Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Bonita si señor, Tonino... parece que va fenomenal

A ver si pones una foto con luz blanca tambien (mezclada) y sin flash, para que veamos esa subda de colores

Venga... A seguir asi...!

lamia tiene en mi acuario como unos 6 meses, al ppio la heteractis (malu, si no me euivoco) era blanca con las puntas azules pero y se esta marroneando. Si no estoy equivocado es un buen sintoma y todas las anemonas (o casi todas las q podemos adquirir)deben tender a eso, a huir del blanco. Los ocellaris entraron casi desde el ppio, aunq antes habia una condilactis gigantea peqeñita (se paseo cerca de una bomba de recirculacion :pensamien ). tb se metian, q figuras la parejilla :playero: !!!.
la laimneto a base de luz ( :) jeje) y de nauplius de artemia q eclosiono en un taper sobre mi acuario. Nada de trozos de pescado ni mejillon. De momento me furula bien, me da miedo los problemas acerca de la proceendia del pescado o tratamientos de las gambas al congelar y limpiar para consumo humano. Lo del mejillon hervido demasiado trabajo (lo siento pero procuro ser muy practico :super_com ).

al ppio se movia pero ahora ya esta qietecilla.

Heteractis magnifica deshinchada

hola:

Tengo una Heteractis magnifica hace 2 semanas y por las noches se queda hecha una mier.. Completamente deshinchada y ni el ocellaris consigue nada el pobre no duerme, dándole caña a la anémona y nada. Por cierto este no deja entrar a su compañero y eso que eran amiguitos antes de que la anémona llegase, en estas dos semanas ha doblado su tamaño y se ha oscurecido bastante,¿ eso será que se ha definido como hembra? o que no es un ocellaris.
Bueno volviendo con la anémona, no come ni aunque se lo meta hecho papilla dentro, lo termina escupiendo, lo malo es que me voy de vacaciones y me da miedo dejar la anémona y que palme y la lie buena
.

ideas?????'

Gracias

Si no come, no la fuerces, no necesitan la comida que les damos para sobrevivir.

Por las noches es normar que las anemonas reduzcan su tamaño, de todas formas a ver si alguien con mas experiencia que yo puede darte mas consejos.

En cuanto al ocellaris....pues supongo que se ha definido como hembra.

eskarra dijo:
hola:

Tengo una Heteractis magnifica hace 2 semanas y por las noches se queda hecha una mier.. Completamente deshinchada

Compañero, lo que describes es una situacion comun en las anemonas... Principalmente aquellas de tentaculo largo (Heteractis, Condilactys...)
Corrigeme si me equivoco, pero, la encontraras, como "una flor seca" si cabe la expresion, con los tentaculos encogidos, aplanados, y con el color tirando a marron oscuro, ceniciento, muy concentrado...
Se debe (si es eso) a un "cambio de aguas". Imagino que sea para "nivelar densidad interna con externa" y el aumento de concentracion de color se debe a la gran concentracion de zooxantelas...
Yo no me preocuparia. Nunca tuve una Heteractis, pero lo visto con las mias (C. Gigantea y C. Passiflora), es exactamente ese caso. No tardan mucho en recuperarse, y aparecen mucho mejor, mas bonitas en menos de 24 horas...

eskarra dijo:
y ni el ocellaris consigue nada el pobre no duerme,
Los peces no duermen, jejeje... Y en ese estado, es normal que no pueda acercarse...

eskarra dijo:
Bueno volviendo con la anémona, no come ni aunque se lo meta hecho papilla dentro, lo termina escupiendo, lo malo es que me voy de vacaciones y me da miedo dejar la anémona y que palme y la lie buena
.Otra cosa muy normal. Esta "ocupada" en otros menesteres, y te rechazara todo. No vuelvas a forzarla, pq es peor, se sentira agredida.
No te va a palmar. Si vas leyendo algunos post de este hilo, veras que tu anemona no necesita que la engordes. De hecho, yo he probado "sobrealimentarlas" y sobreiluminarlas, para ver si se producia alguna division, y no lo he conseguido.
Despues de eso, (sobrealimentacion durante 2 meses o 10 semanas) deje de darles nada en absoluto. Hace mas de 3 meses que no alimento a ninguna anemona, estan viviendo de lo que pillan de los peces, y lo que tenga el agua...
Puedes irte de vacaciones tranquilamente

Solo ten en cuenta la evaporacion, limpieza de skimmer y bombas, etc etc.
Por ejemplo 24-48h antes de irte, haz una revision completa, deja todas las bombas impecables, limpia skimmer, haz un cambio de agua en el ultimo momento, y deja alguien encargado de observacion, para que te llame si sucede algo y puedas indicar por telefono lo que sea...

Pero tranquilo, que por las anemonas, puedes quedarte en paz... Solo asegurate 100 veces que en caso de moverse, no la atrape una bomba...

Feliz verano!!!

Los peces no duermen, jejeje... Y en ese estado, es normal que no pueda acercarse...

claro que duermen. Otra cosa es que no pueden cerrar los ojos porque no tienen parpados, pero dormir, duermen.

Pues, Rodolfo, estare equivocado entonces. No se donde lei que el dormir produce sueños, y ciertos animales no los tienen, entre ellos los peces (la verdad hace tanto que ni se explicarlo mas), hablaba tambien de las fases del sueño, y otros asuntos, y declaraba que los animales que no duermen, simplemente ralentizan algo su estado de alerta, pero que no acaban de "pegar el sueño"

Claro que visto generalmente, entonces mis perros y yo tambien nunca dormimos, pues cualquier ruido nos despierta...

Bueno, no se, tal vez coloque aquel comentario demasiado vehementemente, pues aquel articulo q lei hace años me tenia engañado...

Por la parte q me toca, gracias por el esclarecimiento ..., jejeje

Tomates de Mar

Hola

Quería consultaros si alguien tiene tomates de mar en su acuario y si le van bien.

He cogido varios del mar Cantábrico y la verdad es que por ahora se sienten a gusto, pero me preocupa si se podrán acostumbrar... aquí os pongo unas fotos

espero comentarios, consejos como cuidarlos,etc
Gracias y saludos

Creo que seria interesante que junto a las fichas se incluyeron fotos del susodicho bichito.

Alguien me sabria recomendar anemora hospedante que no ocupara acuario y medio.
Estoy montando un 200l

ACTINIA EQUINA
Prefiere las costas rocosas, donde se encuentra pegada en paredes y grietas, desde la superficie hasta 10-20 m
Puede vivir también en zonas al aire cuando baja la marea.
Necesita aguas limpias y bien oxigenadas, preferentemente con poca a moderada corriente.

De su base adhesiva ancha (forma de ventosa) sale un cuerpo corto con forma de columna lisa. Normalmente tiene unos 200 tentáculos cortos, ensanchados en la base, con las puntas redondeadas, en seis filas concéntricas. Alrededor del borde superior presenta unos saquitos, de color azul usados para ahuyentar a otros individuos de su misma especie que se acerquen demasiado.
En estos casos, evaginan los saquitos azules, cargados de células urticantes, hasta que consiguen que el vecino cambie de posición y se aleje.
No es excesivavmente urticante para un hombre adulto, aunque puede causar prurito y reacciones alergicas en pieles sensibles

Cuando fuera del agua retrae los tentáculos de modo que puede tomar la forma redonda que le ha valido el nombre común de "tomate".
En esta situación retiene agua en su interior y puede resistir bastante bien los periodos en que las mareas la dejan al descubierto.

Puede ser de color rojo fuerte, verde, marrón claro u oscuro. anaranjado, etc.
Se encuentra frecuentemente en zonas de sombra. Se alimenta de peces pequeños, crustáceos y moluscos, así como de cualquier partícula nutritiva que flote a su alcance en el agua.

El tomate de mar es una especie con sexos separados y fecundación interna (los óvulos se fecunda en el interior de la hembra). Las larvas permanecen en su interior hasta que han completado su desarrollo, en ese momento son expulsadas al exterior por medio de enérgicas contracciones.

Foto en internet:

https://danival.org/100 biolomar/1800intermareal/anthozoa/foto/act_equ_01.jpg

Última edición:
CORDO
Yo tengo un 200 en casa, y 2 Condylactis Giganteas + 1 Passiflora, y sin problemas... (de tamaño, claro)...
Para payasitos, que tal una Green Carpet:

O en el caso mas clasico una Entacmaea Quadricolor
https://www.aquapassion.com/img/clownfish/clown05_1280.jpg

Como caso curioso, hay algun compañero de foro, que tiene una Sulcata con payaso..., pero yo me quedaria con esas dos... Sobre todo la primera, por el contraste de color, pero cuidado con el agua y la luz o se pondra color cafe-con-leche...

Suerte

Buenas. Como ya sabeis, llevo casi tres meses con una stichodactyla haddoni (aqui podeis verla ), y ha estado muy bien siempre, con sus ocellaris desde los primeros dias en ella, pero desde esta mañana, está como desinflada, y no se recupera. ¿Es algo normal? Los parámetros están bien, como siempre, y no he cambiado nada. ¿A que creeis que se debe?

Aqui teneis unas fotos

Dia 3 de Agosto
[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Hace dos dias
[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Hoy

Saludos.

Parece estar bien...
Seguramente es pasajero, las mias se hinchan y deshinchan con bastante frecuencia.

Cuanto menos luz tienen mas se mustian, pero nada de bajas...

Tranquilo dale 24h. Es probable que este "cambiando aguas", que segun tengo entendido, lo hacen para equiparar presion osmotica interna con externa...

Acostumbrate, las anemonas son bichos vivos, y cambian, de forma, de lugar, de aspecto...

Si no se deshilacha o se deshace, esta bien. Lo que describes y veo en las fotos, no me parece preocupante...

Si hay alguien mas que sea de opinion divergente, por favor que lo diga, y aprenderemos todos...

Puedes mandarle un privado a Depuradora, que es una enamorada de las anemonas, tal vez pueda darte una opinion...

Suerte!

Muchas gracias Jose.

Acabo de ir a ver como esta la anémona y parece estar "recuperandose". Luego le hago unas fotos y las subo.

Saludos.

Heteractis Magnifica

Hola a todos:

Estoy buscando una anemona heteractis magnifica para que sirva de hogar a un percula que tengo .

Alguien me podria decir si es la mas aconsejable para los perculas?.

Tambien me gustaría saber toda la informacion posible sobre esta anemona.

Si se mueve mucho?
Si se agarra a las rocas o a la arena?
Si es dificil de mantenimiento?

Gracias por toda la informacion

Sec, no puedo darte muchas pistas de la heteractis, por lo menos personalmente... A ver si algun compi del foro te dice cosas, hay bastantes de esas, y con payasos en este grupo...
Moverse se mueven todas, unas mas otras menos.

Dificiles, creo que si tienes los parametros estables, no tendras ningun problema. Los payasetes pueden adoptarla o no, cuidado no hay garantias..., pero si la aceptan, puedes hasta despreocuparte de alimentarla...

Yo esperaria mas comentarios especificos de compañeros, y ademas haria buscas tanto en el foro como en el google, para que tengas mas info, y opiniones contrastadas... Yo te hablo en este caso de oidas (mas bien de "leidas")

Suerte con lo que decidas!!

Desde hace dos dias tengo una Entacmaea quadricolor es preciosa y cuando se activa la luz actinica mas porque se ve de color fluorescente, estoy impaciente para que mis dos payasos hagan simbiosis y por ahora le he quitado el zoantus ya que no paran de frotarse.
En cuanto tenga una foto os la cuelgo para que la veais.
Si teneis algun consejo os lo agradecere.

Son los mismos zoanthus que te estan desapareciendo en el otro post que pusiste???

Tio, a ver si es eso...!!!!

Hola ante todo felicidades por esta paginas narrativas y explicativas de las anémonas,
Fotos impresionantes.
Me gustaría si pudierais informarme de que tipo es esta anémona ¿Es Heteractis Crispa?
o tal vez otra.

Saludos

Atrás