Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta para los que tengais un RSM 250... alguno habeis usado reactor de biopellets en el sump trasero? Me lo estoy planteando porque un amigo ha comprado uno para su acuario con sump inferior y cuando llego me parecio que cabia entre el Skimmer y la bomba de retorno grande, lo probamos y efectivamente cabe. Si alguien lo ha hecho que resultado os ha dado?

Un saludo!

Pregunta para los que tengais un RSM 250... alguno habeis usado reactor de biopellets en el sump trasero? Me lo estoy planteando porque un amigo ha comprado uno para su acuario con sump inferior y cuando llego me parecio que cabia entre el Skimmer y la bomba de retorno grande, lo probamos y efectivamente cabe. Si alguien lo ha hecho que resultado os ha dado?

Un saludo!

No he usado no .. lo que tengo en el sump de detras es chaeto que para los fosfatos es bastante efectiva tambien

No he usado no .. lo que tengo en el sump de detras es chaeto que para los fosfatos es bastante efectiva tambien

Si, eso lo tengo yo tambien y funciona, pero estoy pensando en luchar un poco mas a fondo contra otras cosas.

Un saludo.

Por cierto, este post fue abierto hace 8 años y dos semanas... y sigue arriba!

Vuelvo a la carga con otra pregunta: He visto en anuncios de segunda mano un chico que vende un RSM 130 en pleno funcionamiento y tirado de precio, estos acuarios llenos es posible su traslado mediante alguna agencia de transporte? o es totalmente imposible.

De nuevo pido disculpas si no corresponde este post aquí, se que aunque es referente a un RSM no es algo realmente de lo que va este hilo. :yb617[1]:

Salu2

Hola.
Pues lo que se dice "lleno" la verdad es que es inviable, no quiero decir imposible porque imposible no hay prácticamente nada pero no creo que nadie lo haga.
No se de donde eres tu y donde está el acuario pero si te lo quieres llevar todo mi opción sería sacar todo lo vivo y meterlo en contenedores con agua, sacar el agua y guardarla en garrafas o recipientes, vaciar completamente el acuario.
Meterlo todo en una furgo, carretera y manta, al llegar a tu domicilio volver a montar, y todo esto teniendo cuidado en mantener temperatura (ojo que estamos en pleno invierno).
A lo mejor se podría hacer pero lo veo complicado y aún haciéndolo con sumo cuidado creo que alguna baja tendrías.
Es mi opinión, a lo mejor algún compañero sabe otra opción..........
Saludos.

Hola.
Pues lo que se dice "lleno" la verdad es que es inviable, no quiero decir imposible porque imposible no hay prácticamente nada pero no creo que nadie lo haga.
No se de donde eres tu y donde está el acuario pero si te lo quieres llevar todo mi opción sería sacar todo lo vivo y meterlo en contenedores con agua, sacar el agua y guardarla en garrafas o recipientes, vaciar completamente el acuario.
Meterlo todo en una furgo, carretera y manta, al llegar a tu domicilio volver a montar, y todo esto teniendo cuidado en mantener temperatura (ojo que estamos en pleno invierno).
A lo mejor se podría hacer pero lo veo complicado y aún haciéndolo con sumo cuidado creo que alguna baja tendrías.
Es mi opinión, a lo mejor algún compañero sabe otra opción..........
Saludos.
Gracias, el acuario que venden lleno está en Barcelona y yo en Barakaldo..... Lo veo complicado. Una pena porque es un chollo.

Salu2

Bueno pues el otro día arranqué mi Red sea max 250 y tengo doble decepción.

Por un lado, el ruido del skimer es insufrible. Es como una nevera vieja. Mi mujer dice que no es viable tener ese ruido en el salón. Ya estoy mirando para comprar una nueva bomba. En Aqualoto que está al lado de mi casa me ofrecen una Eheim por el mismo precio que la famosa de deltec 500 con la ventaja de que si no resulta me la pueden cambiar por otra cosa.

Por otro lado, como el acuario es de ocasión, venía muy arañado (ya tenía conocimiento de ello) pues bien, al llenarle de agua del grifo para he robarle, l os arañazos casi ni se notaban por lo que pasé de pulirlo por dentro. Ahora después de echar la sal, sorpresa, los arañazos se notan más que al principio por lo que me toca tirar el agua con sus nueve kgs de sal, llamar al pulidor y volver a limpiar y llenar.

Mal empezamos

Buenas, después de haberme presentado y haber abordado a Nexodos por privado, no se si he hecho lo correcto y por eso voy a postear una pregunta que le hice.

Para comenzar deciros que soy totalmente ignorante en este mundo, aunque hace años que me encanta esta aficcion. Segui a Nexodos desde que comenzó a postear su RSM 130 y me iba enamorando por momentos de la vida que se puede crear entre cuatro cristales y un espacio tan pequeño.

He estado mirando varios acuarios nuevos y tambien estoy mirando algunos de segunda mano, me parece precioso el RSM 130d para empezar y para el hueco que tengo en mi casa. Concretamente estoy mirando un RSM130 de segunda mano a un precio de derribo, pero me comenta la vendedora que el acuario tiene un fallo en la centralita donde lleva todo conectado y por eso ahora mismo no funciona. Me gustaria saber si alguno ha tenido algun problema parecido con este acuario y si se puede reparar o merece la pena tirar por otro sitio y dejar esta oportunidad. Me ha enviado varias fotos y veo que la luz si que la funciona :yb639[1]: Por lo que o no va conectada a esa centralita o algo me falla.
Por otra parte, conoceis alguna empresa de transporte de confianza para trasladar este tipo de material si sufrir percances?

Si este post post no esta en el sitio correcto, por favor moverlo a donde corresponda y de nuevo pedir disculpas por haber abordado a Nexodos por privado, me ha podido la emoción y la impaciencia. Gracias de antemano y felicidades por vuestro foro.

salu2

Gracias Pepe ;), me alegra que te haya gustado el post,... aver, te cuento, centralita no tienen, lo que tienen es como una regleta con interruptores. Probablemente lo que ocurre es que esos interruptores no van bien.

Llegados a a este punto hay dos opciones, si eres mas o menos manitas, lo abres y arreglas lo que este fallando en los interruptores, o bien, si no te quieres complicar, pones una regleta por la parte trasera del mueble (para que no se vea) y sacas los cables por el hueco que hay en el fondo. Yo optaría por la primera, y si veo que es imposible ya tiraría a la segunda...:

Un saludo

Juan,...te recomiendo la(link roto eliminado)... la diferencia es como de la noche al día ;)

Un saludo

PD: seria la bomba mas la pieza del Venturi

Última edición:
Muchas gracias Nexodos. Con tu permiso, voy a intentar innovar tu interesante brico.

Ayer estuve en Aqualoto, que es una tienda que está al lado de mi casa y después de tomar infinidad de medidas al skimer, les encargué una Eheim con venturi y todo que es equivalente en cuanto a caudal y altura a la del RSM.

El vendedor me ha asegurado que es supersilenciosa y me ha dado la ventaja de que si no me convence, la puedo devolver.

Si no funciona, encargaré la Deltec. Os iré informando.

En cuanto a tu maravilloso post del RSM 250, llevo 15 días intentando leerlo pero no me abre el link que tienes en la firma, sin embargo, el del RSM 130 si. A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo

Solucionado lo del enlace :D

¿Que modelo de bomba eheim es el que vas a montar?...¿has mirado consumos eléctricos y litros de aire que inyecta?. Eheim es muy buena marca en dulce,...pero en marino no han acabado de cuajar....:vaya:....La DCS600 de deltec mete 600 litros de aire gastando solo 12W...ahi lo dejo ;)

Un saludo

Última edición:
Buenas:

El modelo exacto la verdad es que no lo apunté. Me fijé en el caudal y la altura y eran prácticamente las mismas, pero claro, estamos hablando de agua. En cuanto al caudal de aire, ni idea.

La ventaja que le veo es que si no me convence la puedo devolver y además sin tener que cruzar medio Madrid.

En mis acuarios anteriores he tenido mucho equipamiento de Eheim y nunca tuve problemas. Lo único que me pasó fue que una vez limpiando el filtro, como soy un manazas me cargué el eje cerámico de la bomba por lo que me quedé sin filtro. Bajé a la tienda y sorpresa, lo tenían en stock.

Eso sí, todos eran de agua dulce.

En cuanto me traigan la bomba, os daré más detalles.

Un saludo

Yo hice lo que nos recomendo Nexodos y puse la Deltec ECS 600 y... nada que ver!! Menos ruido, menos temperatura, burbujas mas finas y mejor esquimado. Como el dice, noche y dia.

Bueno pues ya he cambiado la bomba por la Eheim. Ha sido fácilisimo con el invento de la cinta aislante de Nexodos.

El ruido ha bajado una barbaridad aunque no ha desaparecido pero ya lo esperaba.

La bomba de momento no saca nada claro que la otra tampoco sacaba. Solo tengo agua con sal por lo que no hay nada que sacar.

Es otra marca de bomba pero de momento creo que funciona bien. Además me han dado 3 años de garantía.

El siguiente reto es quitar los arañazos.
El martes vendrá un pulidor para ver qué se puede hacer.
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

Gracias al maestro Nexodos por sus buenas ideas.

Un saludo

Última edición:
Hola.

Esto está un poco parado. Yo sigo con el ciclado. Mañana pondré unas fotos del estado del acuario y mediré niveles.

Tengo gana de meter algún pececillo.

Saludos

Saludos compañeros, en breve voy a buscar un rsm 130 a muy buen precio, pero tiene algunos desperfectos, entre ellos el relog y alguna de las tapas creo que la misma del relog y la del skimmer (todo esto por confirmar, aun no lo he visto en persona) hay alguna pagina donde pueda conseguir todo junto?
Otra cosita, para ponerle una pantalla de led conercial solo esta la opcion de la radion? Es que 800€ me parece una barbaridad.
Bueno de momento esas son mis dudas he leido el post completo, y he visto algunas paginas de repuestos pero no he visto las tapas, solo el relog.
Espero tenerlo en casa en breve y empezar a montarlo.
Un saludo a todos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Saludos compañeros, en breve voy a buscar un rsm 130 a muy buen precio, pero tiene algunos desperfectos, entre ellos el relog y alguna de las tapas creo que la misma del relog y la del skimmer (todo esto por confirmar, aun no lo he visto en persona) hay alguna pagina donde pueda conseguir todo junto?
Otra cosita, para ponerle una pantalla de led conercial solo esta la opcion de la radion? Es que 800€ me parece una barbaridad.
Bueno de momento esas son mis dudas he leido el post completo, y he visto algunas paginas de repuestos pero no he visto las tapas, solo el relog.
Espero tenerlo en casa en breve y empezar a montarlo.
Un saludo a todos

Hay webs por ahí donde venden recambios de los Rsm pero del skimer me parece que no venden la tapa suelta.

En cuanto a la luz de les, lo mejor es que te monten una pantalla a medida con los extras que tú quieras, te va a salir más barato que la Radion seguro.

Yo en mi 250 que sigo ciclando tengo tubos ahí pero si algún día me decido a cambiar a les, mi opción será ir a algo a medida.

Espero haberte podido ayudar.

Hola.
En aquanovel tienen muchos recambios del red sea max.
Yo les he comprado alguna bomba, los ventiladores etc...
Preguntales a ellos, tienen web
Saludos.

Bueno, esta tarde voy a recoger mi acuario, en cuanto lo revise todo sabre que tengo que pedir exactamente, muchas gracias!

Atrás