Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

bueno depu,mejor dicho aceleradores biologicos... :playero:

algunos no llevan ni media cepa bacteriana...y en algun debate que otro lei algo al respecto :playero:

leñe,pero lo que dices tiene pinta de algo de amoniacos no????no se bien... :vaya:

Qué va, es lo curioso, de amonio solo tengo el nombre escrito en el test, por que en el acuario nada de nada...

En los típicos botecillos de bacterias, si llega a media cepa nos damos con un canto en los dientes, pero los que tengan más y sean potentes, crean este efecto.

Ya te digo, yo salvé todo, pero al comentarme este amigo lo que le ocurrió, y encima no estaba para solucionarlo, que se encontró todo el desastre al llegar... intenté informarme, no encontrando respuestas.. solo las pruebas que yo hice.

Lo curioso es q solo meter la mano para sacar rápidamente a mis bichos, hizo que yo también tuviera reacción alérgica, así que imagina como estaría el agua... el brazo hinchado como si me hubieran picado medusas, remitió al par de horas sin mayores consecuencias, pero picaba como demonios, así que imagino lo que soportaban los pobres animales.

Depuradora dijo:
después de aditar bacterias, en la cantidad recomendada en el prospecto, las anémonas empezaron a soltar química ...

DEPU, esa quimica que dices, tiene color lechoso blancuzco? tipo, como si la anemona estuvese fumandose algo?

Si es eso, a mi me ha sucedido 2 o 3 veces, solo con las Condys, y te aseguro que nada de adicion de bacterias...

De cualquier forma, a mis peces nunca les afecto, ni escamas levantadas, ni untos, ni urticaria en mi mano (tambien la meti pensando q se moria, para sacarla)

El skimmer enloquecio, es cierto, y como dices en unas horas, agua limpia de nuevo...

Lo curioso es que nunca lo relacione con nada, pense que se trataba de algun "cambio metabolico" o que se yo...

Ya te digo, que me ha sucedido unas 2 o 3 veces, con bastante intervalo (unos 2 o 3 meses) entre uno y otro...

No, José, nada de colores blancuzcos o algo parecido.. el agua sigue clara como si nada pasara. De hecho dudaba que fuera eso, aunque fue lo único que pudo reaccionar ya que en 48 horas no adite nada más. Pero al sucederle a un amigo, e intentar solucionar su causa, nos dimos cuenta que también él adito bacterias por consejo de un tercero... y fue la causa común que encontramos con las mismas consecuencias.

De hecho por eso lo explico, para evitar nuevos "sustos" a los demás.

De hecho el skimmer se vuelve loco por cualquier tontería, aunque es signo inequívoco de que se cambió la química del acuario...

Lo blancuzco puede ser también derivado de varias causas, incluso la descomposición del animal... o algún caracol "salido" :lokillo:

Depuradora dijo:
No, José, nada de colores blancuzcos o algo parecido.. el agua sigue clara como si nada pasara.
Gracias por la aclaracion. Como a mi me sucedio aquel caso, y no habia entendido que "la quimica" no tenia color ni era visible, te pregunte, no fuera eso lo que me habia pasado de repente aquellas veces...

Depuradora dijo:
el skimmer se vuelve loco por cualquier tontería, aunque es signo inequívoco de que se cambió la química del acuario...
Que "racion" tienes, maja... a veces pira que es una belleza... Con la alimentacion mayormente, jejeje

Depuradora dijo:
Lo blancuzco puede ser también derivado de varias causas, incluso la descomposición del animal...
En mi caso, la descomposicion seguro que no lo fue, pues las Condys, hasta hace poco que las vendi y tal, siguieron creciendo y desarrollandose maravillosamente, a pesar de ese "suceso aislado"

Depuradora dijo:
o algún caracol "salido" :lokillo:
XD XD XD Como te pasas, tia ! ! ! ! XD XD XD

Pero ya que lo dices..., pues, relacionando, eso solo ha sucedido durante el periodo de tiempo que tuve 2 condys, una en cada extremo del acuario...
Sera que fueron unos "intentos de reproduccion" de las bichitas???

Jose Lacruz dijo:
XD XD XD Como te pasas, tia ! ! ! ! XD XD XD

Pero ya que lo dices..., pues, relacionando, eso solo ha sucedido durante el periodo de tiempo que tuve 2 condys, una en cada extremo del acuario...
Sera que fueron unos "intentos de reproduccion" de las bichitas???

XD En mi caso PALABRITA DE HONOR que fue por un guarro de caracol salido... te cuento ...

Un dia se enciende la luz y veo todo blanco...

DEFCON CINCO EN LA SALA.... XD XD

y a los dos minutos todo normal.....

SUCESOS PARANORMALES...

pregunto por ahí.. y nadie sabe por que, mirando por estos mundos virtuales descubro que puede ser debido al semen del bicho en cuestión, y que fíjate tu, suele ser tóxico...

PONGO AL ACUARIO BAJO OBSERVACIÓN...

al dia siguiente, el mismo caso, solo que al marrano lo pillé en el cristal delantero y observé que salia la sustancia de él... así que opté por el método T.V., que fue infalible para solucionar su "desviación" y desde entonces todo en orden en la sala.... XD XD

Anemona Carpet

Clase: Anthozoa
Orden:
Actinaria
Família:
Actiniidae
Nom.científico:
Stichodactyla haddoni
Nom.comun:
Anemona Carpet

Foto del Google:

Características

Morfologia: Anemona grande, con disco oral mormalmente doblado en la extremidad. Tentáculos cortos, con punta redondeada, bastante pegajosa. Coloración verde clara o blanca, aunque hay variaciones beige y marron claro.

Alimentacion: Zooplancton, Artemia viva, anfípodos, copépodos, zoobentos, microcrustáceos del acuario, pequeños peces, pedazos de pez, gamba, carne, congelados, patês...

Biologia: Esta puede ser uma anemona excepcionalmente bonita cuando sus tentáculos están completamente hinchados, dando al animal el aspecto de una superfície aterciopelada, tipo "osito de peluche", lisa, frecuentemente com franjas contrastantes que irradian hacia el borde exterior desde la abertura oral. En la naturaleza normalmente se encuentra en áreas rasas arenosas donde alcanza unos 50 a 80 cm.

Simbiosis conocidas:
• A. akindynos, Barrier Reef Clownfish.
• A. chrysogaster, Mauritian Clownfish
• A. chrysopterus, Orange-fin Clownfish
• A. clarkii, Clark’s Clownfish
• A. polymnus, Saddleback Clownfish
• A. sebae, Sebae Clownfish

En cautividad:
• A. allardi, Allard’s Clownfish
• A. ocellaris, Ocellaris Clownfish
• A. percula, Percula Clownfish

Última edición:
Vista la ficha, esperaremos al amigo Arquimedes, que recientemente ha adquirido una y no sabe como ni donde colocarla (buena tienda)...
Como te he subrayado areas rasas ARENOSAS imagino que has entendido que en el substrato...
Si tienes alguna pregunta mas especifica, simplemente dispara, y te intentaremos ayudar. Por cierto, la Carpet (lo se por experiencia) es altamente urticante y agresiva...

Sticholactila haddoni

Hola a todos.
Que sepais que estais haciendo un hilo muy interesante y de mucha ayuda para quienes les gusten las anemonas. A mi me gustan mucho, y despues de ver esta en la tienda, leer mucho y ver que podia mantenerla "sin problemas", no me pude resistir y la compré. Lleva conmigo 3 dias, y desde el primer dia, la han tomado como casa la pareja de ocellaris que tengo.
Aqui teneis unas fotos para que la veais.

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Y aquí una general para que veais como queda en el nano.

Mañana será el primer dia que la alimente, le daré un trocito de gamba fresca, haber como la toma. Aunque ya se ha comido unos trozos de mysis que se le escaparon a los payasos.
Ya os iré informando de como va evolucionando.

Saludos.

Hola tonino, yo de ti no la alimentaria mucho, ya que no necesitan mucha comida y es la forma mas rapida de cargarsela. Son animales con zooxantelas como un actinodisco o una ricordea, por lo que no necesita comer para sobrevivir y si encima se come lo que se les escapa a los payasos....menos

Coincido con Juan, cuidado, algunas mueren por no poder digerir la comida que se les facilita, mejor trozos muy, muy pequeños que grandes piezas, lo digieren mejor :satisfech

Gracias Juan y Devil. Tenia pensado, hacer una especie de puré de gamba y darle un poquito. O si no, una mezcla de artemia y mysis, y darle una vez en semana. ¿Como lo veis? ¿O deberia de darle cada 10 dias, por ejemplo?

Saludos.

Última edición:
Espacia el tiempo, piensa que una parte importante de su alimentacion la extraen de sus zoozantelas :satisfech

TONINO
Vaya belleza de bicho. Parece realmente muy sana, si señor... Enhorabuena.

Si no me equivoco parece una Stichodactyla Haddoni. Corrigeme si no es eso lo que te dijeron en la tienda. Si o es, probablemente venga de Islas Fidji o de Australia. Es de aquelos mares...

La alimentacion, si ya ha sido "adoptada" por los Ocellaris, yo no me preocuparia demasiado.
En todo caso, si no observas que "los nemos" le llevan comida, con un pedacito de gamba de 1 cm, cruda, con cascara y todo (evita la cabeza que solo es mierda) te basta a cada semana o 10 dias.
Puede ser pescado blanco en la misma proporcion.
Tampoco hace falta que le hagas un sushi, pero si en casa comeis algun tipo de filetes de merluza, salmon, atun... FRESCO o congelado, reserva un pedacito minusculo o dos para ella, y se lo das...

El tamaño es bueno, y su estado parece en condiciones.
Me falta un poco de color, la veo un poco paliducha, pero eso es normal.
La veras que va oscureciendo, probablemente a tonos verdosos "alimonados". Muy bonita en su esplendor.
Dale un par de semanas minimo para irse "maquillando" para ti...
Te enamoraras otra vez, jejeje

Por cierto, al colocarla, como lo hiciste? si fue a "mano desnuda" me imagino que te produciria irritacion, no?
Confirmamelo cuando puedas...

De nuevo enhorabuena. Un animal esplendido...!!!

CUIDALA BIEN!!!

Última edición:
Jose Lacruz dijo:
TONINO
Vaya belleza de bicho. Parece realmente muy sana, si señor... Enhorabuena.
Gracias Jose. Me alegro que le des el visto bueno.

Si no me equivoco parece una Stichodactyla Haddoni. Corrigeme si no es eso lo que te dijeron en la tienda. Si o es, probablemente venga de Islas Fidji o de Australia. Es de aquelos mares...
En la tienda, no me dijeron nada. No les dió tempo. Fué verla y decidles que me la llevaba. Yo tambien creo que es una Haddoni.

La alimentacion, si ya ha sido "adoptada" por los Ocellaris, yo no me preocuparia demasiado. En todo caso, si no observas que "los nemos" le llevan comida, con un pedacito de gamba de 1 cm, cruda, con cascara y todo (evita la cabeza que solo es mierda) te basta a cada semana o 10 dias. Puede ser pescado blanco en la misma proporcion. Tampoco hace falta que le hagas un sushi, pero si en casa comeis algun tipo de filetes de merluza, salmon, atun... FRESCO o congelado, reserva un pedacito minusculo o dos para ella, y se lo das...
Los payasos, la tomaron como "casa" al dia siguiente de conocerla. Despues de meterla hicieron ronda de reconocimiento, se fueron a dormir, y al dia siguiente, ya estaban dándole la paliza. No veas que espectáculo. Estaré atento para ver si los payasos le acercan algo de comida, y si no, pues le daré algo cada 10 dias o asi.

El tamaño es bueno, y su estado parece en condiciones. Me falta un poco de color, la veo un poco paliducha, pero eso es normal. La veras que va oscureciendo, probablemente a tonos verdosos "alimonados". Muy bonita en su esplendor. Dale un par de semanas minimo para irse "maquillando" para ti... Te enamoraras otra vez, jejeje
En un principio, me pareció un poco grande, al ver el tamaño del tronco y de la boca, pero una vez en el nano, y en comparacion con el tamaño de los payasos, me parece que es el tamaño perfecto. Aqui la tendré durante un par de meses, y despues irá a un 200L que quiero montar.
En cuanto al color, supongo que poco a poco irá cogiendo zooxanthellas y lucirá unos tonos más vivos.

Por cierto, al colocarla, como lo hiciste? si fue a "mano desnuda" me imagino que te produciria irritacion, no? Confirmamelo cuando puedas...
Pues para meterla, como estaba casi cerrada, no usé guantes ni nada, porque apenas toqué los tentáculos. La dejé caer sobre el fondo, y le puse una roca detras para que no se la llevase la corriente, y se ha pegado tanto a la roca, como al cristal del fondo. De momento no se ha movido. El de la tienda, me dijo que no era muy pegajosa, no se si será bueno o malo, ya que he leido, que esta especie es muy hurticante.

De nuevo enhorabuena. Un animal esplendido...!!! CUIDALA BIEN!!!
Muchas gracias. Y ya o iré infomando de como va.

Saludos.

Cual es la anemona IDEAL para que haga simbiosis con el Amphyprion Ocellaris??

nilo dijo:
Cual es la anemona IDEAL para que haga simbiosis con el Amphyprion Ocellaris??

Con las que supuestamente debe de hacer simbiosis son la Heteractis Magnifica, la Stichodatyla gigantea y la Stichodatyla haddoni.

Yo tengo una haddoni y es una preciosidad, y los payasos la han tomado como si la conocieran de toda la vida. Ademas es un bicho que no suele salir de paseo por el acuario.

Saludos.

Fotillos

Aqui os dejo unas fotillos actualizadas para que veais como va la anemona.

Parece que va cogiendo un tono un poco mas verdoso, aunque con esta luz no se aprecia bien.

Saludos.

Atrás