Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es el tornillo de plastico que sirve para unir las bisagras que hacen que la tapa se quede levantada

Hola, perdonad que no me vea las 40 paginas pero me he mirado bastantes y no encuentro lo que busco.

El caso es que llevo con mi red sea max unos dias y he notado hoy que al levantar la tapa esta tiraba agua por detras y a la derecha. Esto es por donde pasan los ventiladores de la iluminacion. Deciros que he llegado a perder los ventiladores y la iluminacion un rato y todo. De hecho uno de los ventiladores aun sigue sin funcionar, no se si es que solo se activa cuando hay una temperatura elevada.

Tras revisar y revisar por donde podia venir el fallo llegue a pensar que se trataba de evaporacion pero creo que no es dificil porque pilla mucha agua en poco tiempo. Despues, desconecte el skimmer y aun parece que sube algo de agua. La verdad que me estoy volviendo loco buscando el fallo, pero es que no hay nada que lleve el agua tan arriba. NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!

La temperatura la tengo en 21ºC y subiendolo hasta los 24-26.

Con respecto al Skimmer tengo que decir que probablemente lo tenga mal puesto, a continuacion os digo como lo tengo.

Tengo dos tubos, el que sube de abajo que lo engancho a la boca que tiene una llave de paso, y el otro lo tengo suelto, un extremo lo meto en el agujero que se encuentra en la parte superior derecha y el otro lo dejo al aire, puesto que si lo meto en el agua no hay espuma. Ahora es cuando viene: PERO QUE ANIMAL!!!! Lo se, necesito ayuda urgente

Aqui os dejo una foto

Hola Fran Torres!

La foto no se ve, así que es un poco difícil hacerme a la idea de por dónde te está tirando el agua. Supongo que tienes un Redsea de 250, que es como el que tengo yo. Por lo que dices del skimmer yo creo que lo tienes bien puesto.
Con lo del agua, te sale de dentro de la pantalla?? revisa que las juntas de la tapita transparente que protege los fluorescentes esté bien, que no deje pasar el agua. Es muy raro que te entre agua por ahí, revisa el nivel en el lateral, en la ranurita esa transparente que tiene marcas, yo suelo tener el nivel en 4 o 5 rayas contando desde arriba.

Intenta poner fotos, del acuario en general, de como tienes orientadas las bombas, de la rejilla del rebosadero... a ver si somos capaces de ayudarte.

Un saludo!

Vale, acabo de ver tu otro post. Si la junta de la tapa está bien tiene que entrar el agua desde otro sitio, aunque haya mucha evaporación la junta evita que entre agua a la pantalla, pero es que desde el tanque no tiene otro sitio desde el que pueda entrar directamente... lo sé porque hace poco que la desmonté del todo para poner leds.
Vuelvo a pedirte fotos, apaga las luces y saca fotos de la tapa a ver si veo algo raro. yo que tú la quitaría y le daría una buena vuelta a ver qué puede ser. Y has preguntado al que te vendió el acuario???

Un saludo!

Creo que es el skimmer, el caso es que la espuma, que era mucha, me levantaba la tapa y salia tanto por los agujeros de arriba como por las ranuras creadas por la tapa al abrirse y de alguna forma se introducía en la tapa. Esta noche cerre un poco la llave de paso para que no saliera tanta espuma y ya parece que no entra. No obstante, cuando llegue a casa saco fotos y las pongo, a ver si damos con la tecla.

Otro problemilla que he detectado tiene que ver con la temperatura, y es que ayer tenía el acuario de acuerdo con el enfriador a 21, cosa que corrobore con un termómetro de agua. Evidentemente me dispuse a subir la temperatura por lo que puse el calentador al máximo y esta mañana el enfriador me marcaba 21.4 y el termómetro de agua 27, no entiendo porque el enfriador se ha quedado parado. El caso es que hace dos días marcaba correctamente y ya no he tocado nada. En fin, de momento no me llevo bien con mi rsm, jeje.

Por cierto, muchas gracias por la ayuda. Al anterior propietario le pregunte y me comento que a el no le había sucedido, de hecho a mi tampoco hasta ayer, jeje.

No es nada fácil controlar el skimmer que viene de serie, a mí me traía mártir! tanto que al final lo cambié por un deltec mce 500 y ahora estoy en la gloria! menos ruido y más eficiencia.
Que raro lo del enfriador, prueba a apagarlo y encenderlo de nuevo a ver, o mira que la bomba a la que está conectado funcione bien.

yo creo que nadie se lleva bien con sus acuarios al principio! luego les coges el truco, jejejejeje.

Un saludo!

Hablando de cambios de skimmer... Tengo juguete nuevo para el RSM 130!! Un Turboflotor Blue 500:

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Mañana os cuento como va, pero solo os voy a decir una cosa... la diferencia de ruido es abismal... este es solo un ligerisimo susurro, de hecho creo que hace mas ruido la bomba de movimiento Tunze, no hace falta decir nada mas.

Buenas,

Pues bueno, después de un problema que tuve en el acuario , después de unos días de prueba con el skimmer nuevo puedo decir lo siguiente, pero antes refresco que tengo un Red Sea Max 130 al cual quite el skimmer de serie y le he metido un Aquamedic Turboflotor Blue 500:

- El ATFB 500 es muchísimo mas silencioso que el que viene de serie.
- El ATFB 500 es muchísimo mas pequeño que el que viene de serie, por lo que en el sump trasero puedes poner el calentador, sustratos distintos,... lo que te de la gana, porque queda muchísimo espacio.
- El ATFB 500 saca muchísima mas porquería que el que viene de serie, os lo aseguro, mucho mas y mas concentrada.
- El ATFB 500 tiene el agua del acuario totalmente cristalina, igual o mejor que el que viene de serie.

No he hecho test, pero estoy seguro de que me tiene todo perfecto. El ruido del skimmer creerme que es casi nulo, de hecho se escucha mas la Tunze que tengo dentro moviendo el agua que el skimmer.

Os lo digo de verdad, si estáis pensando en cambiar el skimmer que viene de serie, os molestan los ruidos, queréis meter resinas o lo que sea en el acuario pero no tenéis espacio en el sump,... este skimmer es el vuestro.

Un saludo.

RED SEA MAX 250
Bueno pues sigo con la pega del agua que se mete en la tapa, no habria mayor problema si no me afectara a los ventiladores de la iluminacion. Cuando escribi el primer post perdi los dos ventiladores, pero uno consegui resucitarlo dandole con un secador de pelo. Ayer perdí el segundo de ellos y no he podido hacer nada para salvarlo.
Como podeis ver en las fotos hay restos de sal por todos lados. El agua no se por donde entra recorriendo los huecos que hay bajo los ventiladores, de forma que cuando se acumula el ventilador hace que salpique y se meta por todos lados. Me imagino que ha afectado a al cuadro electrico pero no tengo ni idea de como solucionarlo. No se si quitar la tapa, si llevarlo al electricista, si mirarlo yo mismo, en fin, estoy totalmente perdido.

Si esta en garantia saca unas fotos y llevalas a donde lo compraste, tienen la obligacion de solucionartelo...

@ Supermot. Hola!! Lo tienes en la pagina anterior, justo despues de la foto de la caja. Necesitas alguna informacion adicional?? Escribela por aqui y te contestare encantado. A ver si posteo unas fotos que hice del skimmer trabajando, pero ya te digo que estoy contentisimo!!

Un saludo

Si puedes pon fotos haber como queda montado, no habia visto el post!!! Perdona.
Muchas gracias por la informacion!

RED SEA MAX 250
Bueno pues sigo con la pega del agua que se mete en la tapa, no habria mayor problema si no me afectara a los ventiladores de la iluminacion. Cuando escribi el primer post perdi los dos ventiladores, pero uno consegui resucitarlo dandole con un secador de pelo. Ayer perdí el segundo de ellos y no he podido hacer nada para salvarlo.
Como podeis ver en las fotos hay restos de sal por todos lados. El agua no se por donde entra recorriendo los huecos que hay bajo los ventiladores, de forma que cuando se acumula el ventilador hace que salpique y se meta por todos lados. Me imagino que ha afectado a al cuadro electrico pero no tengo ni idea de como solucionarlo. No se si quitar la tapa, si llevarlo al electricista, si mirarlo yo mismo, en fin, estoy totalmente perdido.

no se ven las fotos fran

@ Supermot, lo prometido es deuda.

Como podéis ver no os engaño, saca porquería que no veas. Aquí veis la tapa de la copa y la copa un poco.

En esta podéis ver lo que ocupa en el compartimento para el skimmer, la corriente que viene del acuario no toca el skimmer, por lo que se pueden poner materiales filtrantes o lo que se quiera, a la izquierda he metido el calentador (un Jäger de 150w, mucho mas grueso que el que viene de serie, por lo que antes lo tenia debajo de las dos bombas de retorno, pero como este skimmer es mucho mas pequeño lo he podido poner en el compartimento del sump) y todavia sobra mucho espacio para resinas o lo que queramos meter. La foto no es nada buena, pero os podeis hacer una idea.

Y en estas dos ultimas fotos veis lo que ocupa el skimmer de alto, el huevo que queda por todas partes y demas:

Y ya os digo, ruido absolutamente nada comparado con el otro. Estoy sentado ahora mismo a unos 3 metros del acuario y os aseguro que se escucha un pequeño murmullo de la tunze y del skimmer, pero nada de nada. Si no presto atencion no me doy cuenta de que el acuario esta ahí.

Cualquier pregunta intentare que sea respondida. Un saludo a todos!!

hola, donde puedo comprar un red sea max de 250 a un buen precio? hay alguna tienda extranjera que merezca la pena?

saludos

hola, donde puedo comprar un red sea max de 250 a un buen precio? hay alguna tienda extranjera que merezca la pena?

saludos
En España conozco esta , que es de Mikeltxo, el cual monto un 130D en sus inicios y sabe de que va el tema.....

Saludos

Hola a todos , me presento en este foro que me parece super interesante, y me uno con vosotros ya que acabo de adquirir un rsm me chiflan los nanos y este creo que es el mejor ( por lo menos para mi)

Atrás