Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el enfriador se pone en el mismo compartimiento de la bomba 2 verdad con otra bomba en la parte inferior , ya que de otra manera es imposible, lo que me extraña es que el enfriador me marca 24.5 cº y el acuario lo tengo a 26,5 cº es normal?

Yo tengo la bomba a la salida del skimmer y la goma de retorno en el compartimento de las bombas y funciona perfectamente.

En cuanto a la temperatura, si estás seguro que el 26,5ºC es el correcto (intenta utilizar un 3er termometro para estar seguro), imagino que tendrá una forma de "resetear" la temperatura del acuario (por lo menos los TECO la tienen).

Por cierto, alguien tiene algún truco para eliminar las algas de los bordes redondeados?

rejilla red sea max130l

hola luigi en leroy melin venden unos ventiladores que van a 220v yo tengo uno y me va muy bien me mantiene la tenperatura ha 27,5 una pregunta la regilla que regula el caudal se puede desmontar para limpiarla esque he provado y no puedo . venga un saludo dew

Por cierto, alguien tiene algún truco para eliminar las algas de los bordes redondeados?

...Para todo lo demas.... MASTERCARD :D

Con cualquier tarjeta de plastico sale la roña muy facilmente, los cantos redondeados de las tarjetas parece que se diseñaron para limpiar las esquinas de los RSM, van de fabula!!. Usala tambien en la zona baja del cristal, la que esta encima de la arena. No lleveis el iman hasta la parte baja del cristal ya que es muy facil rayarlo.

Un saludo

PUES CON MIS IMANES NO NECESITO MASTERCARD...Con cuidado rascando poco a poco hasta el borde, levantando un poco el imán externo para rebajar la atracción y evitar también que pase de plano (frente o laterales)...

Probaré lo de la tarjeta, a ver... Los imanes no los quiero ver ni en pintura, que ya me han rayado algún cristal que otro...

También me han recomendado hacerlo con perlón, pero si dices que coincide con el borde de una tarjeta...

Gracias! ;)

Me presento.

Hola amigos:

Dentro de poco me hare con un Red Sea Max 250, ( el del compañero Atila ), que por desgracia tiene que desacerse de el y ya he llegado a un acuerdo con el.

La segunda semana de Septiembre me acercare a por el, por eso:

Tengo varias preguntas:

- Hacer la mudanza de Valencia a Palencia.
¿como traigo la roca viva sumergida en el agua o no?

- ¿Que test me recomendais y tiendas donde comprar online?
Ya que aqui en Palencia hay muy poco de marino.

- ¿Que aditivos necesito al principio y sal me recomendais?

-El refractometro lo compro o me vale con el densimetro.

Gracias de antemano a todos, por este gran foro y espero no aburrir con este post, pero ya sabeis, me asaltan muchas dudas deprincipio, con el marino, ya que con los de agua dulce llevo mas de diez años.

Hola LAUDRUP_74;

Bienvenido. Vas a empezar con uno de los mejores "todo en uno" (para mi el mejor) que existen...

¿como traigo la roca viva sumergida en el agua o no?

No, no hace falta, lo que yo haria seria envolverlas con paños humedos (que chorreen) y meterlas en una caja de esas de polietileno expandido (corcho blanco), o en su defecto bolsas de plastico (la ventaja de la caja es que conserva mejor la temperatura).

- ¿Que test me recomendais y tiendas donde comprar online?
Ya que aqui en Palencia hay muy poco de marino.

Los mas famosos son los de Salifert y API. Mira por aqui:

https://www.fish-street.com/

Yo he comprado en Ibercan y Balgraes y muy bien, supongo que el resto tambien funcionaran bien.

- ¿Que aditivos necesito al principio y sal me recomendais?

Yo respecto a la sal no te puedo comentar porque no la uso, pero no te costara encontrar informacion en el foro. Respecto a los aditivos, yo estoy aditando calmax diariamente y luego ajusto valores (Ca, Kh y Mg) con las soluciones de Angel Morales (existe mucha informacion sobre el calmax y las soluciones de Angel Morales en el foro)

-El refractometro lo compro o me vale con el densimetro.

Comprate el refractometro si o si, lo agradeceras muuuucho. El densimetro no es de fiar, y la densidad del agua es un parametro importante (sobre todo cuando aclimatamos a los peces e invertebrados que compramos). Mira lo que valen, no merece la pena racanear en esto, hay mucha gente que lo ha pillado aqui y les ha ido bien... https://www.fish-street.com/salinity_refractometer_with_atc_for_aquarium_tank?category_id=137

Un saludo

Por fin esta en mi casa.

Hola amigos:

Por fin esta en mi casa el acuario, despues de un viaje de 1200 Km , Palencia- Valencia-Palencia, en el mismo dia desmontaje y montaje y sus 250 litros de agua transportados en garrafas, ¡¡¡¡¡ VAYA PALIZA !!!!!!.

Darle las gracias al amigo Atila por su gran ayuda, ahora a empezar, el sabado lo llene por la mañana, con niebla incluida y añadi 10 kilos de aragonita de una grano mayor de 0,7 a 1,5 pues el amigo atila tenia una muy fina y eso no me gustaba mucho, ya sabeis por las tormentas.

Por cierte alguno teneis el refractometro de fish street store, podeis decirme como funciona, ya que el ingles ando un poco pez.

Bueno no os doy mucha mas chapa, esta tarde os pongo algunas fotos.

Un saludo.

Ayuda con identificacion de coral.

Hola amigos:

Aqui estoy de nuevo y con mas preguntas:

Me podeis decir que clase de coral es este, os dejo el enlace es de la foto abajo a la derecha:

(enlace roto eliminado)

Tambien el amigo Atila acabo con el ciclado y tenia cuatro horas encendido:

¿Como voy aumentando el fotoperiodo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola amigos avi van mis primeras fotos.

Hola amigos espero que se vean, ahi van mis primeras fots espero, opiniones de colocacion de rocas etc.....
Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX
    DSC05333.webp
    31 KB · Visitas: 234
  • [TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX
    DSC05334.webp
    31,4 KB · Visitas: 243
Pues yo tambien lo creo, de momento hay 25 Kilos y espero meter otros diez, pero un poco mas adelante.

Reducir ruido del skimmer.

Hola amigos:

Aqui estoy de nuevo con mas preguntitas, ya veis:

Sabeis alguno como reducir el ruido del skimmer, porque no veas que ruido, todo el rato, he leido por hay poner un silenciador a la entrada de la toma de aire del skimmer, que os parece alguno la tiene puesta y respecto al sacar la kaka, ayer lo limpie y habia sacado unos 2 ó 3 cm de porqueria, ahora estoy luchando con las diatomeas, pues del domingo al lunes estaban todo los cristales llenos, no se ayer le di un lipiado general a los cristales y ya os comentare que tal estan mañana, por cierto no se si poner una bomba mas por la parte de atras de la roca.
Que os parece, de cuantos litros hora.
Un saludo.

Pues creo que no conseguirás demasiado, ya que el problema es más del ruido de la bomba y las burbujas dentro del skimmer más que de la toma de aire. si fuera ésta última, notarías como si estuvieran sorbiendo spaggetti a tu lado...

Poner el tubo de entrada de aire metido en el compartimento de los enchufes lo amortigua muchísimo (pero el que dice Blurp).

bomba: normalmente con una sunsun 3000 tienes más que de sobra colocándola en la parte superior derecha. Yo tengo además una koralia de 1500 lt detrás de las rocas, aunque no creo que fuese necesario.

Experiencia Chilena

Hola amigos, soy Chileno mi nombre es Sebastián y desde un mes soy dueño de un RSM 130 1ª generación. Estoy bastante con mi acuario pero tengo un problema, el acuario era de otra persona que lo importo desde USA, y resulta que no funciona el timer ni tampoco los leds, la luz de los T5 funciona solamente con el interruptor dado, pero el timer no avanza, y cuando apago la luz los leds no funcionan. Alguien sabe que puede ser?? Lo tengo funcionando con un transformador de 110 a 220.

Con respecto al Skimmer, creo que soy de los pocos afortunados que puede decir que encontró el punto dulce, ya que funciona muy bien y casi no hace ruido. El que si hace ruido es el ventilador que viene de fabrica en las luces... Pienso cambiarlo y agregar otro en la parte de atrás ya que por aca están empezando el calor!!!!

Un saludo afectuoso de un Chileno que ha tenido la suerte de visitar y tener amigos en Catalunya, Baleares y Valencia.

Dew

Hola Macpelo podría ser cuestión de la transformación de 110 a 220, pero quizá electric (usuario de TM) te podrá ayudar mejor...pon otro post en el área general a ver si lo ve y responde.

Atrás