Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Hola Loriculos

Gracias por los elogios. Esto es un trabajo de todos, aunque parece que "me han dejao solico", jejeje...
A ver, la Heteractis Crispa (o SEBAE) tiene muchas mutaciones y variaciones. La tuya, asi a ojimetro parece, aunque le veo mucha falta de tentaculos cerca de la boca, es mas los veo irregulares (cortos en la parte interna y mas larguitos en la externa)

Te pongo unas "variantes" de heteractis Crispas (todas encontradas en el google)

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Como ves en las fotos anteriores, hay bastantes variedades. Son muy amigas de ponerse en el substrato...

Me da en la nariz que la tuya no es una crispa. Tal vez la hayas observado mas (una foto solo a veces dificulta mas q ayuda), y hayas visto que extiende los tentaculos, y esta mas parecida en otras ocasiones...
Dinos cosas por aqui, y a ver si entre todos (en el caso que no sea) le encontramos la clasificacion...

Seria interesante saber su origen. Si no me engaño, vienen de las blancas arenas hawaianas... Pero claro, si en la tienda no lo saben (o el que se la mandó hizo un pufo)
Pues esta dificilillo...

Suerte colega..!

Por cierto, que se me olvidaba... En tu foto, la superficie de donde salen los tentaculos, es lisa? o me lo parece por la foto....
Fijate en la ultima q he puesto en el post anterior... Tiene muchos radios saliendo de la boca hacia el borde exterior...

Hola José, con una palabra me quedaría corto para agradecerte la rapidez y la amplitud de tu contestación.
Por lo tanto usaremos dos. "Muchísimas Gracias".
Jose Cruz dijo:
La tuya, asi a ojimetro parece, aunque le veo mucha falta de tentaculos cerca de la boca, es mas los veo irregulares (cortos en la parte interna y mas larguitos en la externa)

Efectivamente José es tal y como la describes no tiene tentáculos alrededor de la boca, su color es marrón, pero en su interior se aprecia claramente el colorido verde que proporcionan las zooxantelas.
De las fotografías que nos enseñas, la segunda en la que más se parece, ahora bien los tentáculos no son tan alargados, se pondría decir que es de “tentáculos cortos” o bien que no se ha hinchado lo suficiente, cuando está en su pleno apogeo, debe medir 20 ó 25 cm.
El origen no podemos saberlo hace tiempo que la compré, y el vendedor no tiene archivos.

Te pongo otras fotos la nº 2 y 3 son de hoy, aprovecho porque se ha cambiado de lugar,
ayer hice un cambio de sustrato y la condenado lo ha notado, ¿Veremos mañana donde se coloca?
Puedes apreciar en su parte inferior las piedrecillas que se adhieren del sustrato y si te sirve de orientación al final de los tentáculos tiene un puntito azul.

foto 1
[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

foto 2

foto 3

Las foto 2 y 3 son la misma (2) original (3) aclarada.

Bien amigo haber si entre todos localizamos la clasificación y la hacemos feliz incorporándole familia.

En el acuario tengo un Premma y un Percula, el primero deambula por un montón de Quadricolor y el Payasito nada que nada, sin anémona. Eso quiere decir que esta en cuestión no es de su agrado.

Gracias y recibe un cordial saludo. Loriculus.

LORICULUS, lo siento macho, no la pillo...

Me das unas descripciones, que ni que fuera biologo marino con master en anemonas, jajaja...
A ver, q solo soy un aficionado, eso si, apasionado por esos bichos...

Aqui hay compañeros q me dan 1000 vueltas...

Seguire buscando...

Si quieres, igual mandandole un privado a Ruben..., es un hacha descubriendo animales marinos con una foto...

Suerte... y si te la clasifican, no dejes de ponerlo aqui, vaale?

yo sigo buscando tambien...

José Lacruz. Un hacha si que eres, solo con la atención que me has dispensado y las molestias tomadas en averiguar los linajes de esta anémona. Voy a seguir tus consejos y a preguntarle a Ruben. Yo me decantaría por una Heteractis. ¿Cual? esa es la cuestión.
Saludos y gracias.

Ruben te animo desde aquí a que intervengas, se comenta que eres un crack con relación a clasificar anémonas, y necesitamos tú ayuda.
Gracias anticipadas. Loriculus

Hola José Lacruz efectivamente he remitido un privado a Rubén, pero de momento no tenemos el placer de contar con su intervención.
Ya llegara ese momento y con su colaboración despejaremos dudas.
Gracias por tú interés y espero podamos saber de que misteriosa anémona se trata. Heteractis casi seguro, ¿NO? solo falta su clasificación.
Saludos amigo.

haber...os cuento....he montado un 70 li,y me gustaria introducir en el ,una anemona hospedante,y un par de payasitos....y me gustaria que me recomendaseis alguna anemona, facil de mantener y poco comflictiva...de principio,en el 70 li, solo estarian, la anemona, dos payasitos,y unos 5 kl de roca vida ...haber .cual me recomendariais ?:complice:

Hola sarco!
Tu por aqui preguntando? no se yo, creo q tu mismo podrias dar mas respuestas q hacer preguntas, jejeje...
Que payasitos vas a poner?
Encuanto a la anemona, creo que una CARPET te vendria de miedo. Solo cuidado al manipularla, que te j*** vivo.
70 litros me parece poca agua ya para los payasos, pero bueno, poniendolos "como en casa" no tendras problemas...
Si solo vas a poner los payasetes, una Carpet verde no muy grande, quedaria bien bonito por la combinacion de colores... Es bastante agresiva, pero, se mueve muy poco. Aqui la tienes...

Tambien la hay en azul:

Por cierto, es una STICHODACTILA (no se si lo he escrito bien...)

SUERTE

Última edición:
muchas gracias jose, por tus cosejos......el que se mueva poco, es un dato, que me interesa mui mucho....veras, el preguntar por unos payasitos en concreto,es por saber,si la anemona en cuestion, tiene unos hospedantes mas afines que otros ...lo dichos, muchas gracias :complice: ....ya os ire imformando :complice:

hola a tod@s, desde que me inicie en esto del marino ya hace varios años siempre habia mantenido anemonas pero en este ultimo proyecto no podia ya que como son tan andorreras pues no iba a jugarmela,asi que he acomodado el refugiodsb remoto para mantener una con una pareja de ocellaris que tengo en la urna principal(hay que atraparlos) asi que esta noche cuando esten dormidos lo intentare, bueno me dejo del tocho ahi va la nueva adquisicion , yo la tengo como HETERACTIS CRISPA

"platanitos"

Muy bonita esa anemona...

Lo que me parece, que FITO puede tener algo de razon (aunque no estoy muy seguro de ello) porque ese color "apaellado" no lo veo muy normal...
En cualquier caso, PRECIOSA, pero por si las "flys", observala bien JULIAN... Despacito y buena letra con ella...
En el triste caso de que fuera cierto lo del tinte, tendra problemas de fotosintesis, asi que mira de alimentarla (poco) pero que no le falte, no sea que con las anilinas (repito si es que es el caso, que tengo dudas...), no realice un trabajo fotosintetico suficiente...

Otros ejemplares:

Aunque, mis dudas pueden estar infundadas, pues tambien se ve esto por los acuarios de por ahi (USA, Alemania..., etc):

Te fijaste si el pie y el tronco tambien estan de ese mismo color?

Si mis datos no me engañan, deberian ser diferentes. No solo en tonalidad, sino diferentes de color...

Última edición:
Teñida o no es preciosa, Solo le faltan estos pececillos entre sus tentáculos.

bueno pues me acabo de leer esto
y es una pena :temeroso: esta que yo tengo tiene el pie blanco tirando a crema,solo me queda esperar y cuidar en lo posible que las zoox.. ganen la batalla al "tinte" si es que lo tiene :vaya: seguire contando su evolucion , de todas formas anteriormente a esta he mantenido otras con muy similar color no tan acentuado pero .....

pd; ya he conseguido traspasar a sus huespedes

Bonitos acuarios, Julian.

Cuida de esa anemona, que seguro que consigues q vaya adelante... Como dice el articulo que has enlazado, y como te hable antes, tendras que alimentarla. Gambita cruda, en pedazos no mayores de 1 cm, pescado blanco, en los mismos tamaños, poca luz (ahorrate unos euretes y ponle lo minimo durante unas semanas, eso no afectara a tus payasetes)
Nada de marisco (almeja, berberecho, mejillon...) de hecho, aunque lo comen, no es muy natural que una anemona pille un bivalvo y consiga abrirlo para cepillarse su interior ;-)

Suerte, y ve contando..!!!

OK , gracias jose ,actualmente tiene 4 pl,s de 36 w dos actinicos y dos de 1000ºk desenchufare dos de ellos :complice:

Atrás