Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
le acabo de quitar la esponga grande de la bomba de la izquieda...a ver si asi le llega mas agua a la bomba y no me hace la burbuja.....aunq por ahora sigue igual...

bueno chicos, he desmontado el skimmer, porque he leido por ahi algo de un fallo de la bomba del skimmer, que si tiene un anillo azul o uno negro..a falta de ver unas fotos que me encontre y q ahora no veo creo que el mio es negro...

Sturm debajo de cada una de las dos bombas de circulacion q te trae el acuario tiene unos trozos de manguera de plástico por donde entra el agua q son cortos.
A estos trozos de manguera de plástico los puedes alargar colocándole mangueras mas largas de la verde de eheim q lleguen mas hacia el fondo del acuario y suministre sufisiente agua a las bombas :complice:
Un Saludo

gracias por la respuesta alex!!!

oye tu sabes algo del tema del anillo azul este que cuento de la bomba del skimmer? he leido que es una bomba defectuosa sino es azul..y la mia es negra, el caso es que ahora la he sacado y estoy buscando las fotos que encontre donde te decia exactamente si era la chunga...

tu no tendras esas fotos por ahi no?

Gracias!

Sturm no tengo información de las fotos.
Pero si crees q el skimmer esta mal, igual q lo del ruido que te lo comprueben donde lo compraste.
Un Saludo

pero sabes al problema q me refiero??? lo he visto en los foros americanos...y esta directamente relacionado con las microburbujas...

Hola a todos;
Me llamo Javi y tengo un 130 clasico recién empezado a ciclar. Creo que como todos, antes de empezar a plantear dudas, me he leido mucho en este foro y en alguno americano que alguién menciona en un mensaje del Post, (no recuerdo el enlace...)
Y la verdad es que voy un poco como todos los nuevos:mareado:; la Tª se dispara (vivo en Sevilla, os podéis imaginar... esto es Infiervilla!:hecho_pol), el skimmer hace un ruido bastante molesto, hasta que le pille el punto dulce, microburbujas por millones los dos primeros días, ahora solo salen como tiros de escopeta cuando el nivel del agua en la parte trasera queda muy bajo. Tengo que encontrar el punto en el que el rebosadero haga su función y a la vez no retenga demasiada agua a la entrada del skimmer.
He probado a poner el regulador de la entrada de aire del skimmer (se llama venturi...??) más alto, con el tubo dentro, con el tubo fuera, y ná de ná.... !, sigue haciendo el mismo ruido y tira una espuma que parece merengue... supongo que como comentaba alguien " el skimmer de serie va muy bien, si no saca mierda es porque no hay..." lo cual me parece lógico porqué solo hay 5 kg. de roca para empezar a ciclar.
Ya he tenido varios acuarios antes (con peces tropicales) y la verdad es que, en mi opinión, como equipo compacto es lo mejor que hay, creo que ni el JBJ de 110l le hace sombra. La verdad es que he esperado mucho tiempo para tener el tiempo y los recursos que me permitieran saltar al marino y estoy muy contento con la compra, aunque hubiera comprado el 250 si no fuera porqué hoy por hoy, no me cabe en casa, pero tiempo al tiempo...:pensamien;)
Aunque no me conoceís (aún), quiero daros las gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo aquí gracias a vuestras aportaciones desinteresadas.

Un abrazo gordote a todos

Equipo Reposicion Casero

Hola amigos:

Alguien a colocado algun equipo de reposicion casero en su RED SEA MAX, ¿como os funciona?, estoy interesado y buscando informacion de como mejorarlo , si alguien sabe de algo que me comente, yo sigo en la busca.

Gracias.

Hola amigos:

Alguien a colocado algun equipo de reposicion casero en su RED SEA MAX, ¿como os funciona?, estoy interesado y buscando informacion de como mejorarlo , si alguien sabe de algo que me comente, yo sigo en la busca.

Gracias.

A qué te refieres con reposición? de agua?

Pues auna bomba para el agua q evapora el acuario lo reponga y tengamos el nivel de agua siempre correcto.

Hola a todos!!!
En los próximos meses tengo la intención de cambiar mi pequeño nano de 73l.
Por casualidad he descubierto los acuarios RedSea y en un principio me parecieron una pasada, aunque también un poco caros... :no_tires_
Después he leído vuestro post y ya no me parecen tan fascinantes.
Por lo que contáis, la circulación es insuficiente, muchos habéis cambiado el skimmer y por si fuera poco lo que cuesta el acuario, hay que sumarle el enfriador para evitar que los ocellaris no se cocinen al vapor :super_com
No toméis mi comentario como un ataque, sino como una crítica constructiva ;)
Realmente compensa gastarse entre 1.000€ y 1.500€ (+ enfriador) para luego tener que hacerle apaños???
Buscando por la web he encontrado esto:
NANO REEF HQI 180L (Blau Aquaristic)
Capacidad: 180 L
• Medidas: L 520 x W 520x H 630 mm
• Iluminación: HQI 150w + 6 Luz de luna (LED)
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido
• Termocalentador
PRECIO: 495€
Probablemente haya que tunearlo igual y también necesite un enfriador.
La calidad no será la misma, pero te ahorras una pasta, no?
Acordáos de lo que hizo Carballada con un simple Boyu 58l.:pensamien

Última edición:
Pues como en todo lo que tiene marca, pagas el caché, pero eso se adquiere fabricando calidad. No conozco nigún acuario de los que llaman "compactos" a los que no se les haga algún apaño o se le añadan bombas de circulación, ya cuesten 500 ó 2000€.;)

Tranquilo Camerinero, todos hemos pensado en algún momento en ello.

Pues, sí, con lo que me costó el RSM250D podría haberme comprado un peaso Sirocco de 450L. Pero empieza sumar...Mesa+Pantalla+Luces de luna+Skimmer+Bombas +Ventiladores+Urna (y no he visto ninguna panorámica, aunque Sirocco sea a mi parecer de lo mejorcito y una gran opción)...el refrigerador es impepinable tengas lo que tengas, déjate de chapucillas (ya te digo sea Sirocco, Blau, Boyu, Lifetech..) no hay nada como mantener la T constante a 24, 25 ó 26....con todo, verás que no hay tanta diferencia.

Luego está la estética, para mi la mejor de largo de todo el mercado.

Yo con 2 acuarios sigo mirándome el RSM aunque sea más pequeño. Y cuando tengo algún esquejito...pa dentro, porque en el RSM todo tira de maravilla.

Por cierto mi RSM está de fábrica (con refrigerador claro) puedes verlo en mi firma (creo:no_tires_, yo no tengo configurado para ver las firmas, que ocupan muchoXDXD)

Indiscutiblemente, es caro, pero suma lo anterior y ponlos lado por lado ;)

Sea lo que sea ya tengo ganas de ver tu ampliación XDXD

El Blau sigo viéndolo demasiado alto para lo estrecho que es y dudo que con el skimmer de serie estés satisfecho, además sólo HQI...si viniera con algún T5 azul...

Última edición:
Hola Blurp!!!
No me había dado cuenta de que tú tmb tienes un RSM (soy muy despistado) y a demás un 250:me_kagun:
Vamos a ver, si sumás lo que te cuesta el 450l. es menos que un RSM250; lo que sí que es cierto es que el RSM es mucho más guapo!!!
A demás, me gustan muchísimo más los acuarios con tapa que los que llevan la pantalla colgada.
Hasta aquí estemos de acuerdo!
Ahora bien, 1.000€ por un RSM130 cuando por la mitad tienes un 180l. es lo que no me cuadra.
De cualquier modo no descarto un RSM, a demás, enfriador no necesito, tengo el nano el la bodega que está todo el año a 20º :playero:
Mi opciones son:
1- Montar un acuario con sump, circuito de tubos de pvc, skimmer,.... y pantalla colgada.
2- Un "compacto" que vale UNA PASTA, pero sin complicaciones y mucho más estético.
Mi mujer dice que el RSM, pero cuando le digo lo que cuesta pues... :fuck_you:
Ya veremos, no quiero precipitarme y estar cambiando de acuario cada dos por tres

Hehe tú lo que necesitas en un calentador, cosa que yo sólo lo uso en los cambios de agua XDXD ah pero yo el RSM no lo desmonto ni locooo.

Pero si es para la bodega..yo cogía uno normal con sump y todo, que en el RSM es complicado (que no imposible) ponerle uno...

Javi21: TOUCHÉ!!!
Lo más barato que había encontrado era 815€ (más 60€ de envío)
Qué diferencia hay entre el RSM130 y el RSM130D???

Blurp: cuando me refiero a la bodega, es un salón que tengo entre el garaje y el jardín y que mi mujer tiene decorado como el de la Preisler :riquilla:
Por eso te digo que ella prefiere el RSM; si le digo que voy a poner un 450l. con sump le da un chungo XD

Atrás