Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Maravilloso, Esther, te has lucido guapa!!!

Me ha encantado la simplicidad de las descripciones, los apartados, y la claridad general de la explicacion...
Asi pues, queda establecido como "base" para futuros ejemplares, quien quiera hacer la ficha de otra anemona, por favor, hacedlo en esa base, y asi esta la mitad del trabajo hecho, pendiente solo de una o dos fotos de los ejemplares, con el nick del propietario...

Nota 10, asi se hacen las cosas...!!!

Aca os dejo unas fotos de mi ENTACMEA QUADRICOLOR , en una de ellas aperece solita y en la otra demostrando que los ocellaris si hacen simbiosis con ellas, se encuentra su mayor defensor.

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

[TodoMarino.com] Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

Preciosas fotos y maravilloso ejemplar.. como veo que no eres el único q ha conseguido la simbiosis con los ocellaris.. pongo en la ficha un apartado de Comentarios y allí diré q hay casos en q no se cumple eso de q no sean simbióticos.. la experiencia es un grado ! :)

Pues para que no se diga, aunque ya no soy anemona-propietario, os dejo un link interesante sobre este tema:

En inglés pero merece la pena

Ehhhh pedazo enlace JGC!!! Tu acabarás siendo anémonadicto.. lo q yo diga, tiempo al tiempo! XD XD Ampliaré la ficha con lo que hay..

Muy guai todo esto, pero luego se pondra en un apartado especial que se llame atlas, enciclopiedia, fichas o algo, porque sino se quedara en un post simplemente y me parece una pena, o no.

Seria de P.M. que cuando necesitemos consultar algo de nuestros animalitos lo primero lo busquemos en nuestro propio foro, eh, o no.

Si, claro.. primero hacemos unas fichillas de ná.. y luego damos la tabarra para q nos las pongan por ahí.. XD XD

Es más.. si no nos las cuelgan.. les damos unas cuantas "noches toledanas" en plan revolución.. :super_com

Muy bueno el link Javier, pero una cosa, alguien alguna vez, ha visto esas anemonas con esos pedazos de colores ?? :pensamien

Nadie conoce a la anemona del post nº 12???
Ya se que es mas fea que un demonio, pero a mi me gusta, conchos... Solo que no encuentro nada, y mira que he pillao de fotos de anemonas, lo que no sabe nadie... Bueno, Depu si lo sabe, que le mande las fotos todas...

A ver si alguien tiene una idea del nombre del "patito feo" de mi acuario...

Parece que nos hemos parao por aqui...
Casi 10 dias sin novedades? No me creo que nadie tenga nada que añadir, no?

Vamos genteeeeeeee!

Para todos hay espacio. Mandad noticias de vuestras anemonas pliiiissssss

OK
Vamos a ello.

Siguiendo vuestros consejos, y especificamente los de "Depu" he empezado a cambiarle la alimentación a mi anemona. Heteractis Magnifica.
Ahora le doy, trocitos de gamba, trocitos de sardina, trocitos de calamar, trocitos de merluza, y se ha puesto de GORDAAAAAAAAAAAAA.

Jajaja.
Salu2

A ver, David, enseñanosla (La heteractis, LA ANEMONA!)

Seria interesante ver un "ANTES / DESPUES" como en los anuncios de crece-pelo...

Bueno, deciros que la CONDY fue vendida!!!
Suecedio el viernes, un colega acuarista que vino a casa a "dar una ojeada" le gusto tanto que me ofrecio un dinerin y un coral, que el llamo de esmeralda, pero a mi no me suena...
Ayer lunes, me fui a uno de los distribuidores, y me pille OTRA condy (la nostalgia) mas pequeñita. Esta tiene las puntitas afiladas, como la Passiflora, solo que rosa-barbie...

Despues pongo fotos, junto con ese coral para que vayamos viendo el desarrollo de mi nuevo bicho...

Aqui, foto de la Condy en la casa de mi colega, ya establecida, en el nuevo 120 litros... Por ahora como unico habitante...

Mi colega esta feliz...!

Bueno, lo prometido es deuda

Aqui la CONDY 2.0... Estaba blanca paliducha (muy bonita, muy vendible) pero en 24 horas, con el fotoperiodo de 12h aqui, ya esta recuperando su color natural:

Que os parece?

Preciosa tb la versión 2.0.. ya verás como se te hace enorme en nada.. :) :)

Yo estoy perfilando la ficha de la sulcata, espero acabar esta noche y colgarla.. ¿nadie se anima a hacer alguna ficha de anémonas?

Ficha Condy

CONDYLACTIS GIGANTEA

Nombre Común: Condylactis, Anémona de Punta Rosa
Familia: Stichactidae
Orden: Cnidarios

Distribución geográfica y hábitat:

Las Condylactis se encuentran desde Florida y el Caribe, hasta el norte de Argentina, dependiendo de temperatura, nunca inferiores a 23º C
Suele encontrarse entre las rocas de las barreras coralinas desde los 3 hasta casi los 25 metros de profundidad.

Descripción:

La Condylactis Gigantea es una anémona de mar grande y colorida. Los tentaculos pueden levantarse hasta 20 centímetros de largo, un tanto gruesos, inclinados, generalmente con los bulbos rosados, púrpuras o verdes.
Como otras Cnidarinas, las Condylactis ttienen células urticantes (nematocistos). Cuando los tentaculos tocan la presa los nematocistos son lanzados con un dardo que inyecta veneno en ella.
El veneno es flojo para piel humana. No causa dermatitis ni urticaria, a no ser en casos de reaccion alergica, pero suficiente para paralizar/entorpecer peces de tamaño medio-pequeño que son la base de su dieta...

Comportamiento:

Como característica propia la Cndylactis pasea bastante (en cautividad) hasta encontrar un lugar apropiado, con iluminacion y corriente a su gusto. Esto puede causar problemas en diversas especies de corales que pueden ser "atacados" en guerra quimica causando estress y pudiendo llegar a "quemar" polipos, o todo el coral. Su "voluntad propia" deja a los acuaristas sin muchas posibilidades de escoger el lugar donde va a lucir mas. Ademas, cualquier cambio en parametros (algo radical) temperatura, orientacion del agua, desgaste de la iluminacion, y en fin, cualquer variacion de la decoracion (aquascape) puede, o no, provocar una nueva movimentacion.
Extremamente necesario proteccion en las bombas de circulacion internas, para evitar que en alguno de sus paseos, sea absorvida, y consecuentemente destrozada por las paletas.

Alimentación:

En estado natural se alimenta de pequeños peces y crustáceos que captura con sus tentáculos urticantes, al igual que la mayoria de anemonas. En cautividad conviene suministrarle trocitos de pescado directamente entre los tentáculos (1 cm cubico por ejemplo). No es recomendable suministrarle trozos grandes o mejillones en grandes trozos ya que mayoritariamente les pueden provocar una mala digestión siendo expulsados de ella mediante vómito. Variación entre varios tipos de pescado y algún trocito de gamba suele ser lo aconsejable. En tamaños pequeños se ha de alimentar semanalmente y ante ejemplares mayores un par de veces a la semana.
La alimentacion adecuada, y buena iluminacion, haran que crezca bastante, y tome un color "cafe con leche" en los tentaculos, manteniendo el color de las puntas

Compatibilidad:

Acuarios: Sus requerimientos lumínicos son de media necesidad, en la naturaleza se las encuentra desde 3 o 4 metros hacia el fondo, extrañamente por encima de esos techos...
Así mismo es imprescindible una buena recirculación y un buen espumado para eliminar restos alimenticios que puedan provocar subidas de amonia o nitritos.
Como dicho anteriormente, su capacidad urticante (hacia humanos) es minima, y puede ser manipulada sin necesidad de guantes.
De bastante facilidad de aclimatación, es sencilla de mantener. En acuarios menores de 120 litros, su crecimiento puede ser un peligro para otros animales. Prefiere sujetarse en rocas o en los cristales y tubos u otras decoraciones. Nunca se queda en el substrato, ni se conocen casos de haber introducido el pie hasta el fondo de vidrio, dejando los tentaculos fuera de la arena (como otros especimenes de anemonas).

Reproducción:

Condylactis se reproduce floreciendo, por division (natural o cirurgica) y por el anillo podal que puede dejar pedazos donde estuvo pegado.
El florecimiento es una forma asexual de reproducción. Sucede cuando la Condylactis reproduce otra más pequeña que sale al "organismo madre" en el pie.

Comentarios de los Usuarios:

Buena ficha.. miraré mucho la base a ver si le da ya por criar a la mia.. q tiene pretendientes! :)

A ver si acabo ya tb la mia.. :contento:

Ahhhh! Sobre la Condi.. pues la mia está quietita en el sitio q la puse el primer dia.. no se mueve ni que la pague.. así q tengo ojo de donde ponerla! XD

Atrás