Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno yo tengo t5 de 39 watts cada uno.. y pues son marca wavepoint .. ami me han funcionado muy bien.. estos manejan 10000 k..
pues la diferencia simplemente es la calidez de luz.. el espectro asi que pues yo creo que con 15.000 o 10.000 les va muy bien.

Tengo un rsm 130D y estoy pensando en cambiar los pl por led, podríais decirme alguno la altura interior de la tapa, es para saber la altura del disipador y si puedo poner ventiladores encima o con los laterales es suficiente

Para el 250 yo tengo esta combinacion de ATI y me va de lujo.

Del frontal hacia atras:

Blue plus
Purple plus
Blue plus
Cora plus
Blue plus
Coral plus

He acabado quitando los Special ya que me "flasheaban" mucho el acuario. Con esta combinacion veo mucho mejor los colores.

Saludos

Hola JSMDIAZ,
Creo que el disipador no debe superar los 4 cm o no te entrará. Yo iba a hacer lo mismo, pero es mucho follón y creo que al final voy a poner 4 barras de leds Aquabeam 600, (es una de las tres mods que alguien puso más arriba), creo que es la más fácil de hacer, pero no creo que sea la más barata..

PD. Antes de cortar nada en la tapa, presenta las piezas en su ubicación final y te ahorraras más de un disgusto. Tb asegurate que las fuentes de alimentación caben, las Mean Well ELN-60-48D, caben bién, pero cerciorate si es otro modelo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta Javi21, las fuentes si son mean well, lo que no se si haré es poner 36 led en 3 filas aprovechando el hueco de los pl, o cortar mas la tapa y poner 48 led en 4 filas, lo que ocurre es que me da mal rollo cortar la tapa.

Muchas gracias por la respuesta Javi21, las fuentes si son mean well, lo que no se si haré es poner 36 led en 3 filas aprovechando el hueco de los pl, o cortar mas la tapa y poner 48 led en 4 filas, lo que ocurre es que me da mal rollo cortar la tapa.

Ya.., a mí también!, por eso me he decidido por las Aquabeam. Además con las barras se reparte mejor la luz, con un disipador en el hueco de los PLs, se concentra más la emisión de luz, aunque esa "particularidad" ya viene así de serie con los PLs..
En el brico al que me refería antes, (), una de las barras va en la tapa delantera y dice que hay que vaciarla para poner la barra, pero yo la he puesto un poco mas centrada y no he tenido que cortar nada, sólo he tenido que hacer 2 agujeritos a cada lado para atornillar los soportes de la barra a la tapa. Yo de momento lo tengo un poco sobredimensionado de luz con los PLs y 2 barras, pero la segunda fase será sustituir los PLs por otras dos barras.

Un saludo

Por cierto, alguien le ha puesto un sump a un 130..?, la subida está clara, pero como haceis rebosar el agua hacia abajo..?

buenas a todos acabo de ver este taller para red sea y me biene genial yo tengo el 250, voy a ir leyendo todo a ver si aprendo algo.
saludos a todos.

Por cierto, alguien le ha puesto un sump a un 130..?, la subida está clara, pero como haceis rebosar el agua hacia abajo..?

Bueno, ya me contesto yo...
Creo que la mejor opción sería un rebosadero tipo Xacua, y ahora la pregunta es otra...
Alguno le ha echado un par y ha hecho dos agujeros en el cristal de atrás??

Yo tendria mucho cuidado con hacer agujeros al vidreo se puede liar parda.

yo tengo el 250 y le puse un deltec mc 500 y no tiene nada que ver al que trae.

Hola xicos!!!!

Tengo una urgencia brutal con mi redseamax de 250 litros. Esta mañana cuando se tenía que encender la luz ha empezado ha hacer un ruido raro y a oler a chamusquina y no se ha encendido la luz. Como puedo ver cual ha sido la causa?? Alguien ha desmontado la tapa alguna vez????

mmmmmm, no se decirte jordi, he descubierto que el ruido lo hace uno de los ventiladores encargados de sacar el aire caliente de la pantalla de iluminación, pero lo que no sé es como sacar los ventiladores.
lo de la reactancia que es?? porque no sabría decirte cúal es exactamente el problema.
El ventilador se mueve pero hace un ruido infernal y los fluorescentes no encienden.

Gracias!

A mi tambien me hace un ruido horroroso uno de los ventiladores. La luz se enciende sin problema, pero el ruido del ventilador en cuestion no es soportable... si dejo caer la pantalla con un golpecito en el acuario deja de sonar y funciona correctamente.

Alguien lo ha solucionado?? Un saludo

PD: puede estar la mesa del RSM 130D coja??

A mi me pasaba lo mismo, creo que a todos pasado un tiempo. Los ventiladores no van anclados a la tapa, van insertados en un hueco que con el tiempo y la mierdecilla, cojen holgura tanto en el eje de la helice como en el hueco del ventilador. Un chico de Reef Sanctuary me dijo que ellos lo solucionan fijando el ventilador con bridas o tornillos, pero sobre todo porque los de serie no son muy buenos y los cambian por estos:
, que es lo que he hecho yo, y se nota la diferencia...

Saludos

Atrás