Hola;
Os cuento cosas basadas en mi experiencia...
La temperatura: Va a depender del tipo de corales que tengáis, no es lo mismo un sarco que una acropora

,..pero suponiendo que estais manteniendo acroporas, hasta 28.5ºC no tendréis problemas (yo lo tengo entre 28 y 29ºC

)
Sobre el skimmer: A mi personalmente me ha ido bien con los skimmers de serie, tanto en el 130D como en el 250. En su dia, influenciado por lo bien que hablaban del 9002 en los foros, decidí hacer la prueba y compre este skimmer y el media Rack de Stevie't....y que quereis que os diga, después de mas de 2 meses de pruebas con el, no hay color, el skimmer del 130D es infinitamente mejor....(y esto no es subjetivo,..tuve ambos skimmers funcionando al mismo tiempo y pude constatar que el original era muchísimo mejor)...
Así que,...en mi opinión, hay otras muchas mejoras en las que emplear el dinero antes que en el skimmer (una peristalticas P. Ej), pero si aun asi os decidís a cambiar el skimmer, la opción para el 130D seria sin duda el Turboflotor 500, y para el 250L el Deltect 500
Un saludo