Lleva tiempo, pero la pinta que tiene el acuario ahora mismo es excelente, espero que la poblacion de la roca se vuelva igual de bien.
- La salinidad antes la tenia siempre entre 1.024-1.025, pero analizando el agua de las distintas tiendas he visto que la tienen en torno a 1.030-1.032, todas!! Y no se por que tienen esa salinidad, pero en las tiendas los animales están bien, asi que de momento he decidido poner la salinidad rozando esa salinidad. Alguien lo tiene asi tambien?? por que siempre se dice que hay que tenerla mas baja??
- Para el sump he comprado una lamparita de LEDs de 40 cms, 9 leds de alta luminosidad de 1w blancos (10K) y azules (460nm). Tambien un soporte con el calcetin-filtro para la bajada y una boya de nivel para la bomba de subida. Dicho esto tengo que ir a recogerlo mañana y pensar que bomba de subida le voy a poner (sugerencias?)
- En el sump voy a poner tambien la lampara UV que tengo con una Tunze Silence pequeñita que tengo, asi que eso lo tengo tambien cerrado.

Vamos, que despues de todos los cambios lo que queda de serie del RSM son las bombas de retorno del sump trasero, que tambien quiero cambiarlas porque una hace ya bastante ruido... (sugerencias??), la regleta de contactos, la tapa, la urna y el mueble, lo demas tuneado... los leds, el skimmer,... hasta la modalidad de acuario...

Para la bomba de retorno estaba pensando una Tunze Silence de 2400 l/h, por aquello de que es regulable y silenciosa. Tenia pensado conectarla a la boya de nivel, para que cuando esté el nivel de agua en el sump bajo no funcione, de tal manera que me daria un poco igual el caudal de bajada (el cual puedo controlar mediante una llave de paso que le he puesto) respecto al de subida, ya que si la bomba sube mas caudal del que baja se pararia y esperaria a que se llenase, y asi todo el tiempo. Esto lo he pensado porque si se va la luz por alguna casualidad el rebosadero perderia el vaso y no bajaria agua, por lo que la bomba se quemaria... y de esta manera, con el nivel, cuando volviese la luz funcionaria hasta que no quedase agua suficiente, parandose entonces.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Esperamos unas fotos de todos esos cambios compañero!!!
Un saludo y gracias por explicarnos con tanto detalle tus remodelaciones, jejeje

Hola compañeros, estoy estudiando de dar el paso al led, ya que veo que igual tengo demasiada luz en el acuario, a parte del sobrecalentamiento que supone nuestro acuario tapada y con T5.

Os agradecería que la gente que hayáis cambiado los T5 a led en el red sea max 250 me contarais vuestras experiencias y de si vale realmente la pena.

En la actualidad los sps no acaban de tirarme del todo, en cambio blandos y lps una maravilla... Los parámetros los tengo bien, así que no sé...

Espero esos comentarios con los pros y contras que habéis notado con el cambio.

Gracias compis!!!

Un saludo.

Hola compañeros, estoy estudiando de dar el paso al led, ya que veo que igual tengo demasiada luz en el acuario, a parte del sobrecalentamiento que supone nuestro acuario tapada y con T5.

Os agradecería que la gente que hayáis cambiado los T5 a led en el red sea max 250 me contarais vuestras experiencias y de si vale realmente la pena.

En la actualidad los sps no acaban de tirarme del todo, en cambio blandos y lps una maravilla... Los parámetros los tengo bien, así que no sé...

Espero esos comentarios con los pros y contras que habéis notado con el cambio.

Gracias compis!!!

Un saludo.

Yo estoy muy contenta con el cambio, puse 48 led, 24 blancos y 24 en diferentes gamas de azules, verdes y violetas y lo primero que noté es que el color mejora mucho y los corales me van muy bien. En la temperatura es donde más ganas, no se calienta casi nada.

Saluditos!

Buenas a todos.

Escribo de pascuas a ramos... el caso es que entre vacaciones y demas no he podido terminar el sump, pero os voy dejando unas fotos para que veais como ha evolucionado:

Esta es la urna con el separador todavia sin pegar en una mesa. El skimmer es un Bubble Magus Curve 5, el UV es un Aquamedic de 11W cebado con una Tunce Silence de 800 l/h (regulable) y una lampara de pinza de 9 LEDs (6 blancos+3 azules):

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Calcetin de filtracion de Bubble Magus:

Y aqui dentro de la mesa, como veis la he metido unas planchas (cuyo material no me acuerdo) para insonorizarla y una regleta de 3 interruptores para 6 enchufes, una maravilla de regleta:

Aqui lo teneis en la mesa metido, con la bomba de subida donde va a ir. Es una Tunze Silence de 2400 l/h (regulable) y todavia falta una bomba mas para cebar el enfriador (Aquamedic Titan 150), ademas del calentador, que no se si lo pondre en el sump inferior o en el trasero.

Queda por hacer un par de agujeros al material de aislamiento de la mesa... dos agujeros para pasar las mangueras que van y vuelven al enfriador, un agujero para la subida y un cuadrado para un ventilador.

Si alguien tiene curiosidad por el rebosadero y bajada puede decirmelo aqui y hago unas fotos sin problema. Todas las preguntas intentare que sean respondidas con mucho gusto.

Un saludo

Hola buenas todo tiene muy buena pinta, solo pongo una pega, no te dará mucha calor eso? ?
un saludo

Hola fraimarino, te refieres a la temperatura del agua o de la habitacion en la que esta el acuario??

Un saludo.

Vaya brico eques! Has cambiado todo el red sea!!! Jejeje, la verdad es que del original poco te queda.
Me alegro que te hayas recuperado del problema que tuviste y que este nuevo proyecto te salga genial!
Sigue contandonos cosas, que te seguiremos atentamente.
Un saludo.

Vaya brico eques! Has cambiado todo el red sea!!! Jejeje, la verdad es que del original poco te queda.
Me alegro que te hayas recuperado del problema que tuviste y que este nuevo proyecto te salga genial!
Sigue contandonos cosas, que te seguiremos atentamente.
Un saludo.

La verdad es que de lo original queda poco...

- La pantalla de t5 original fue cambiada por una de leds hecha por H20 Terra.
- El skimmer ha sido cambiado sucesivamente, desde el de serie a un AM Turboflotor Blue 500 y ahora con el Bubble Magus Cone 5.
- Los ventiladores de la tapa cambiados a unos Silent Gelid 5.
- Sump trasero cambiado a sump inferior.
- Calentador ahora es un Jäger by Eheim de 150w.
- Etc

Cuando lo tenga ya todo todo terminado pondre en que consiste todo el equipo, por si a alguien le interesa algo y quiere coger alguna cosa para su RSM, porque se puede hacer lo mismo para el 250.

Un saludo.

Hola a tod@s, he decidido abrir un post informando que todos aquellos redseamaxeros que queráis apuntaros he abierto un grupo de whastapp del rsm250 para contar nuestras experiencias con este modelo de acuario y así estar al día de todo.
Los que queráis apuntaros me mandáis un mp y os añado.
Un saludo.

Hola, llevo años queriendo iniciarme en esta gran aficion, pero la vida no me ha dejado aun :yb647[1]:.

Creo que ya es el momento y tras estar unos meses mirando creo que me he decidido por pillar un Red Sea Max de 250.
y por lo que he estado leyendo creo que quizas merece la pena pagar el extra del C-250 por las mejoras que trae. Parece que mejora el skimmer y su "enfermiza" dependencia del nivel del agua y el ruido en general mejora mucho que parece que eras las mayores quejas por lo que he leido ( nada que no se pueda solucionar claro como bien he leido en este hilo)

Tengo muchisimas preguntas pero por orden creo que las primeras deben ser .
Donde comprarlo?, merece la pena "gastarse mas" y comprarlo en una tienda fisica donde poder ir si pasa algo ? o realmente da igual y es mejor comprarlo por internet al mas barato?
Y si es asi donde? :D porque he visto diferencias de precio brutales
desde unos 2.200 a unso 1800 en pecesinternet.com .. ( alguien ha comprado ahi . son de fiar? )
En esa misma tienda el "antiguo" esta a 1440.. a ver si va a ser mejor comprar el antiguo y cambiarle el skimmer y los ventiladores ::yb666[1]:

que os parece?

Hola, llevo años queriendo iniciarme en esta gran aficion, pero la vida no me ha dejado aun :yb647[1]:.

Creo que ya es el momento y tras estar unos meses mirando creo que me he decidido por pillar un Red Sea Max de 250.
y por lo que he estado leyendo creo que quizas merece la pena pagar el extra del C-250 por las mejoras que trae. Parece que mejora el skimmer y su "enfermiza" dependencia del nivel del agua y el ruido en general mejora mucho que parece que eras las mayores quejas por lo que he leido ( nada que no se pueda solucionar claro como bien he leido en este hilo)

Tengo muchisimas preguntas pero por orden creo que las primeras deben ser .
Donde comprarlo?, merece la pena "gastarse mas" y comprarlo en una tienda fisica donde poder ir si pasa algo ? o realmente da igual y es mejor comprarlo por internet al mas barato?
Y si es asi donde? :D porque he visto diferencias de precio brutales
desde unos 2.200 a unso 1800 en pecesinternet.com .. ( alguien ha comprado ahi . son de fiar? )
En esa misma tienda el "antiguo" esta a 1440.. a ver si va a ser mejor comprar el antiguo y cambiarle el skimmer y los ventiladores ::yb666[1]:

que os parece?

Bienvenido a los red sea si te animas!
Es un precio muy bueno pero no conozco la tienda. Pues el skimmer que le solemos poner es el deltec mce 500 y ronda los 300 euros o más, así que al final te va a salir más o menos por lo mismo. Si tienes claro que lo vas a cambiar coge el red sea viejo.
Si lo compras online y te dan garantías es igual que comprarlo en tienda física, a mi me tocó llevarlo hasta casa así que hubiese preferido online! jajajajaja porque pesa un quintal.

Atrás