eskarra dijo:
hola:
Tengo una Heteractis magnifica hace 2 semanas y por las noches se queda hecha una mier.. Completamente deshinchada
Compañero, lo que describes es una situacion comun en las anemonas... Principalmente aquellas de tentaculo largo (Heteractis, Condilactys...)
Corrigeme si me equivoco, pero, la encontraras, como "una flor seca" si cabe la expresion, con los tentaculos encogidos, aplanados, y con el color tirando a marron oscuro, ceniciento, muy concentrado...
Se debe (si es eso) a un "cambio de aguas". Imagino que sea para "nivelar densidad interna con externa" y el aumento de concentracion de color se debe a la gran concentracion de zooxantelas...
Yo no me preocuparia. Nunca tuve una Heteractis, pero lo visto con las mias (C. Gigantea y C. Passiflora), es exactamente ese caso. No tardan mucho en recuperarse, y aparecen mucho mejor, mas bonitas en menos de 24 horas...
eskarra dijo:
y ni el ocellaris consigue nada el pobre no duerme,
Los peces no duermen, jejeje... Y en ese estado, es normal que no pueda acercarse...
eskarra dijo:
Bueno volviendo con la anémona, no come ni aunque se lo meta hecho papilla dentro, lo termina escupiendo, lo malo es que me voy de vacaciones y me da miedo dejar la anémona y que palme y la lie buena
.Otra cosa muy normal. Esta "ocupada" en otros menesteres, y te rechazara todo. No vuelvas a forzarla, pq es peor, se sentira agredida.
No te va a palmar. Si vas leyendo algunos post de este hilo, veras que tu anemona no necesita que la engordes. De hecho, yo he probado "sobrealimentarlas" y sobreiluminarlas, para ver si se producia alguna division, y no lo he conseguido.
Despues de eso, (sobrealimentacion durante 2 meses o 10 semanas) deje de darles nada en absoluto. Hace mas de 3 meses que no alimento a ninguna anemona, estan viviendo de lo que pillan de los peces, y lo que tenga el agua...
Puedes irte de vacaciones tranquilamente
Solo ten en cuenta la evaporacion, limpieza de skimmer y bombas, etc etc.
Por ejemplo 24-48h antes de irte, haz una revision completa, deja todas las bombas impecables, limpia skimmer, haz un cambio de agua en el ultimo momento, y deja alguien encargado de observacion, para que te llame si sucede algo y puedas indicar por telefono lo que sea...
Pero tranquilo, que por las anemonas, puedes quedarte en paz... Solo asegurate 100 veces que en caso de moverse, no la atrape una bomba...
Feliz verano!!!