Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

He encargado un profilux plus II para un futuro proyecto de 400 litros. De momento tengo un 120 litros en el que quiero instalar todo el equipamiento para ir familiarizandome con él.
He pedido dos tunze 6055 con un caudal maximo de 5500 litros/hora. La pregunta es si podria ponerlas en el 120 litros ordenandole al ordenador que den un volumen maximo de 2500 litros/hora. ¿Se podría hacer?¿Como?

Un saludo

Hola a todos.

He encargado un profilux plus II para un futuro proyecto de 400 litros. De momento tengo un 120 litros en el que quiero instalar todo el equipamiento para ir familiarizandome con él.
He pedido dos tunze 6055 con un caudal maximo de 5500 litros/hora. La pregunta es si podria ponerlas en el 120 litros ordenandole al ordenador que den un volumen maximo de 2500 litros/hora. ¿Se podría hacer?¿Como?

Un saludo

Hola y bienvenido al profilux,

tu puedes controlar el porcentaje a que quieres que trabajen las tunze. Le pones un máximo y un mínimo, en tu caso podrías decir que el porcentaje máximo sea el 50% y el mínimo el 20%.

;)

Gracias por las respuestas y por la bienvenida.:satisfech

Supongo que se programará eso en extras>1-10 V Interfaces.

Tengo ganas de tenerlo para hacer probaturas:descojona

Un saludo

otra dudita chicos:

Estoy tratando de conectar la sonda de nivel para el relleno de agua a través del profilux pero estoy atascado.

Cuando conecto el cable ese que lleva la clavija tipo "de teléfono" del profilux a la regleta de cuatro enchufes que me venía con el kit profiset se me enciende intermitentemente las luces en la regleta correspondienes a S1 y S2 y además hace un ruido tipo "cleck-cleck" intermitente también, a no ser que en la pantalla "función de los enchufes" tenga desactivada la opción "base digital conectada a los puertos S1-S4".

No hago más que leerme el manual y probar de activar y desactivar cosas pero no lo consigo, ¿me podríais ayudar? GRACIAS :satisfech:satisfech:satisfech

otra dudita chicos:

Estoy tratando de conectar la sonda de nivel para el relleno de agua a través del profilux pero estoy atascado.

Cuando conecto el cable ese que lleva la clavija tipo "de teléfono" del profilux a la regleta de cuatro enchufes que me venía con el kit profiset se me enciende intermitentemente las luces en la regleta correspondienes a S1 y S2 y además hace un ruido tipo "cleck-cleck" intermitente también, a no ser que en la pantalla "función de los enchufes" tenga desactivada la opción "base digital conectada a los puertos S1-S4".

No hago más que leerme el manual y probar de activar y desactivar cosas pero no lo consigo, ¿me podríais ayudar? GRACIAS :satisfech:satisfech:satisfech

Esa opción solo tienes que marcarla si tienes la regleta digital o las peristálticas.

como tienes configurado el S1 y S2,

;)

No entiendo Ernesto. La regleta que tengo yo es esa de 4 enchufes que viene con el kit profiset ¿debo marcar la opción entonces o dejarla deshabilitada? (cuando la marco es cuando se me encienden las luces en la regleta de S1 y S2 intermitentemente y haciéndome los ruidos).

Tampoco entiendo que me preguntas con como lo tengo configurado el S1 y S2. Simplemente he tratado de conectar la regleta al profilux con el cable ese tipo clavija de teléfono, y he tratado de asignar al enchufe S1 el "agua 1" par usar la sonda de nivel que me venía también.

Muchas gracias :satisfech:satisfech:satisfech

No entiendo Ernesto. La regleta que tengo yo es esa de 4 enchufes que viene con el kit profiset ¿debo marcar la opción entonces o dejarla deshabilitada? (cuando la marco es cuando se me encienden las luces en la regleta de S1 y S2 intermitentemente y haciéndome los ruidos).

Tampoco entiendo que me preguntas con como lo tengo configurado el S1 y S2. Simplemente he tratado de conectar la regleta al profilux con el cable ese tipo clavija de teléfono, y he tratado de asignar al enchufe S1 el "agua 1" par usar la sonda de nivel que me venía también.

1. No tienes que marcar la opción.
  2. Seleccionas el S1 y le pones Agua 1
  3. En el apartado Nivel (dentro de Control sondas...), seleccionas para el sensor 1 la opción Auto top off.

El resto de parámetros los pones a tu gusto o necesidad.

;)

Las regletas de 4 enchufes son analógicas
Las regletas de 6 enchufes son digitales

Como veo que tienes el Profiset, te aconsejaría que conectaras la regleta al S5-S8 y así dejas el S1-S4 llibre para futuras ampliaciones.
Entonces los enchufes quedarían marcados del 5 al 8. Por lo que si quieres poner la bomba de relleno en el primer enchufe de la regleta, (que en este caso sería el 5), te vas a Extras, enchufe nº 5 y le asignas Agua 1

Bueno amigos vamos a ver:

Creo que voy bien encaminado pero no acabo de sacar la cosa. Me olvido de lo de la regleta digital pues y cambio la clavija al puerto S5-S8 del profilux. Para poder asingar el S5 al agua 1 solo me deja hacerlo a través de "extras", opciones de los enchufes" y después "asignación manual" (justo debajo de aquello de la regleta digital). Igualmente vienen premarcados en rojo el S6 y S7 (como calentadores si mal no recuerdo).

Pues bien, a través de la opción manual parece que todo va saliendo puesto que puedo desmarcar el S6 y S7 que comentaba, y activar el S5 y designarlo como Agua 1. De hecho todo ello se va correspondiendo con los leds de la regleta. Sin embargo, aún habiendo salvado los cambios el asunto no funciona. Tengo que decir también que si salgo del programa, al volver a entrar las opciones de los enchufes vuelven a esta como antes de hacer esos cambios que os cuento.

Por probar cosas, sin salir de la "activación manual" (que al salir de ella parece que no conserve los cambios), conecto la bomba al S5 (la sonda la detecta el profilux y marca el icono "X" en la pantalla) y voy probando de sumergir y levantar la sonda (por espacios de más de 10 segundos para que no lo detecte como fluctuación del agua) pero la bomba no se me ha llegado a conectar. De todos modos aunque lo hubiese hecho supongo que al salir de activación manual se volvería a perder todo.

Tengo marcado igualmente como indicó Ernesto la opción "auto top off"

Ufff, soy duro de mollera, otra ayudita please:satisfech:satisfech:satisfech

Última edición:
vamos por partes...

1. Dentro de Extras ---> Funciones Enchufes, haces doble clic sobre el S5, seleccionas Agua y luego en la otra casilla 1 (el resto vacío)
  2. Nos vamos a Control de Sondas/sensores -->Nivel, en sensor 1 ponemos Auto top off (se activará cuando baje el nivel) y 10 s (10 segundos de espera por las olas)
  3. En tiempo máximo de funcionamiento le pones lo que quieras (todo 0, siempre funciona)

El resto de parámetros no se como los tendrás, pero si puedes dar un pantallazo mejor. Grabamos y listo.

Lo de manual es para que tu puedas activar o desactivar los enchufes, pero no te guarda los cambios.

Bueno Ernesto pues sigo encallado, no hay manera. Seguro que es alguna chorrada pero no lo pillo.

En funciones de los enchufes tengo efectivamente designado el S5 para Agua 1. No tengo marcado ni la opción de “regleta digital” ni la de “manual”. De todos modos, a través de manual constato que la bomba que tengo conectada al S5 funciona y echa agua.

Por otro lado la sonda parece que también funciona puesto que en la pantalla de profilux, cuando está sumergida pone “1X-2X” y cuando no está sumergida pone “1-2X” (el sensor 2 lo tengo desactivado pero en la pantalla del profilux sigue apareciendo). Por tanto parece que la sonda también funciona pero no logro que funcionen en cojunto. La sonda la tengo asociada a sensor1 y con la opción “auto top off”.

Estoy probando eso del PANTALLAZO para sacaros de dudas pero ni eso se hacer. Por tanto he hecho unas fotos con la cámara a la pantalla del ordenador pero ahora me encuentro que no se subirlas al foro.

¿Sería mucho pedir que me hicieses tú el pantallazo de lo que tengas marcado en el apartado de “enchufes” y “nivel” para calcarlo a ver si lo resuelvo de una vez?

Muchas gracias, disculpad por mi pesadez y os debo una buena cervecita fresca.

estas son mis pantallas

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

;)

Amigos no hay tu tía, estoy desesperado, no se que hacer. Aunque creo que mi configuración estaba bien, he calcado tus pantallas Ernesto (incluso trasladando el S5 que tenía yo a S8 como tienes tú) y nada de nada. Con la mano subo y bajo la boyita por períodos de más de 10 segundos pero la bomba asociada al enchufe S8, denominado a su vez "agua 1" no se activa.

El caso es que si voy a activación manual si que se enciende y se apaga la bomba. Y por su parte, parece que la boya también la detecta el profilux porque va alternando entre la pantalla "1X 2X" y "1 2X" (el número 2 siempre sale aunque solo tenga una boya) según voy levantando o sumergiendo la boya.

Parece que es como si la bomba y la boya no se entendieran. Se os ocurre alguna cosa más? a mí me cerebro ya se me ha secado completamente.

:confuso::confuso::confuso:

Amigos no hay tu tía, estoy desesperado, no se que hacer. Aunque creo que mi configuración estaba bien, he calcado tus pantallas Ernesto (incluso trasladando el S5 que tenía yo a S8 como tienes tú) y nada de nada. Con la mano subo y bajo la boyita por períodos de más de 10 segundos pero la bomba asociada al enchufe S8, denominado a su vez "agua 1" no se activa.

El caso es que si voy a activación manual si que se enciende y se apaga la bomba. Y por su parte, parece que la boya también la detecta el profilux porque va alternando entre la pantalla "1X 2X" y "1 2X" (el número 2 siempre sale aunque solo tenga una boya) según voy levantando o sumergiendo la boya.

Parece que es como si la bomba y la boya no se entendieran. Se os ocurre alguna cosa más? a mí me cerebro ya se me ha secado completamente.

:confuso::confuso::confuso:

Es bastante raro.

Haz una prueba, con el programa abierto en la pantalla de niveles, fíjate en la zona de abajo en los estados de los enchufes y los sensores.

Ahí puedes ver como actúa el nivel, deja que la boya baje y se tendrá que desmarcar la zona de los sensores (directo) y a los 10sg el otro que a su vez se tendría que activar la zona de los enchufes.

¿que sucede?

Coño Ernesto, eso no se me había ocurrido. Pues te cuento, me he ido al programa y veo que en "estado actual de los sensores" (directo retardo), estando la boya sumergida me aparece marcado (en gris suavecito) las dos casillas de sensor 1 y las dos del sensor 2. Cuando levanto la boya se me desmarca la primera casilla de "sensor 1", el resto permanece marcadas. No obstante la bomba continua sin activarse, eso solo lo consigo a través de la opción de activación manual en la sección de funciones de los enchufes

¿te da alguna pista?

P.D.- De verdad que muchas gracias por las molestias que te estás tomando :satisfech

Última edición:
Coño Ernesto, eso no se me había ocurrido. Pues te cuento, me he ido al programa y veo que en "estado actual de los sensores" (directo retardo), estando la boya sumergida me aparece marcado (en gris suavecito) las dos casillas de sensor 1 y las dos del sensor 2. Cuando levanto la boya se me desmarca la primera casilla de "sensor 1", el resto permanece marcadas. No obstante la bomba continua sin activarse, eso solo lo consigo a través de la opción de activación manual en la sección de funciones de los enchufes

¿te da alguna pista?

P.D.- De verdad que muchas gracias por las molestias que te estás tomando :satisfech

y en la parte de Estado actual de los enchufes? como actua

sonda nivel no funciona

Hola,

HAce tiempo que no os visito, pero el acurio sigue viento en popa y gran parte de ello es por mi profillux.

Tengo un problema con la sonda de nivel y es que no funciona, cuando baja el nivel del augua, no envia señal al profi y por tanto no rellena.En el profilux aparece 1X aunque baje el nivel, ¿que puedo hacer?.
He probado a mover la boya con la mano y nada de nada.

Salu2.ANtonio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás