Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Con el movimiento de skimmer y demás, más las bombas, vas bien. :contento:

Bueno bueno, despues de ves estas maravillas, me da un poco de verguenza poner la mia :vergonzos pero ahi va

La verdad es que me gustaria ampliar la familia, hay algun problema en tener mas de una anemona en el acuario (240 litros). La de Antonio (stichodactyla gigantea) me ha gustado un monton, pero me han dicho que es muy urticante, que os parece?

Un saludo.

Hola.

Hoy se me ha despegado una bomba, y la anemona ha decidido cambiarse de sitio.

Ha ido a ponerse justo en mitad de toda el alga caulerpa racemosa.

Esta hecha una cachonda ¡¡¡¡ XD

He vuelto a poner la bomba en su sitio, ya veremos que hace ella. :extranyad

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Salu2

javiboluda, si q podrías poner otra, pero piensa q la gigantea se hace de 50 cm de diámetro, así q a la larga necesitarías más acuario. Tu anémona es bonita, y la columna es preciosa, ese tono es muy bonito... :)

David, lo q hace la dieta, eh!! madre mia, cada día más bonita!! :contento: y queda hasta curiosa en mitad de la caulerpa!!

pedazo de coleccion que habeis hecho al final.. :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

y ahora depu??? :vergonzos a por que nos vamos???

zoanthus??? :vergonzos o actinodiscus?? :vergonzos

JAVIBOLUDA, con decirte que tengo 4 anemonas en un 200 litros te sirve la respuesta?
Ahora bien, si, como a mi, la gigantea y la passiflora que me han crecido una burrada, te crecen demasiado, te quedas sin muco espacio para nadar, asi que, pueden desaparecerte habitantes... (pesesitos)

JAVY tio que pasada, cuantas tienes en el mismo tanque? cuantos litros???
tio, lo tuyo es aNEMOlandia...
DEPU nos han suicidao, tia....
que cantidad de bichas guapas!!!! que "veraiety" (expanglix) la de JAVY no?

Una fotito de la mia:

Es una heteractis crispa de apenas 3 cm de diametro,una pasada...está en el 120, ya que TODO es ciclado, gracias willows por esos más de 6 kg de fidji,...te currastes el embalaje eh?jajaja XD y la otra roca es de mi padre

Stichodactyla Haddoni

Un saludo a todos los amantes de estos seres.
Esta semana he introducido en mi acuario de 96 litros mi segunda anemona, una Stichodactyla Haddoni, donde la compre, se encontraba pegada a la base del cristal del acuario, despejada de cualquier cosa, estaba fantastica con sus tipicas ondulaciones, cuando la introduci en mi acuario, la coloque mas o menos igual , pero se ha movido unos centimetros buscando la roca, ha metido toda la base debajo de una roca, y se pega todo el dia como escondiendose de la iluminación (esta iluminada por dos pls mixtos de 55w cada uno), pero cuando llega la noche y con ella la oscuridad, se abre como una flor y se pone guapisima.
creo pues no entiendo mucho de anemonas, que esta especie tiene zooxanthelas, lo cual la iluminación no deveria perjudicarle.
Aparentemente no tiene mala pinta , pues mantiene el mismo color que cuando la compre, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.
ya solo me queda que mi ocellaris deje de molestar al sarcophyton y de llevarle comida y se decante por la anemona.
para esas fichas tan fantasticas que estais creando y que a los novatos en anemonas nos ayudan un monton os tengo que comentar, que ara mas o menos un año, por mi afición al submarinismo, introduci en mi acuario una anemona sulcata del mediterraneo y de mi tierra (malaga), creia que no aguantaria debido a la temperatura, pero no, sige con migo desde los inicios de mi acuario y la tengo mejor que cuando la coji, su alimentación la baso en darle una vez a la semana un poco se mejillon, gamba, artemia congelada, y lo que pìlla de las escamas que echo para los peses e ivertebrados, si le asercas la mano se te pega, pero no es nada urticante y solamente se me ha movido una vez, por ponerla debajo del skimer.
como soy nuevo en el foro intentare poneros unas fotos para que me digais como las veis, sobre todo la stichodactyla.

Esta es mi sulcata del mediterraneo .
Y esta es mi stichodactyla Haddoni. espero buestras opinion

Hola.
Preciosas las Anemonas.

nudibranquio

Me podrias decir algo mas de la stichodactyla Haddoni, segun tengo entendido puede ser peligrosa para los peces :jedi_con_ , es asi,

La verdad es que llevo poco tiempo con la stichodactyla, una semana para no engañarte, pero por lo que llevo con ella, no me da ningun problema con los avitantes y tengo: ocellaris, cryptocentrus cintus, pez mandarin, nemateleotris decora, stenopus hispidus, lysmata debelius, alpheus puapeba, algunos erizos y ermitaños de patas azules y del mediterraneo.,
pero ya te digo que por el momento que es poco, ningun problema, y si tuviera algun problema os tendria al tanto.

Normalmente consulto en dos tiendas, y en una me han dicho que hasta que no pasen unos meses que el acuario haya madurado no debo de meter anémonas y sin embargo en la otra dicen que si el agua está bien que puedo meter lo que quiera.
¿vosotros que decís?.

Uffff! Hace aaaaaañññññños (parece) que no me meto por aqui, pero estoy mas liao que un pulpo atandose unas all star (joer, lo que inventamos)
A ver, se debe una ficha por aqui, que prometi, concretamente de la passiflora, pero antes, unas preguntas y respuestas...
---> JAVY (como dueño) o alguien, podeis confirmar que la foto 4 del post 62 y la ultima del 63 son la misma anemona? y si es asi, podeis decirme si se trata de la cerianthus?

--->NUDIBRANQUIO Lo de tu Haddoni, es totalmente normal, describiste que se te coloco debajo de una roca, en plan timido, como escondiendose. Es resultado (opino) del estress sufrido en el transporte y (supongo) total falta de aclimatacion. Variacion de temperatura (imagina tienda, saco, casa) pues estos bichitos, son fuertes y sensibles al mismo tiempo...
Aquello lo escribiste en Enero, para estas fechas, la habras tenido ya en otras posiciones, o por voluntad propia, o quizas hasta tu mismo la hayas cambiado alguna vez... Ya contaras...

---> PATXI, sinceramente, exceptuando algunos simbiontes (payasos, camarones de anemona y alguno mas), y tambien depende de las especies mezcladas, TODA anemona implica cierto peligro para nuestros peces y/o corales. Sus tentaculos poseen nematocistos, y son "cazadoras" por naturaleza, y aunque les demos gamba, mejillon, merluza o lo que sea, siguen "al acecho" y si algun despistado las toca, se lo pueden tapiñar, pero eso TODAS si hay alguna excepcion, que me lo digan (bueno, sin considerar las pequeñas actinias como un peligro taaaaan inminente, debido a su tamaño, pero tambien "pinchan")
En cuanto a los corales, pues igual... Hasta manteniendo distancia (de un extremo al otro del acuario, por ejemplo) unos y otras, se "sienten la presencia" por causa quimica, que las bombas se ocupan de repartir. En ocasiones, puede o no, haber algun tipo de guerra quimica..., pero con toda seguridad, si tienes SPS o LPS o blandos tan cerca como para tocarse, o rozarse, adios mu güenas... habra batallita, o simplemente, la anemona acabara quemando tu coral...

Condylactis Passiflora

Es la hermanita gemela de la gigantea. Tanto es asi, que en algunos casos se las confunde.
La Gigantea tiene SIEMPRE las puntas de los tentaculos mas gruesas, parecido a la yema de los dedos, y una coloracion "rosa barbie" o "pink-shock"
La passiflora acostumbra a tener los tentaculos mas puntiagudos, y a veces (solo a veces) tiene la punta de estos color rosa o violeta...

Buscando informacion y fotos en el google, vereis que en la mayoria de las ocasiones, tanto una como otra parecen hermanitas, de tan parecidas que son, y muchos (yo el primero) las hemos confundido varias veces...

Siento no haber hecho una "ficha en condiciones" pero seria casi repetir la de la Gigantea, con titulo diferente...

Atrás