Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, pero es para el 130..., cabrá el 300?

Última edición:
El mc 300 no se cómo es lo mejor es que midas el hueco donde tienes el skimer y busques las medidas del skimer y si te cuadran seguro que te vale

Pero vamos a ver ya que me estoy haciendo un lio ya que no tiene nada que ver el mce300 con el mce500 ya que el 300 es de mochila e iria colgado de un lado del acuario y el 500 es interno.

No se cómo es el 300 yo el que tengo puesto es el 500 y mi acuario es el 250 y a mi me cabe de sobra el 130 no se cómo es de grande el hueco donde iría el skimer pero puedes medir el ancho por el largo y por la profundidad y si te cuadran las medidas pues ya esta. Pero a lo mejor es demasiado para el 130 no se?

Puede ser.., pero ya he tenido el 9002 y no me convencía mucho, y el 9004 va de miedo pero no cabe por muy poquito, por eso quería probar un Deltec, gracias de todas formas.
Saludos

Última edición:
Hola a todos, cómo van esos red seas con el calorcito???!! Nosotros tenemos el nuestro con el enfriador que no para y eso que por nuestra zona aún no ha hecho calor calor... De momento estamos dejando la puerta donde está el enfriador abierta y la primera parte de la tapa del acuario abierta, pero aún así la Tª siempre ronda los 27.9-28ºC.
Seguimos en pleno ciclado, y teniendo paciencia mucha paciencia...
Un saludo.

Es el problema de los red sea el calor, el mío esta a 26 y el enfriador se enciende bastante.

hola foreros yo esta semana he recibido el tunze 9002 y no me ha convencido nada es ruidoso y no espumea he llamado a la tienda y lo cambio por el turbo flotor 500 a ver que tal va

cuando lo reciba ya os informo como queda y como funciona espero que este vaya mejor con el anterior me ha decepcionado bastante

a ver si alguien tiene experiencia con este skimer y me dice como va he visto un post y me parece que a este amigo le va bien a si que vamos a probar a ver que tal

buenas soy nuevo en el foro y tengo un RSM25o desde hace 3 semanas..lo cojí de segunda mano con sus habitantes que son una echidna nebulosa,,2 payasos y su anemona..y 2 cromis y 34 kilos de roca viva...no consigo bajar la temperatura de 26 grados con el enfriador encendido de continuo durante las 24 horas...es un jad y no se manejarlo no tengo instrucciones...aunque creo que tocando tocando e logrado algo ,,,aunque tambien creo que no esta muy bien el cacharro...lo llevare a revisar....tambien me gustaria saber si alguien a colocado ventiladores extra en los huecos de los laterales que hay un hueco de sobra...y si es asi haber si me podeis decir donde los conecto..porque al abrir la tapa veo conectores solo para los que trae de serie..pero si estan los 2 huecos ahi (uno en cada lado) será por algo...tengo los nitratos un poco altos...imagino que será por haber reuvicado toda la roca y el traslado y tal (estara ciclando un poco ) le eché unas ampollas de bacterias y le e metido unas cargas de carbon y resina especiales para bajar nitratos...toda ayuda es poca soy muy novato...muchas gracias a todos...:yb621[1]:

Última edición:
Hola;

Os cuento cosas basadas en mi experiencia...

La temperatura: Va a depender del tipo de corales que tengáis, no es lo mismo un sarco que una acropora :D,..pero suponiendo que estais manteniendo acroporas, hasta 28.5ºC no tendréis problemas (yo lo tengo entre 28 y 29ºC ;))

Sobre el skimmer: A mi personalmente me ha ido bien con los skimmers de serie, tanto en el 130D como en el 250. En su dia, influenciado por lo bien que hablaban del 9002 en los foros, decidí hacer la prueba y compre este skimmer y el media Rack de Stevie't....y que quereis que os diga, después de mas de 2 meses de pruebas con el, no hay color, el skimmer del 130D es infinitamente mejor....(y esto no es subjetivo,..tuve ambos skimmers funcionando al mismo tiempo y pude constatar que el original era muchísimo mejor)...

Así que,...en mi opinión, hay otras muchas mejoras en las que emplear el dinero antes que en el skimmer (una peristalticas P. Ej), pero si aun asi os decidís a cambiar el skimmer, la opción para el 130D seria sin duda el Turboflotor 500, y para el 250L el Deltect 500 ;)

Un saludo

muchas gracias por la contestacion yo la verrdad que el 9002 no me ha gustado nada esta semana me traen el turboflotor 500 y con tu dices lo montare el original es un señor skimer la unica pega que a mi se me rompio el alojamiento interior del rotor y te puedes imaginar el ruido pero iba bastante bien sacando tazas enteras pero se fastidio y ya no encontre la bomba de este skimmer

Hola chic@s, cambiando un poco de tema, cómo lo hacéis para limpiar el sump? Hoy he visto que el mío tiene como una capa de detritus en el fondo... Lo sifonáis? Es que es un poco inaccesible, no?
A parte, he visto que un pequeño cangrejo andaba por allí...
Gracias.
Un saludo.

Yo lo sifono de vez en cuando y lo que queda después de sifonarlo le paso una esponja y se queda pegado.

yo igual que el compañero lo sinfono de vez encuando con tubo grueso y le doy con la esponja con palo limpia cristales y se queda limpito para algun tiempo

Atrás