Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno parece que empieza a funcionar...mañana pondré varios post de como configurar ph, redox y temperatura para que controle (también base de enchufes)...

Me falta el tema del nivel del agua para que ponga en funcionamiento una bomba, lo tengo puesto en la regleta de enchufes pero no se configurarlo, alguno que lo tenga nos puede explicar paso a paso como hacerlo???

Me falta el tema del nivel del agua para que ponga en funcionamiento una bomba, lo tengo puesto en la regleta de enchufes pero no se configurarlo, alguno que lo tenga nos puede explicar paso a paso como hacerlo???

Bien, (en el caso de 1 única sonda de nivel)

1.- Pones la sonda de nivel en el nivel que quieras del Sump

2.- Seleccionas el Sensor 1 y lo pones en modo ATO (Auto Top Off), o sea la función de que cuando el agua no llegue al sensor, active el enchufe.

3.- Le das un tiempo de reacción, suele ser unos 10 segundo o más, a gusto del consumidor. Este tiempo es el tiempo de espera, o sea que hasta pasados 10 segundos desde que el agua no contacta con la sonda, es entonces cuando se activa el relleno automático. Es para evitar las pequeñas movidas de agua en la superficie y así evitar que la sonda esté contínuamente encendiendo y parando. Estos mismos segundos se aplicarán después a la hora de parar el relleno.

4.- Max on time, es el tiempo por el cual el relleno va a estar encendido. Me explico, si generalmente (dependiendo de la potencia de la bomba de relleno) supongamos que está encendido unos 30 segundos (o sea que en 30 segundos ya ha rellenado el agua y se para la bomba de relleno), pues por seguridad le pondríamos 2 minutos. Imaginemos el caso de que se atasca la bajada del agua, por lo que el sump se iría vaciando más de la cuenta, estando el relleno activo, éste empezaría a tirar agua y en este caso, nunca pararía porqué hay más agua en el acuario, pues con este Maxontime, pararía el relleno al cabo de 2 minutos automáticamente, mostrando un error de nivel en la pantalla. Tenemos que sacar manualmente ese error para que el sistema de relleno vuelva a funcionar normalmente.

5.- Alarm active, quiere decir que si pasados esos famosos 2 minutos (recordad que son configurables por el usuario, es sólo un ejemplo), se activará la alarma y por consiguiente todos los hechos relacionados con esa alarma.

6.- Finalmente nos vamos al menú extras, y vamos al socket outlet function y simplemente vamos a programar como Water 1 el enchufe donde vayamos a poner la bomba/electroválvula de relleno automático.

:super_com

ni uno ni otro, tengo el profilux II, el basico

Hola adjalfa,

¿que tienes conectado en los puertos L1/L2 y L3/L4?

¿no te puedes hacer con ordenador o portátil? Es más fácil de configurar.

Saludos

hola, en L1L2 la lampara y en L3L4 un simu, esta noche cuando vuelva del trabajo lo intentare de nuevo.
saludos

hola al actualizar el firware me da un error.
error mientras se trasmitia el firware, esto es lo que sale

hola al actualizar el firware me da un error.
error mientras se trasmitia el firware, esto es lo que sale

Hola abona,

puedes decir los pasos que haces para actualizar el firm??

Por que creo que le estas dando antes al ok del programa que al de profilux.

hola, en L1L2 la lampara y en L3L4 un simu, esta noche cuando vuelva del trabajo lo intentare de nuevo.
saludos

Te lo decía por si puedes conectar el tunze 1 al puerto L1 y probar ahí.

;)

Hola abona,

puedes decir los pasos que haces para actualizar el firm??

Por que creo que le estas dando antes al ok del programa que al de profilux.

joder pues era eso me cahis, gracias.
menos mal que esta este taller.
el fallo que le veo a este aparato es que esta todo en ingles

GHL queria agradecerte, aunque supongo que taras hasta el moño de oirlo, el soporte que das en este foro

indiscutiblemente ha sido clave para preferir profilux a aquatronica, a parte de que el producto a mi juicio esta mucho mejor logrado y el soporte y actualizaciones mucho mas currado

en cuanto hacienda me devuelva el pastizal que me debe cae un II plus ;)

pero tengo otras 2 preguntas ;)

los peurtos S que vienen con el plus sirven para controlar una regleta de 6 enchufes¿? es que en la doc pone que solo puede 4 puertos :/

la sonda de nivel optica que tal va? la veo mucho mas interesante que la de flotador

Última edición:
joder pues era eso me cahis, gracias.
menos mal que esta este taller.
el fallo que le veo a este aparato es que esta todo en ingles

de nada, para eso estamos. lo del idioma estamos esperando que saquen el multi-lenguaje....:yb64[1]:

GHL queria agradecerte, aunque supongo que taras hasta el moño de oirlo, el soporte que das en este foro

indiscutiblemente ha sido clave para preferir profilux a aquatronica, a parte de que el producto a mi juicio esta mucho mejor logrado y el soporte y actualizaciones mucho mas currado

los peurtos S que vienen con el plus sirven para controlar una regleta de 6 enchufes¿? es que en la doc pone que solo puede 4 puertos :/

la sonda de nivel optica que tal va? la veo mucho mas interesante que la de flotador

Hola,

en la regleta digital de 6 enchufes, tienes que asignar tu la numeración al primer enchufe y luego el resto van correlativos, si le asignas el 10 entonces los enchufes quedarían numerados del S10 al S15)

dentro de la Socket functions tienes un botón para configurarlo.

Respecto a la sonda óptica, según lo que dicen, si las a utilizar es mejor tener otra normal por seguridad. Puedes tener problemas de suciedad en el sensor óptico.

Saludos

hola

vale, osea que si que van conectados a los puertos S1/S2 quevienen con el plus sin problemas y luego ya es tema de configuración no? es que en la doc del plus pone que los puertos S1/S2 puden controlar 4 enchufes solo, por eso me estoy liando un poco

hombre, la sonda de flotador se puede quedar enganchada tb por sal o mierdecilla no?

hola

vale, osea que si que van conectados a los puertos S1/S2 quevienen con el plus sin problemas y luego ya es tema de configuración no? es que en la doc del plus pone que los puertos S1/S2 puden controlar 4 enchufes solo, por eso me estoy liando un poco

hombre, la sonda de flotador se puede quedar enganchada tb por sal o mierdecilla no?

Si. Creo que lo tienes bien explicado en el manual en español en el apartado
3.15.21 Regletas de enchufes digitales – (Digital powerbars)

Y lo de la sonda, creo que lo mejor es tener dos, ya sean dos normales o una óptica y otra normal.

Pero, para gustos....colores.

:D

si , me lei el manual y me quedo claro pero luego lei la descripcion del producto y ya no me encajaba ...

gracias ernesto ^^

Gracias a vosotros por postear y preguntar vuestras dudas y sobretodo gracias a los que están respondiendo (GED, Ernesto, etc)

Los puertos que se usan para la regleta digital/dosificadoras son única y exclusivamente el S1S4, el puerto S5S8 sólo sirve para la conexión de regletas analógicas de 4 enchufes.

Respecto a la sonda óptica, según lo que dicen, si las a utilizar es mejor tener otra normal por seguridad. Puedes tener problemas de suciedad en el sensor óptico.

Saludos

wenas fiera. Yo particularmente llevo 1 año con la sonda óptica sin tocarla.

Ventajas óptica: Mayor fiabilidad, no existen mecanismo de imanes
Inconvenientes: Mayor precio, posibilidad de ensuciarse con el crecimiento de las algas siempre y cuando le de la luz directa.

Ventajas flotador: precio
Inconvenientes: Mecanismo de flotación, posibilidad de que se ponga algo de material (un caracol, p.e.) y se quede activada o no se active

vale, osea que a un puerto S1S4 le puedo enchufar una regleta de 6 sin problemas, yluego por conf re asigas los enchufes a cada SX .. no?

me hacen falta 6 enchufes para todos mis planes maleficos con el profi :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás