Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Hola de nuevo Jose.
Despues de unos dias esplendidos, mi Condylactis, la madrugada del sabado estaba abierta y preciosa, como un girasol, de puta madre vamos. Y desde ayer mañana no se nada de ella. Esto de las anemonas me tiene super intrigado.

Mira por detras de las rocas, y en general por todos los agujeros de las rocas, haber si se ha escondido, por ahi.

Hombre Ruben, cuanto tiempo sin verte!!!

A ver, mpgilpm, tu no te preocupes mucho por ella. Al principio, Ruben te lo confirmara, yo me volvia loco con mi Condy, recuerdas Ruben?

Lo mejor que me fue, ha sido dejarlas en paz. Eso si, si tienes corales, que no los toquen, o te los blanqueara en pocas horas... Arrasa...

Dejala donde este, si no le ha dado luz en mucho tiempo, y no tiene algas fotosinteticas, quizas haya buscado un lugarcillo para irlas creando poco a poco...

Ya te digo, no te preocupes, a no ser claro, que veas algun pedazo flotando, que las bombas pueden hacer de las suyas tambien...

Venga, a ver si sale otra vez, y te acuerdas de la foto, tronco

Je je, joer madre mia, la que nos lio la amiga Condy, jeje.

Mpgilpm, como te dice Jose, dejala que se coloque ella donde ella quiera, pero si tienes corales, vigilala muy de cerca, si no quieres llevarte alguna sorpresa.

Condy aparecida. me lleva loco la muy puta.
De momento no tengo corales, pero eso de que los blanquea supongo que sera a los corales duros, ¿no?

Si a los duros los blanquea y a los blandos los quema, al fin y al cabo cualquier coral que sea tocado por la anemona morira, a no ser que el roce sea muy leve y no le vuelva a tocar, y el coral se recupere.

Lo prometido es deuda

Hola amigos.
Tal y como prometi, y tras ayudarla un poco a salir, os envio la primera imagen oficial de mi Condy. El orgullo del Maradona de la Huerta. :satisfech :satisfech

Última edición:
Esta muy chula y se la ve muy bien, :super_com

Cuanto tiempo hace que la tienes ( es que la veo muy blanca, cuando le de bastante la luz, se pondra mas maroncilla ) ??

La tengo casi un mes y hoy le he dado la vuelta ala roca en la que está instalada y de momento la he dejado en primer plano. A ver lo que dura.

S.o.s Urgente. Anemona Chunga

Hola Familia ...
Aqui dejo dos fotos de mi condylactis, ayer y hoy a la misma hora. Hace un rato a empezado a encoger, a tomar color artritico, se ha puesto languida y la veo muy chunga. Alguien sabe si esto es normal. :lloroso: :lloroso:
Necesito ayuda.

Última edición:
Hola a todos, bonitas anemonas, aqui coloco las mias y mi experiencia. Las anemonas tienen conmigo entre 1 y medio a 2 años, realmente no las alimento directamente.

Entacmaea quadricolor rosada, no la alimento directamente, se dividio una vez y regale el hijo, en la foto aparece desinflada.

Anemona sin saber cual es, no la puedo fotografiar bien, a ver si mañana se deja. :malvado: , les puedo decir que parece de goma. Es verde con rosado, la verdad es que es una pasada. Espero que alguien me la pueda identificar.

Aqui la llaman Bartolomea o Bartolome, realmente no se su nombre cientifico, lo unico que les puedo decir es que sus tentaculos son rulos. Quiero poner muchas en el sump porque lei por alli que sirven para filtrar o limpiar el agua de particulas pequeñas.

Saludos

RECUPERADA mi CONDY

mpgilpm dijo:
Hola Familia ...
Aqui dejo dos fotos de mi condylactis, ayer y hoy a la misma hora. Hace un rato a empezado a encoger, a tomar color artritico, se ha puesto languida y la veo muy chunga. Alguien sabe si esto es normal. :lloroso: :lloroso:
Necesito ayuda.

En vista de la avalancha de respuestas a mi gran problema planteado el otro dia, mi Condy a resurgido como el AVE FENIX y se encuentra de puta madre.
Tranquilidad ante todo.

Última edición:
Taller de Anemonas

Hola.

En primer lugar me gustaría agradecer a José Lacruz y Depuradora por esta gran iniciativa. Sin lugar a duda esta discusión podrá ser de ayuda para muchos aficionados que han decidido probar suerte con estos maravillosos animales. En mi opinión esta recopilación de información es una enorme contribución a nuestra afición.

Para que esta información pueda llegar al mayor número de aficionados le he puesto una clasificación con muchas estrellitas y la he marcado como importante. De esta manera será siempre uno de los primeros mensajes en la sección de Invertebrados y Corales.

Siguiendo con la línea que empezamos con otras recopilaciones de información he acordado con Jose Lacruz cambiar el nombre a TALLER: Solo Anemonas. Todo lo que siempre ha querido saber ...

Asimismo, quiero aprovechar para agradecer en nombre de TodoMarino a todos los participantes de este Taller. Vuestras preguntas, observaciones y experiencias son el verdadero estimulo de este gran intercambio de información y la esencia del aprendizaje para todos los que quieran saber más sobre las magnificas anemonas.

Saludos

genia

me uno a las palabras de arrecife :complice: ....me acabo de leer todo el post...realmente genia.....grandisima iniciativa..y fenomenal trabajos....saludos :complice:

mpgilpm dijo:
En vista de la avalancha de respuestas a mi gran problema planteado el otro dia, mi Condy a resurgido como el AVE FENIX y se encuentra de puta madre.
Tranquilidad ante todo.

Perdona, compañero, por haber tardado tanto en contestarte... El currelo se lleva todo mi tiempo ultimamente, y solo entro ocasionalmente...

De cualquier manera, en el post numero 100, ya te habia dicho que te encontrarias con esa situacion..., la que describes en el post 112... :seguridad
Jose Lacruz dijo:
... Acostumbrate a eso..., a verla hinchada como un globo y con los tentaculos todos dentro del pie..., acostumbrate a verla de repente mustia y marchita como una flor seca, con los tentaculos vacios...

No te preocupes, estamos aprendiendo todos juntos...

Última edición:
Quiero agradecer a ARRECIFEMADRID por habernos dado esas estrellitas, tambien incluir a la querida POSE. que se me pasó decir que fue ella quien "solto la mosca" para picarnos a DEPU y a mi
Espero que esta INYECCION DE ANIMOS nos de mas comunicaciones, mas datos, mas preguntas, mas problemas (no, problemas no, SOLUCIONES!!!), mas buena voluntad a todos los que cuidamos de anemonas, a participar por aqui...

Gracias ARRECIFE, y gracias TODOMARINO por ese "empujoncito extra"...

Vista al frente, y adelante...

Gracias Jose Lacruz

Jose Lacruz dijo:
Perdona, compañero, por haber tardado tanto en contestarte... El currelo se lleva todo mi tiempo ultimamente, y solo entro ocasionalmente...

De cualquier manera, en el post numero 100, ya te habia dicho que te encontrarias con esa situacion..., la que describes en el post 112... :seguridad

No te preocupes, estamos aprendiendo todos juntos...

Gracias Jose, la verdad es que esto de la anemonas me tiene superenganchado.
Enhorabuena por los de "taller"

Pues voy a aprovechar para avisaros sobre el uso de ciertas bacterias en vuestros acuarios, ya que detecté que a las anémonas no les gusta nada de nada esa adición, y se repetió el caso en otro acuario de un amigo, así que sin saber bien bien a ciencia cierta el por qué de este fenómeno, es importante que lo tengais en cuenta si no quereis sorpresas desagradables.

El caso fue que después de aditar bacterias, en la cantidad recomendada en el prospecto, las anémonas empezaron a soltar química en un cuarto de hora, afectando a peces e invertebrados por igual. Al estar cerca cuando ocurrió, saqué del acuario todos los animales afectados, puse carbón y aunque el skimmer se volvió loco, lo dejé en marcha para depurar el agua, haciendo un generoso cambio de agua.

En los peces se desarrollaba una especie de reacción a esa química en forma de escamas levantadas y una especie de bultitos blancos (no era punto blanco pero de forma similar) y un boqueo desesperado.

Tras un ratito en otro tanque diferente, recuperaron rápidamente la respiración y en doce horas su aspecto era ya del todo normal. El caso es que si no hubiera sido tan rápida la extracción del tanque afectado, como en el otro caso, hubieran muerto sin remedio.

En cuestión de cuatro horas todo volvió a la normalidad, si no hubiera estado presente para evitar la catástrofe seguramente no hubiera quedado nada vivo dentro del tanque.

Debido a que a un amigo, también adito bacterias y le sucedió el mismo caso, solo que esta vez con fatales consecuencias, experimenté en un tanque aparte la reacción de una de mis anémonas, con algunos productos, no reaccionaron mal ante los productos que "alimentan bacterias", pero los de bacterias puras creaban el fenómeno en las dosis recomendadas o más altas.

Así que si no es estrictamente necesario su uso ES DESACONSEJABLE totalmente, y si no quedará más remedio que usarlos, os recomiendo no pasaros de un 15% de la dosis que tocaría, que en ese caso no encontré reacción alguna. Aún así, pensaros bien su uso si no queréis sustos.

El método que uso yo después del show, es alimentar las bacterias existentes en el acuario, para que se reproduzcan naturalmente en el tanque, cambio de roca viva entre tanques para mejorar la diversidad, etc.

Solo he podido observar este fenómeno en el tanque con anémonas, en los que carecen de ellas no les afecta en absoluto.

Atrás