Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, hace dos meses empecé a ciclar un RSM 250 nuevo, y la verdad no tengo apenas algas, ni cianos (tocaré madera), la coralina ya está tirando que da gusto, pero la pregunta es la siguiente: Alguien ha usado zeolitas con el RSM?, en caso de hacerlo, cómo?.
Por cierto, en 3 meses llega a España el nuevo RSM 500!!, y sacarán modelos 750 y 1000!!!. El RSM 500 ya estaba en la última feria, con sump independiente, estructura panelable en distintos colores......
Un saludo y a ver qué tal lo de las zeolitas!

Hola a todos.

Ya me ha llegado mi RSM250 asi que me uno al club!!!!XDXDXD

Hoy espero empezar a llenarlo de agua... y solo una duda antes de empezar. Cuanto espacio hay que dejar entre el acuario y la pared si luego le quiero poner un enfriador (que seguro que caera)?

Como lo teneis vosotros???

Teneis puesto tambien el accesory kit ese con los dos codos o lo dejasteis sin poner (lo digo porque luego no hay sitio entre el acuario y la pared para ponerlo)????

Última edición:
A todo el mundo (que tiene el 250) le vibran tanto las bombas como a mi? He probado a que no toquen el cristal (al menos la 2), pero nada. De la vibracion del skimmer ni hablamos. Lo tengo apagado. Solo con las bombas y en la habitacion de al lado no se puede ni dormir.

¿Alguna solucion?

Además de lo que te he dicho por mp, prueba a poner las bombas sobre algo, de modo que su peso no tensione el rácor con los difusores que van roscados al cristal.

Pero la verdad, tampoco era para tanto. Aunque mejor me callo, ya que a mucha gente el skimmer no le espumea bien, y el mio parecía epilépticoXDXDXD

Pero la verdad, tampoco era para tanto. Aunque mejor me callo, ya que a mucha gente el skimmer no le espumea bien, y el mio parecía epilépticoXDXDXD
XDXDXD

Yo el skimmer aun no se si espumea bien, ni lo enchufo de lo que vibra.:lloroso::lloroso::lloroso:

Gracias.

Hola de nuevo.

Me gustaria que alguien que tenga el RSM250 me indique una bomba para el enfriador que quepa bien en el compartimento adecuado (camara de la derecha) y que os funcione bien (y con poco ruido a ser posible, que bastante hace lo demas). Tampoco se que caudal funciona bien con ese acuario y un TECO TR10. Es por hacerme una idea del presupuesto necesario.

Gracias y un saludo a todos.

Hola buenos días! Yo hace un par de semanas ke tengo el red sea max 250, y me paso las horas mirando. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la roca y sobre unas algas marrón-rojizas ke me han salido. A ver si se colgar las fotos.

Hola de nuevo.

Me gustaria que alguien que tenga el RSM250 me indique una bomba para el enfriador que quepa bien en el compartimento adecuado (camara de la derecha) y que os funcione bien (y con poco ruido a ser posible, que bastante hace lo demas). Tampoco se que caudal funciona bien con ese acuario y un TECO TR10. Es por hacerme una idea del presupuesto necesario.

Hace tiempo que comente la idea (no se si es viable o no) de usar una de las 2 bombas del sump (las que trae de serie) para este fin. En caso de que no se pueda, yo tengo una de caudal regulable (150 - 1000 lts/hr ) que va muy bien y su tamaño es minimo.

Respecto al enfriador, creo recordar que la potencia que necesitas es de 1/10 hp (en el manual del acuario lo pone) el TECO TR10 cumple ese requisito, pero por precio e igual prestacion mirate el (este es que yo tengo y de momento cero problemas)

Hola buenos días! Yo hace un par de semanas ke tengo el red sea max 250, y me paso las horas mirando. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la roca y sobre unas algas marrón-rojizas ke me han salido. A ver si se colgar las fotos.

Hola Lalyk; BIENVENIDO...!!! :)
Te recomiendo que abras un hilo sobre tu acuario, asi podras colgar las fotos y ver su evolucion en el tiempo, tambien podremos contestar todas la preguntas que te vayan surgiendo.

Saludos

Gracias Nexodos, aunque como puedes imaginar ya me hice con una bomba y un enfriador. Lo de usar la bomba que viene con el rsm250 para el enfriador ya lo lei en otros foros, pero tiene una pega. Que es de 1200 l/h y al enviar el agua por todo el circuito hacia el enfriador, el caudal baja considerablemente, lo que haria que la 'corriente' de agua dentro del acuario fuera menor. Asi que decidi poner una bomba solo para el enfriador. Por cierto, me hice con un TECO 10 con lampara UV y calentador.

Gracias de todas formas Nexodos.

Buenas!

Me uno al grupo de los red sea max, el sábado me llega mi 250, estoy muy emocionada!!!
Tengo mil dudas, pero la primera es con la temperatura, veo que todos acabais poniendo ventiladores o enfriadores, si veo que la mía no se mantiene me gustaría poner ventiladores, pero como son? donde se compran? alguien que tenga puestos en un 250 puede poner fotillos?

Gracias!!

Re: Usuarios RED SEA MAX

Hola de nuevo.

Hola!
Acabo de instalar mi rsm250 y ya que hablas del ruido quería preguntarte, me parece que hace mucho ruido!!! exagerado, como tener dos ordenadores juntos o un calefactor de esos de aire a tope, te pasa lo mismo o soy un poco exagerada????
gracias!!

Hola Elbereth; como va ese ruido? Si mal no recuerdo, en mi caso el skimmer sonaba muchísimo y le tuve que regular el venturi y ponerlo incluso dentro de la copa del skimmer.

Pd: éste tema merece una chicheta y moverlo a los Talleres. :seguridad

Buenas,Yo tengo el red sea Max 130d y el skimmer de serie lo tube que cambiar por el ruido que hacia que era tremendo por un tunze 9002 que va de lujo y 0 ruidos,supongo que en el 250 sera algo parecido.lei algo hace tiempo que la gente se cambiaba el skimmer del 250 por un deltec mce 500 pero no estoy seguro.

Hola Elbereth; como va ese ruido? Si mal no recuerdo, en mi caso el skimmer sonaba muchísimo y le tuve que regular el venturi y ponerlo incluso dentro de la copa del skimmer.

Pd: éste tema merece una chicheta y moverlo a los Talleres. :seguridad

Hola Venezzo!
Pues no sé si es que ha mejorado el ruido o es que ya me he acostumbrado, pero el peor no era el del skimmer sino el ruido de la bomba más grande, igualito que un avión! jajajaja.

Me vas a matar, pero que es el venturi??

Saluditos!

Saludos a todos los que tengáis un RSM 250.
Me va tocando cambiar los tubos T5, y he visto que por ejemplo los T5 ATI Coral Plus tienen 15000ºKelvin, mientras que los de Red Sea son de 10000ºKelvin. Hay diferencias?, Alguien tiene colocados unos T5 diferentes a los de Red Sea?
Gracias

Atrás