Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wenas aaresmi yo tengo la misma pantalla con el mismo funcionamiento.
No se si es normal o no,a ver si alguien mas experimentado en profi tiene alguna explicacion o solucion al problema

saludos

Hola,

para que los tubos al llegar al 0% se apaguen tenéis dos opciones, una es enchufar la lampara a un enchufe de la regleta y usar un temporizador.

o utilizar el módulo EVG-AP, que lleva unos relés en la plaquita y te cortarán completemente la corriente eléctrica cuando el nivel de dimeado llegue al 0%, y no necesitas enchufar la pantalla a una regleta del Profilux, sino que se puede conectar a la toma de corriente eléctrica general.

Existen dos opciones el módulo EVG-AP-1F o el EVG-AP-2F la diferencia es el número de reactancias que controlas.

;)

Ernesto, muchas gracias por la ayuda. Si saco tiempo hoy, hago unas pruebas y comento por aqui como me ha ido.

Salu2

A ver, igual pregunto algo que ya esté preguntado y contestado, así que si es así pido disculpas y espero que alguien me diga donde está la respuesta.

Bueno, la pregunta es la siguiente, esta tarde he comprado unos ventiladores marca JEBO, 6 ventiladores en linea. La cosa es que el enfriador lo tengo casi todo el día funcionando y no es plan (el acuario está cerrado y acumula mucho calor, sobre todo cuando se encienden las HQI), pues la intención es que antes de que salte el enfriador, salten los ventiladores y si estos no pueden, entonces, que salte el enfriador como refuerzo.

Vale, el enfriador y el calentador los instalé en su día sin problema, pero ahora que intento instalar los ventiladores, no me aclaro, lo que quiero es que el enchufe 4 de la regleta digital entre en funcionamiento cuando la temperatura llegue a una temperatura predeterminada y que pararan cuando llegara a otra determinada temperatura, pero no se como hacerlo y me gustaría que algún alma caritativa me ayudara. ¿Se puede hacer sin controlador de ventiladores? ¿o es imprescindible comprarlo?

No se si me he explicado bien, pero gracias de antemano

Hola Juancarleras,

para eso debes crearte una sonda virtual de temperatura y la configuras con los valores que necesites para que cuando llegue a una determinada temperatura salte el enchufe 4 de tu regleta.

Mira en el en la página 63.

;)

Hola Juancarleras,

para eso debes crearte una sonda virtual de temperatura y la configuras con los valores que necesites para que cuando llegue a una determinada temperatura salte el enchufe 4 de tu regleta.

Mira en el en la página 63.

;)

Muchísimas gracias Ernesto, ya está funcionando. :satisfech

Así da gusto.

Saludos

Enfriador

Ahora que se acerca el verano, me gustaría hacer una consulta referente al Profilux Temperature Control. En principio tengo un acuario de 90 l, sin embargo en un año o así agrandaré el acuario hasta los 450-600 l. Por ello, mi pregunta es la siguiente: si ahora adquiero el temperature control 1 con el que voy más que sobrado, ¿podría después ponerlo con el 4 para hacer la misma función en el 450l? o ¿tendría que adquirir el 6?.
Y después de esta duda, viene la siguiente: ¿alguien lo ha probado?¿puede ponerse en el mueble debajo del acuario?

Saludos

Ahora que se acerca el verano, me gustaría hacer una consulta referente al Profilux Temperature Control. En principio tengo un acuario de 90 l, sin embargo en un año o así agrandaré el acuario hasta los 450-600 l. Por ello, mi pregunta es la siguiente: si ahora adquiero el temperature control 1 con el que voy más que sobrado, ¿podría después ponerlo con el 4 para hacer la misma función en el 450l? o ¿tendría que adquirir el 6?.
Y después de esta duda, viene la siguiente: ¿alguien lo ha probado?¿puede ponerse en el mueble debajo del acuario?

Saludos

no se que tal funciona el Profilux Temperature Control ni que rendimiento tiene, pero esperemos a ver si GHL tiene esta información.

;)

Saludos

¿Sabes lo que pasa?, a ver si adquieres el PTC de 1 unidad va con su transformador, etc y si luego adquieres la de 4 unidades también va con su transformador adecuado.

Yo te aconsejo lo siguiente:

Si estás seguro que vas a ampliar, píllate directamente el de PTC de 6 unidades. Vale que irías muy muy sobrado, pero como estos enfriadores funcionan según la diferencia térmica, siempre te iría al mínimo consumo para estabilizarte la temperatura del acuario. No es como un enfriador tradicional que va ON/OFF, sino que está dimeado. Además recuerda que también funcionan como calentadores.

Advierto que para que este sistema funcione adecuadamente, tienen que instalarse en una ubucación aireada, si lo instalas dentro de un sump o un armario, no va a tener suficiente ventilación y tendrá que trabajar muchísimo más.

Hola a todos:
He decidido unirme a vuestro club, de momento y con mucha paciencia voy configurando poco a poco todo. :temeroso:
Despues de leerme todo el post de momento no he tenido ningún percance en la configuración.:satisfechy
Bueno esto es lo que me trajeron la semana pasada:
1º-Ordenador Profilux Plus 2 Profiset-D
2º-Profilux dosificadora 4 bombas
3º-Me han cambiado la regleta de 4 enchufes por la regleta 6 enchufes digital 2300 W.
¿Que os parece?
La duda que tengo es que grosor o medidas tienen que tener los tubos de las dosificadoras y si alguien me puede explicar como va lo del bypass en la dosificadora que echa la disolución de los carbonatos.

Hola a todos:
He decidido unirme a vuestro club, de momento y con mucha paciencia voy configurando poco a poco todo. :temeroso:
Despues de leerme todo el post de momento no he tenido ningún percance en la configuración.:satisfechy
3º-Me han cambiado la regleta de 4 enchufes por la regleta 6 enchufes digital 2300 W.
¿Que os parece?
La duda que tengo es que grosor o medidas tienen que tener los tubos de las dosificadoras y si alguien me puede explicar como va lo del bypass en la dosificadora que echa la disolución de los carbonatos.

me alegro que te unas a nuestro "club". Como siempre digo que todo depende de lo que quieras controlar y de los euros que tengas. Para empezar esta bien (yo empece mas o menos igual), luego podrás ir ampliando según tus necesidades.

Sobre las dosificadoras; el tubo es el macarrón de toda la vida, yo uso el de silicona. Y lo del bypass no te entiendo. :(

;)

Hola a todos:
¿Que os parece?

El tubo es de macarrón de 4-6mm. Puedes usar los de vinilo, o mejor si encuentras de silicona.
¿By-pass?
Yo adito directamente los KH con la dosificadora.
Sí que a veces se queda la punta del tubo con algo de carbonatos adheridos, pero....

Gracias a los dos por contestar, con el Bypass me refiero a que he leido por algún lado, que al aditar la solución de los carbonatos con una dosificadora, algunas veces se obstruye y hay gente que pone como una "T" con el agua de relleno para que no pase eso.:temeroso:
Vosotros lo teneis puesto sin esto???????

Gracias a los dos por contestar, con el Bypass me refiero a que he leido por algún lado, que al aditar la solución de los carbonatos con una dosificadora, algunas veces se obstruye y hay gente que pone como una "T" con el agua de relleno para que no pase eso.:temeroso:
Vosotros lo teneis puesto sin esto???????

Hombre, yo lo tengo directo y adito 12 veces al día unos 30 ml. Sí que tienes razón que alguna vez pueda obstruirse, y lo que comentas de conectarlo conjuntamente con el agua de relleno es una buena idea.
Simplemente le metes una T que vaya de tubo macarrón al tubo que tengas del agua de relleno.

:super_com:super_com:super_com:super_com

Aclaración

¿Como puede ser que el FirmWare 4.06 esté en beta en la Web de GHL, y en Coralleida no?
¿Alguien lo sabe?

Saludos

¿Como puede ser que el FirmWare 4.06 esté en beta en la Web de GHL, y en Coralleida no?
¿Alguien lo sabe?

Saludos
Evidentemente sí que lo sé, jejejejej

Hemos estado retocando la web y hasta que a mi no me manden la versión recompilada y traducida al español, no la colgamos. Pero eso sucederá pronto porqué hoy mismo la pruebo ;)

Evidentemente sí que lo sé, jejejejej

Hemos estado retocando la web y hasta que a mi no me manden la versión recompilada y traducida al español, no la colgamos. Pero eso sucederá pronto porqué hoy mismo la pruebo ;)

¿Entonces la version 4.06 que esta en coralleida es beta o se puede poner ya en producción?

¿Entonces la version 4.06 que esta en coralleida es beta o se puede poner ya en producción?

aún no me ha dado tiempo de probar la traducción del firmware. Tan pronto lo testee, lo subo y os lo digo. Por ahora la única descargable es la orignal en Inglés-Alemán, claro que si quieréis la podéis descargar, para eso está

Me puede decir alguien que significa la palabra "FP" en el display?
Antes salia la fecha y la hora, ahora sale esto y la hora :temeroso:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás