Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Una cosa: yo hace muuuuuuchos años, cuando los filtros seco-húmedos empezaban a publicitarse en España y los marinos funcionaban con filtros de botella Eheim, tuve una anémona (era muy joven y no sabía lo que hacía) exactamente igual a esta, amarilla con las puntas de los tentáculos azules; la cosa es que no creo que en aquellos tiempos tiñeran las anémonas, ¿no? Lo digo porque igual esta es así de natural y acaba no pasando nada.

Un saludo

pues eso es lo que yo decia anteriormente , en mis comienzos en el marino (hace ya varios años) mantuve varias como esta :vaya:

Por eso lo de mis dudas, cuando respondi unos posts antes de este... Tengo mis dudas.
Aunque tambien existian anilinas en aquella epoca, y las paellas eran igual de amarillas que hot... jejeje
Pero bueno, una dieta de poca luz, y alimentacion controlada durante unas semanitas no le hara ningun daño, y ademas de desestresarla, te ahorraras unos euretes (siempre viene bien, no?)

Os pongo la foto de la anémona que he adquirido :complice:

Mis dudas serían:

-Los Payasetes se me meteran en la anémona...en la tienda me dijeron que si

-El tipo de anemona no lo tengo claro

-La anémona no se ha movido de donde la puse lo unico que el "tallo" lo ha pasado por debajo de la arena y lo ha pasado al otro lado de la roca :confuso: nose si eso es bueno o no para la anémona y luego también parece como deshinchada aunque me imagino que necesitará tiempo para habituarse...

De momento esas son mis dudas, un saludo y espero que os guste :complice:

Weeeenas!!!

Soy muy novatillo en el marino y aún estoy aprendiendo para mi proyecto, pero para ir planificandolo tengo alguna preguntilla sobre las anemonas...

¿alguien de aqui ha tenido la misma anemona por mas de 5 años o aunque la haya regalado o vendido le consta que tiene mas de ese tiempo? (a parte de la de 80 años de Berlin)
Si es que si ¿que especies han sido?
¿alguien ha tenido la Stichodactyla haddoni desde hace bastante tiempo?

Los que las hayais tenido desde hace bastante tiempo ¿algun consejillo mas que no haya salido?

Esque me encantan pero si es bastante seguro que se me va a morir al "poco tiempo", prefiero no "sacrificar" un animal tan longevo en la naturaleza.

Ya me direis cosillas
Ta lueeek!

Hola os presento a mi querida pradera de cuadricolor un buen día introduje una y en la actualidad se han reproducido como podréis apreciar de buena gana.
Un saludo.
Mi pradera de anémonas
[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

stychodactila adoonys

bueno os voy a presentar mi anemona,si no esta bien el nombre(en el titulo) por favor decirmelo
bueno pues la introduje ayer y la verdad que ha estado perfecta en todo momento y parece que ya ha encontrado el sitio os voy a enseñar el recorrido que ha hecho
primero foto de la susodicha:
[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

hay fue donde la deje ayer noche

y al encender las luces hoy se ha ido para abajo

hasta que se ha "apalancado"aqui y me parece que yo no podria haberla puesto mejor

ahora solo falta que los ocellaris hagan simbiosis,si no lo hacen ::oscuro:: ::oscuro:: la compre con el fin de que los payasos se cuiden la piel
bueno que os parece?
que consejos me dais para que este bien cuidada

como me haga eso la regalo (no es de balgraes creo porque fue un colega que me dijo que la vio y le dije traemela pero no se de donde viene)
pensaba que se había acomodado ya pero esta noche se ha movido un poco mas

de aki un rato le hechare un trozo de gamba,la pelo?
que mas compro?sardina,mejillon,pechinas.........?
ayuda porfavor

Hola. Cualquier cosa de origen animal, básicamente crustáceo o pez, pero no te pases, y dale trocillos pequeños (a pesar de que se puedan zampar un hepatus). Mola mucho tu anémona la verdad, pero eso que está haciendo de moverse así es una de las razones por las que a mí no me gustan, aparte del asunto de que su supervivencia en cautividad es una cosa desconocida por ahora y suelen ser muy delicadas.

gracis israel
por lo que me han dicho,esta en particular,es muy resistente.
y lo de moverse.....lo sabia,pero me dijeron que era el momento de meterla,ahora que no hay corales haber si coje sitio y para quieta si no....................post de se cambia anemona ;)
saludos y gracias por la ayuda asi que un trozo pequeño(como una canica+/-?)una vez por semana?
bueno voy a la pescaderia XD XD
gracias compañero

Yo creo que una vez a la semana está bien, ten en cuenta que son fotosintéticas.
Pon fotillos, a ver dónde acaba.

Saludos

pues ahora si que estoy flipandito............
ha cojido el trozo de gamba y se la ha metido en la boca en menos de un segundo
no me imaginaba que fuera tan rapida
ya pondre un video para que lo veais
saludos

Muy bonita esa anemona (Carpet, es el nombre popular)... Por cierto, son muy urticantes, la colocaste protegido? o simplemente la dejaste caer de la bolsa? cuentanos, todo ayuda un poco para futuros "papás"...

Lo del movimiento es normal, pues no son particularmente amigas de roca... Les gusta mas el substrato...

Puedo equivocarme, ya que todas tienen, como las personas, voluntad, deseos y personalidad propias, pero te apuesto que acabara en la arena del fondo, casi diria que entre una roca y la arena..., con iluminacion media (no sombra, pero tampoco luz directa) y con la boca, enfocada a algun remolino de agua para ir atrapando particulas...

Lo de la alimentacion, es eso mas o menos, pero evitaria darle pescado azul, por el tema de la grasa, con mucha frecuencia, tal vez un pedacito de sardina (nooooo de lata,no, co*o) a cada 6 a 8 semanas...
Tambien puedes darle la comida de tus peces... Se venden en las tiendas comida para "carnivoros de fondo" de agua dulce, cuyo compuesto estoy experimentando aqui, y no hay ningun problema, si quieres probar (no es nada caro y esta bastante bien), elige un frasco que tenga unos comprimidos, tamaño de una aspirina infantil... Dale uno o dos, y veras como le gusta... A partir de ahi, vas variando, y si es de marca buena, le aportaras minerales y vitaminas, que el pez o el mejillon o la gamba (no las peles, el calcio de la cascara es bueno para ellas) no tienen o estan deteriorados al conservarse en congelacion...

Suerte y enhorabuena...

Javiereseses dijo:
Soy muy novatillo en el marino y aún estoy aprendiendo para mi proyecto, pero para ir planificandolo tengo alguna preguntilla sobre las anemonas...

¿alguien de aqui ha tenido la misma anemona por mas de 5 años o aunque la haya regalado o vendido le consta que tiene mas de ese tiempo? (a parte de la de 80 años de Berlin)..........

Pues mira, Javier, yo personalmente, tengo una Condylactis, que acaba de cumplir 18 meses en mi acuario..., y tengo un amigo acuarista, que tiene otra (aqui las coges a 2 metros hasta cerca de la playa, a unos 300 metros de la orilla) que, segun el, esta en su acuario desde 2002... o sea, que casi lo que tu dices...

Tanto la mia como la de Samuel (mi amigo) deben medir como unos 35 a 40 cm de punta a punta estiradas...

A los dos nos han comido peces, se nos han movido por todos lados, se han hinchado y desinchado hasta parecer una miniatura de un guante de latex, no mayor que un huevo de gallina, nos han expulsado zooxantelas, las han recuperado, etc etc, pero ahi estan...

El secreto? no lo se... Tal vez el no tener bombas de circulacion y hacer todo en close-loop haya ayudado, pues muchas, la mayoria de las veces, la causa de la mortandad es ser atrapadas por una bomba, que las pulveriza totalmente, o en los mejores casos solo una parte...

Pero bueno, como te digo, no se el secreto, solo, cambios de agua regulares, alimentacion sin exageros, y luz en buenas condiciones...

Jose Lacruz dijo:
Muy bonita esa anemona (Carpet, es el nombre popular)... Por cierto, son muy urticantes, la colocaste protegido? o simplemente la dejaste caer de la bolsa? cuentanos, todo ayuda un poco para futuros "papás"...

no ha mano se me engancho un poco pero me dijeron aue no hay problema por manipular a mano lo confirmo almenos no tuve ningun efecto secundario :no_tires_

no puedo conjelar la comida? pues vaya tela el pescadero no me da poca cosa precisamente el muy :malvado:
bueno muchas gracias por la ayuda
saludos

ido dijo:
no ha mano se me engancho un poco pero me dijeron aue no hay problema por manipular a mano lo confirmo almenos no tuve ningun efecto secundario :no_tires_
Pues has tenido suerte q no era brasileña, porque las de aqui, leches, como queman...!!!

ido dijo:
no puedo conjelar la comida? pues vaya tela el pescadero no me da poca cosa precisamente el muy :malvado: bueno muchas gracias por la ayuda
saludos

claro q puedes congelar, hombre... solo no se lo des congelado... lo mejor es cortarte algunas "raciones variadas" y hacerte unas papelinas, con gamba, merluza, mejillon... etc, y te las congelas... Yo acostumbro a usar pedacitos del mismo pescado q comemos en casa. Si esta congelado, lo corto antes de descongelarlo... Si es fresco, lo corto, y lo congelo, en papelinas, para usarlo cuando lo necesite... Sin problemas

Cuando descongeles el pescado (con agua dulce primero, despues la tiras, y si quieres, puedes dejarlo un poco con agua del acuario, pero no hace falta)
Cuando lo des, que sea bien descongelado y temperatura ambiente...
Que sea despues de alimentar otros peces, no sea q algun "listillo" quiera robarle un pedazo a la anemona, y acabe siendo el el "bistec" principal... jejeje

Suertecilla

osti muchas gracias por la info aunque la anemona en cuesttion ya es propiedad de gran blanco pero..........eso que aprendo.
ya que estamos en el taller de anemonas haber si alguien me dice nombre y me dice si esta anemona es mala(plaga) o buena

que os perece que es?

Atrás