Javiereseses dijo:
Soy muy novatillo en el marino y aún estoy aprendiendo para mi proyecto, pero para ir planificandolo tengo alguna preguntilla sobre las anemonas...
¿alguien de aqui ha tenido la misma anemona por mas de 5 años o aunque la haya regalado o vendido le consta que tiene mas de ese tiempo? (a parte de la de 80 años de Berlin)..........
Pues mira, Javier, yo personalmente, tengo una Condylactis, que acaba de cumplir 18 meses en mi acuario..., y tengo un amigo acuarista, que tiene otra (aqui las coges a 2 metros hasta cerca de la playa, a unos 300 metros de la orilla) que, segun el, esta en su acuario desde 2002... o sea, que casi lo que tu dices...
Tanto la mia como la de Samuel (mi amigo) deben medir como unos 35 a 40 cm de punta a punta estiradas...
A los dos nos han comido peces, se nos han movido por todos lados, se han hinchado y desinchado hasta parecer una miniatura de un guante de latex, no mayor que un huevo de gallina, nos han expulsado zooxantelas, las han recuperado, etc etc, pero ahi estan...
El secreto? no lo se... Tal vez el no tener bombas de circulacion y hacer todo en close-loop haya ayudado, pues muchas, la mayoria de las veces, la causa de la mortandad es ser atrapadas por una bomba, que las pulveriza totalmente, o en los mejores casos solo una parte...
Pero bueno, como te digo, no se el secreto, solo, cambios de agua regulares, alimentacion sin exageros, y luz en buenas condiciones...