Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Goody, si estás pensando en comprar un RSM 250, yo tengo uno que quizá te pueda interesar. Estoy pensando en ampliar y puede que venda mi acuario. Soy del sur de Alicante muy cerca de Murcia así que si quieres echarle un vistazo me lo dices. Un saludo.

Señoras y señores, quiero comunicarles que he puesto LEDs realizados por el gran gankuu via H20Terra. No veais que diferencia!! Eso si, los peces estan todavia mosqueados con los puntos luminosos que hay en la parte de arriba del acuario.

En cuanto haga unas fotos en condiciones las cuelgo.

Un saludo!!

Hola, necesito ayuda, ultimamente el skimmer de mi RSM250 no iba del todo bien, las burbujas no llegaban hasta arriba y no conseguía llenar la copa en un par de dias como antes, he estado regulando la llave del aire y la altura de la copa pero nada, he comprobado la altura de la rejilla de entrada del agua a la trasera y está correcto. Lo que acabo de descubrir es que cuando apago las bombas de movimiento el skimmer empieza a funcionar de ......... madre, y ahora si que estoy perdido.....
Se os ocurre porqué puede ser??
Os doy las gracias por adelantado.
Saludos!!

Una pregunta... a alguien le ha subido la temperatura bestialmente sin motivo aparenteen el RSM 130?? Es que aqui en Oslo estos dias hace algo de calor, pero aun asi el acuario, sin calentador encendido y con las ventanas abiertas se me pone el acuario en 27-28ºC... lo bajo a 25-26ºC y vuelve a subir... son las bombas o que puede ser??

Hola Esques, dejo por aquí también...
  • LA TEMPERATURA: Estos acuarios son un puntazo porque los peces no acaban secos en la moqueta al ser cerrados, pero tiene un coste, tienden a calentarse si la temperatura de la estancia donde se encuentra supera los 22/23ºC. Necesitaras un enfriador si no quieres cocer marisco. De los que hay en el mercado te recomiendo Hailea (por calidad/precio), y no de menos potencia que el HC300A o el 500 (olvídate del 150), lo puedes conseguir de segunda mano a buen precio (por ejemplo y ).
  • Para ahorrarte unas pelas en electricidad y evitar estar con el enfriador encendido todo el dia en los meses de verano hay un truco de 17€, un controlador de temperatura como el , yo lo tengo montado desde hace unos meses y los 17€ que vale merecen la pena desde el primer dia. Debes conectarlo a los ventiladores de la tapa que refrigeran el acuario, y lo que hara este aparatito es encender los ventiladores solo cuando se supere una temperatura determinada manteniendo asi una temperatura constante y evitando que el enfriador entre en marcha. Yo lo tengo puesto en 28º y salta a 28.5ºC, los días de calor donde los ventiladores no dan a basto y no pueden enfriar el acuario, entonces es cuando salta la ultima medida de seguridad: el enfriador, que entra en marcha a los 29ºC para bajarlo a 28ºC.
  • ***NOTA sobre la temperatura: por encima de 30ºC puede haber consecuencias, y por debajo de 26º se ralentiza mucho el crecimiento,...yo te recomiendo 28ºC. Mírate este donde hablan de esto ;).

También dejo un esquema de como conectar el STC1000 a los ventiladores del 250 para el 130D seria igual), lo que hacemos es cortar solo uno de los cables de alimentación de los ventiladores y empatarlo al relé de frio del controlador....no tiene ciencia...

https://postimage.org/
Saludos

Muchas gracias Nexodos!!! Y para conectar el enfriador al stc1000, como lo has hecho? Perdona, pero yo y la electricidad como que no.... Jajaja.
Gracias!!!!
Un saludo.

No recomiendo conectar el enfriador al controlador de temperatura ya que si este falla nos quedaríamos "en pelotas", creo que es preferible que funcionen por separado y que el enfriador salte como ultima medida de seguridad, pero en caso de que aun asi quieras conectarlo, de los dos agujeros que tiene el rele de "chiller" tendrías que sacar un enchufe de 220V de este rele. El cable obviamente tendria que ir conectado a un enchufe de casa, para luego meter uno solo de los cables ( fase o neutro da igual) en el rele. El rele lo que hara es conectar o desconectar. IMPORTANTE: NO PONER LA FASE Y EL NEUTRO en los agujeros, ya que lo que haríamos es un corto, solo uno de ellos, es decir uno de los dos cables de corriente iria directamente al enchufe donde queremos conectar el enfriador, mientras que el otro lo cortamos, y metemos los bornes los agujeros del rele....espero que se haya entendido...

Saludos

Jajaja, ya decía yo...
Muchas gracias Nexodos!!!!
Ahora si que está todo claro.
Como muchos habéis dicho, es realmente imprescindible el enfriador ya que tengo la temperatura a 29 grados, no quiero imaginar en pleno julio...
Es lo que tienen estos acuarios, menos mal que la estética contrarresta este problema,;).
Saludos.

Hola a todos, tenéis rellenador automático para el agua evaporada? Qué modelo y cómo y dónde lo habéis colocado?

Gracias.

Saludos.

he olvidado decirte la colocacion! lo he puesto en el primer compartimento de la izquierda, el que está pegado al skimmer.

Buenos días compañeros, al final me he hecho con un osmolator tunze (rellenador automático), pero no tengo muy claro donde ubicarlo... Elbereth, tú lo has puesto en el compartimento de más a la izquierda, no es así? Es decir, que lo has puesto en el sump en el compartimento de la bomba 1, al lado del skimmer, no? Al final yo he quitado uno de los dos ventiladores de detrás para pasar el cable de la bomba tunze 6045, ya que sino no sabía por donde hacerlo... Supongo que ahora podré aprovechar ese hueco para pasar los cables + tubo del rellenador y ponerlo en ese hueco, no?
Gracias.
Saludos.

A ver, si miras el acuario desde el frente, en el centro está el skimmer y a la izquierda hay dos compartimentos, el de la bomba que está a la izquierda del todo y en el que irían los canutillos y esponjas, que está pegado al del skimmer. Yo he quitado esos ventiladores, todos los canutillos y esponjas y es ahí donde tengo el rellenador porque es el único sitio donde el nivel de agua está más estable y no hay oleaje. Efectivamente si no hubiese quitado los ventiladores no sabría por donde meter tanto cable y el tubo del agua del rellenador...

Saluditos!

Gracias Elbereth, ahí es donde lo voy a meter... De momento aún tengo el carbón y los canutillos, ya que mientras no me llegue la roca no había pensado en quitarlos, con lo que esperaré hasta ese momento.

He leído que muchos sólo tenéis la roca + skimmer como filtración, es decir, un berlín puro, qué me recomendáis?

Graciassssss.

Ciao.

yo tenía las esponjas y canutillos y la limpieza se hacía una tortura china... con la roca y el skimmer me va genial, aunque si no tuviese tantísimos peces tendría mejor los nitratos! jajajajajajaja

Yo en cuanto me llegue la roca, que por desgracia se está retrasando mucho demasiado :yb617[1]: lo voy a quitar también todo y me quedaré sólo con roca + skimmer: 100% berlin, jejeje.
Tanto esperar a que llegara el acuario y ahora que lo tenemos montado no nos llega la roca, sniff... snifff... Está muy triste el pobre lleno de agua y arena sólo, en fin, paciencia...
Por cierto, los que habéis cambiado los ventiladores de la tapa, qué modelo habéis puesto? He buscado los Gelid Silent 6 por internet y no son fáciles de conseguir y además han subido de precio, no sé...
Gracias.

Hola a todos, está llegando el calorcito y se empieza a notar. Tengo puesto el enfriador para que salte a 28ºC (no sé si es muy alto), pero es que estos últimos días la temperatura del acuario no baja de 27,5, que le vamos a hacer... Lo que me pasa es que en el compartimento donde tengo el TECO TR-15 noto mucho recalentamiento, os pasa lo mismo? Es normal? Es que si se calienta tanto creo que sube para arriba y calienta la urna, con lo que cuanto más funciona el enfriador más se calienta, es como el pez que se muerde la cola... Si os pasa también, que solución habéis tomado? Quizás poner algún ventilador en el compartimento?
Gracias.
Saludos.

Atrás