Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las diferencias entre el MAX 130 y el 130D son basicamente que:

- El cristal del 130D tiene 10mm y el del 130 8mm.
- La tapadera del 130D tiene tres posiciones de apertura y el 130 dos.
- el 130D tiene rebosadero con copa (lo puedes comprar aparte, me costó 17 euros).
- Creo que la bomba del skimmer es un poco más potente en el 130D, de esto no estoy muy seguro
- El mueble es diferente (la puerta, vamos....) y además te pueden mandar el modelo antiguo con el acuario nuevo, a algún forero se lo mandaron así...

Personalmente, creo que las modificaciones que trae el modelo nuevo, no mejoran tanto el antiguo, no cómo para tener una diferencia de 600 euros en algunas tiendas.

mmmm...¿600€?...con esa diferencia te pillas el 250l. No es tanto.

Yo me estuve mirando mucho este tema de diferencias entre el 130 y 130D (aqui un ejemplo: ) y la verdad es que todo el mundo comentaba que SI merecia la pena pagar la diferencia...

Un saludo

Bueno, pues ya he echado mis cuentas y esto es lo que me sale:
- URNA Sirocco (1,00x0,50x0,50):220€
- SUMIDERO:69€
- SUMP Sirocco:127€
- PANTALLA T5 (6x39w):310€
- SKIMMER:250€
- BOMBAS (circulación y retorno):150€
TOTAL= 1.126€
A todo esto hay que sumarle los gastos de envío y el mueble, por lo que fácilmente supero los 1.400€
Vale, es cierto que tendría un equipazo de la leche, pero sigue teniendo el handicap de la estética (ya sabéis que prefiero los acuarios cerrados).
Es como los que quieren tener un cochazo y compran el bastidor de carbono, un motor 12 en V, los frenos de un F-16,... vamos, lo que se denomina un "rayo tunning" :martini:
Al final, por mucho carrazo que crean que van condiciendo, un Mercedes SIEMPRE seguirá siendo un Mercedes.
Esto lo digo porque hay gente que se gasta un dineral en la instalación y cuando ponen las fotos del salón pienso: "muy guapo los corales, pero anda que meter en el medio del salón (de 15m2) ese mostruo con todos esos tubos asomándose y más cables que la central de la Telefónica..."
Bueno, pues ahora la pregunta es:
RSM 130 vs RSM 250???
La diferencia de precio es una pasta, pero claro, son 120l. más!!! (el doble)
Vosotros qué me decís???

Última edición:
Si el dinero y el espacio te lo permiten....PILLATE EL 250L sin pensarlo!!, Pero ojo, cuando digo lo del dinero, no solo me refiero a la diferencia de precio entre el 130D y el 250l, que es el chocolate del loro, sino a la pasta que cuesta llenar un 250l,...roca viva, corales , peces, enfriador, mantenimiento, etc...., y esa es la madre del cordero :super_com

Un saludo

RSM130: 515€
RSM130D: 710€
RSM250: 1.200€
Jode, es que hay una diferencia de casi 700€ entre el 130 y el 250!!!
Ahora mismo tengo en mi nano 14kg de roca viva y el enfriador no creo que lo necesitase... (digo yo :no_tires_)
Lo que no quiero es gastarme 500€ en el 130 y a los cuatro días se me haya quedado pequeño; pero es que gastarme 1.200€ del tirón en un acuario :extranyad
No sé que hacer...
Empezaré a escribir la carta a Papa Noel!!!

yo tengo un 250l y estoy muy contento con el...

tenia la misma duda que tú.... y al final me decidí por el 250. Vamos que si la economía te lo permite ni lo dudes...

Un saludo

Me he leido el post de nexodos y me he dado cuenta que él tmb dudó bastante cuando compró el suyo.
Si se pilló el 130 y ahora me aconseja el 250, por algo será!!!
Hombre, no voy mal de pasta, pero tampoco me sobra... (como a todos:super_com)
Volviendo al ejemplo que he puesto antes:
Cuánto dinero se gasta un tunning de esos en ponerle unas llantas a su coche???
Seguro que dos o tres veces lo que cuesta el RSM y no lo disfruta ni la mitad de lo que disfrutamos nosotros nuestros acuarios :pensamien

La gran diferencia entre RS y los tradicionales es que por poco más tienes un 325 o un 450l.

Si dudas 130 o 250, yo que te voy a decir...... 250

Qué jodío!!! Qué envídia me das!!!:super_com
El RSM250 aunque es grande, no pierde la estética; pero si meto en casa un acuario de 450l. con la pantalla colgando, skimmers, bombas, mogollón de cables,... mi mujer me los corta!!! :hecho_pol
Por cierto, he leído algo sobre los nuevos RSM con pantalla LED pero no me acuerdo dónde...
Alguien sabe algo???

Yo no dudaría en el 250, compré el 130 porqué el 250 no me cabe en casa (aún...:super_com). Vas a notar mas la diferencia al principio, cuando tengas que pagar el bicho y abastecerte de arena, sal y roca viva (siempre puedes rellenar las zonas ocultas con roca base), despúes el gasto no tendría porqué ser mayor que con el 130 si lo llenas comprando poco a poco.
Evidentemente, vas a necesitar más cantidad de aditivos, pero hay formas de reducir considerablemente los costes comprando los aditivos en polvo o usando las formulas magistrales que circulan por el foro, pero no pierdas de vista el hecho de que; te lo montes cómo te lo montes, es un hobby muy caro.
Si tienes pasta y te cabe, no lo dudes, compra el 250, no te arrepentirás.

Yo estoy en la misma tesitura que algunos comprar el RSM 250 o un 300 litros por sirocco.

Hay que decir que la estetica del RSM es una pasada, pero son 1560 euros, pufffffffffff además son 210 litros, no 250 como la gente piensa, es como si le sumo al 300 el sump en tonces serian 400 litros.

210 litros útiles que e slo que tiene el RDM 250 lo veo corto para el precio que tienen, pero a pesar de eso no paro de plantearlo porque todo hay que decirlo, son preciosos.

Te entiendo, pero el mismo aquascaping en un RSM y en un Sirocco no tienen nada q ver. Luce muchísimo más en RSM!!! La putada es el precio, pero para eso tienes el 130. Lo q m mosquea es q los q tienen ya el 130, te recomiendan el 250.

Bueno pues yo digo que el 250 y además añado que creo que red sea deberia sacar un 350 litros y para mi seria el acuario definitivo.

Ojo...!! que yo recomiendo el 250l porque a mas litros, mas bichos caben, y todos sabemos que est hobby es un visssio...:D, pero no quiere decir que actualmente este descontento con el el 130D, que de momento lo estoy disfrutando de lo lindo.

Otra cosa que no se ha dicho y que lo estoy sufriendo ahora....los cambios de agua, no es lo mismo cambia agua para un 130l que para un 250l que para un 1000l..... ;)

Un saludo

Joe Nexodos, he leíd el post de tu acuario y es un pasote!!!
En sólo unos meses lo tienes impresionante!!!! ENHORABUENA!!!!
Yo sigo indeciso:
En 130 me entra olgado, pero el 250 entra justito justito y tampoco quiero que me quede encajonado!
Yo con mi 73l. estaba contento, pero claro, para meter corales y mantenerlos bien... pues no!
Por eso me decidí a ampliarlo. Veo el 130 de Nexodos y me encanta, pero a su vez veo tmb que los que tienen el RSM130 se les termina quedando corto...
Bueno, no tengo prisa. A demás, así mientras me voy empapando de información a cerca de corales.

Respecto a los cambios de agua no me preocupa. Tengo el garaje al lado donde guardo 2 garrafas de 25l. que suelo tener preparadas. La sal la compro aqui bastante barata:

Más 6€ de gastos de envío.

Por cierto Nexodos, pusiste al final el difusor de corriente de Hydor en una de las bombas de retorno?, que tal funciona?, cumple su misión?.
He pillado uno, que llegará en unos días, sé que reduce un poco la potencia de salida, pero genera corriente que simule un poco el medio natural?

Atrás