Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, los ventiladores para el RSM 130 y RSM 250 son distintos. Si vais a coger estos mismos teneis que coger:

- Para RSM 130: Gelid Silent 5 (50x50x20)
- Para RSM 250: Gelid Silent 6 (60x60x15)

Al loro, que no son los mismos.

Yo los sustituí ayer, y la verdad es que suena sólo el viento salir por la rejillas, un leve y continuo zumbido. A diferencia de los de serie, que sonaban muchas veces como un avión, sobretodo cuando se enciende, abro la cubierta,... Merece la pena.

Muchas gracias eques, pero no he descubierto nada, los americanos van muy por delante nuestra y sólo hay que husmear un poco en casa ajena..,
ahora mi acuario parece un MAX130, pero no le queda ni una "tripa" original y no puedo estar más contento, ay si tuviera más sitio..!!!
Un saludo

a que te refieres con el silenciador del skimmer? es la pieza esa q te viene para regular?. Por cierto, a vosotros os pasa que cuando levantáis la tapa, las gotas de agua condensadas os caen por detrás del acuario hasta el suelo?

Has puesto el silenciador del skimmer??
Upss se me pasó el comentario.
Pues aún no, la navidades me han tenido ocupado... Pero como se rompió una bomba de movimiento, y aún no me la han traído, el nivel del sump ha subido, por lo que he tenido que disminuir la entrada de aire,y temporalmente suena menos.

a que te refieres con el silenciador del skimmer? es la pieza esa q te viene para regular?. Por cierto, a vosotros os pasa que cuando levantáis la tapa, las gotas de agua condensadas os caen por detrás del acuario hasta el suelo?
Si, se refiere al tubo que tiene la rueda que regula el flujo de aire. Me enseñó un sistema para silenciar el ruido que produce la entrada de aire cuando está muy abierta (el sonido que parece como si estuvieses sorbiendo espaguetis).

Las gotas de condensación caen de nuevo al acuario, o se deslizan por el sump, pero por detrás no me caen. Explícanos más a ver si te podemos ayudar...

y como se silencia el ruido del skimmer? Yo cuando abro la tapadera, las gotas me caen por la pared trasera del acuario, llegando hasta el suelo.

Este es el silenciador en cuestion, como ves tiene el mecanismo de un chupete ;):

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

A mi las gotas me caen dentro del acuario o del sump, como a snapy.

Un saludo

Upss se me pasó el comentario.
Pues aún no, la navidades me han tenido ocupado... Pero como se rompió una bomba de movimiento, y aún no me la han traído, el nivel del sump ha subido, por lo que he tenido que disminuir la entrada de aire,y temporalmente suena menos.

Ya ves tu el tiempo que lleva hacer el silenciador!! jajajajjaa!! La segunda razon es mas lógica.

Podría ser lo de las gotas porque le falta algún ventilador?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya ves tu el tiempo que lleva hacer el silenciador!! jajajajjaa!! La segunda razon es mas lógica.
Es que soy vaguillo, jejeje. A ver si encuentro una jeringa, y lo hago mañana.

Podría ser lo de las gotas porque le falta algún ventilador?

¿A qué tapadera te refieres, a la del skimmer, o la grande que levanta todo? De todas formas, con ninguna me cae por detrás y no tengo el ventilador puesto. Es raro...

alguien puede darme ideas para organizar las rocas dentro del acuario? ya tengo roca viva dentro, pero quiero meter tb roca muerta que he visto en esta web:

a ver si me dais alguna idea que no se como organizarlas de forma que quede bien.

Yo lo que hago es poner un cartón en una mesa, que sea grueso para no fastidiar la mesa, pinto en el carton las medidas del acuario con un edding grueso y despues monto las rocas mas o menos... despues las pego.

Hago modulos pequeños, los pego y los voy encajando y pegando entre ellos. El aquascaping es probar y probar... yo casi nunca quedo contento, pero esta vez si.

Un saludo.

Hay fotos por ahí o algo para coger ideas de como poner las rocas?

Puedes ver mi proyecto, el de [MENTION=5827]Nexodos[/MENTION], antiguo de [MENTION=4394]Venezzo[/MENTION], seguramente el de [MENTION=11424]snapy[/MENTION] y toda la gente que ha escrito en este hilo. Lo que pasa es que no hay dos rocas iguales y lo mejor es que trates de exprimir las tuyas ;)

Puedes ver mi proyecto, el de [MENTION=5827]Nexodos[/MENTION], antiguo de [MENTION=4394]Venezzo[/MENTION], seguramente el de [MENTION=11424]snapy[/MENTION] y toda la gente que ha escrito en este hilo. Lo que pasa es que no hay dos rocas iguales y lo mejor es que trates de exprimir las tuyas ;)
+1

Lo que puedes hacer, es ver el mayor número de aquascaping para hacerte una idea. Puedes mostrarnos como lo llevas, y te aconsejaremos. En mi proyecto me recomendaron cambiarlo, para que tuviera más circulación, y menos rocas apoyadas sobre la arena.

En mi caso no las pegué. Las fui encajando de manera que sólo hubiesen dos rocas apoyadas sobre la arena, y que tuviese estabilidad. La verdad es que me alegro mucho de que me aconsejasen que cambiase la disposición, aunque al principio me contrariase la idea por tener que reestructurar todo, y perder ese tiempo de ciclado.

Es que no me acordaba si tenias colgado tu acuario o no, pero si, y ya habia comentado hace tiempo...por eso el seguramente que habia puesto.

Atrás