Jose Lacruz dijo:
TONINO
Vaya belleza de bicho. Parece realmente muy sana, si señor... Enhorabuena.
Gracias Jose. Me alegro que le des el visto bueno.
Si no me equivoco parece una Stichodactyla Haddoni. Corrigeme si no es eso lo que te dijeron en la tienda. Si o es, probablemente venga de Islas Fidji o de Australia. Es de aquelos mares...
En la tienda, no me dijeron nada. No les dió tempo. Fué verla y decidles que me la llevaba. Yo tambien creo que es una Haddoni.
La alimentacion, si ya ha sido "adoptada" por los Ocellaris, yo no me preocuparia demasiado. En todo caso, si no observas que "los nemos" le llevan comida, con un pedacito de gamba de 1 cm, cruda, con cascara y todo (evita la cabeza que solo es mierda) te basta a cada semana o 10 dias. Puede ser pescado blanco en la misma proporcion. Tampoco hace falta que le hagas un sushi, pero si en casa comeis algun tipo de filetes de merluza, salmon, atun... FRESCO o congelado, reserva un pedacito minusculo o dos para ella, y se lo das...
Los payasos, la tomaron como "casa" al dia siguiente de conocerla. Despues de meterla hicieron ronda de reconocimiento, se fueron a dormir, y al dia siguiente, ya estaban dándole la paliza. No veas que espectáculo. Estaré atento para ver si los payasos le acercan algo de comida, y si no, pues le daré algo cada 10 dias o asi.
El tamaño es bueno, y su estado parece en condiciones. Me falta un poco de color, la veo un poco paliducha, pero eso es normal. La veras que va oscureciendo, probablemente a tonos verdosos "alimonados". Muy bonita en su esplendor. Dale un par de semanas minimo para irse "maquillando" para ti... Te enamoraras otra vez, jejeje
En un principio, me pareció un poco grande, al ver el tamaño del tronco y de la boca, pero una vez en el nano, y en comparacion con el tamaño de los payasos, me parece que es el tamaño perfecto. Aqui la tendré durante un par de meses, y despues irá a un 200L que quiero montar.
En cuanto al color, supongo que poco a poco irá cogiendo zooxanthellas y lucirá unos tonos más vivos.
Por cierto, al colocarla, como lo hiciste? si fue a "mano desnuda" me imagino que te produciria irritacion, no? Confirmamelo cuando puedas...
Pues para meterla, como estaba casi cerrada, no usé guantes ni nada, porque apenas toqué los tentáculos. La dejé caer sobre el fondo, y le puse una roca detras para que no se la llevase la corriente, y se ha pegado tanto a la roca, como al cristal del fondo. De momento no se ha movido. El de la tienda, me dijo que no era muy pegajosa, no se si será bueno o malo, ya que he leido, que esta especie es muy hurticante.
De nuevo enhorabuena. Un animal esplendido...!!! CUIDALA BIEN!!!
Muchas gracias. Y ya o iré infomando de como va.
Saludos.